Lunes 19 de Octubre de 2026

Hoy es Lunes 19 de Octubre de 2026 y son las 02:03

PROVINCIALES

19 de octubre de 2025

La Verde celebró sus 108 años con la repavimentación de la avenida principal

Una obra que incluyó la demolición y reconstrucción de la calzada de hormigón mejorando la accesibilidad, la transitabilidad y la seguridad vial en la zona.

El gobernador Leandro Zdero acompañó anoche el acto central por el 108° aniversario de La Verde , junto al intendente Federico Peón, funcionarios provinciales, autoridades locales, representantes institucionales y vecinos que se sumaron a una jornada llena de emoción, historia y progreso.

Además, durante la celebración se realizó la entrega de tablets a instituciones educativas en el marco del Plan de fortalecimiento a la educación, como parte del compromiso del Gobierno provincial con la inclusión digital y el aprendizaje en toda la provincia.

En su mensaje, el gobernador Leandro Zdero agradeció a la comunidad por el cálido recibimiento y destacó el espíritu de los vecinos: "Hoy celebramos 108 años de historia, de luchas, sacrificios y logros. Para nosotros acompañar esta fecha es algo especial, porque entendemos que los pueblos tienen que conocer su historia, pero también fortalecer su sentido de pertenencia . Y la gente de La Verde lo tiene, lo siente en carne propia: aman su tierra y eso es lo que queremos en cada rincón del Chaco".

Zdero subrayó además el trabajo conjunto con el gobierno local: "Nos pusimos a trabajar con el intendente Peón y con el ingeniero Canela para hacer a nueva toda la avenida. Verla hoy, terminada y hermosa, nos llena de orgullo. Seguiremos acompañando con más obras, como el Registro Civil y otras que están en agenda. Queremos un Chaco de oportunidades, con empleo, inversión y dignidad para los chaqueños".

El mandatario también agradeció el esfuerzo de los sectores que día a día sostienen la provincia: "Agradezco a la Policía que cuida nuestro territorio, al personal de salud, a los docentes que forman a nuestros chicos, a todos los que, con su trabajo, hacen que el Chaco crezca y se transforme. Este es el camino: trabajo, orden y esperanza".

En la parte final, el gobernador Zdero deseó "un muy feliz día a todas las mamás de La Verde, a todas abrazarla con el corazón por la tarea que hacen todos los días, con sus hijos, todos nosotros somos orgullosos de las madres, a todas ¡feliz día!".

Por su parte, el intendente Federico Peón manifestó su orgullo y gratitud por las obras inauguradas y el acompañamiento del Gobierno provincial:"Empezar a contar esto es como contar un sueño. Cada paso de esta obra tiene un rostro: los trabajadores, albañiles, empleados municipales, proveedores, las mujeres que decoraron, los que pintaron, los que pusieron el hombro sin descanso. A todos ellos, gracias por hacerlo posible. Además, destacó el valor simbólico de la nueva avenida: "Ver hoy estos semáforos encendidos es el símbolo aspiracional de nuestra gestión: el trabajo como motor del pueblo. Este intendente eligió darle valor a quien agarra una pala, no a quien se esconde detrás de una red social. Porque el cambio está en quienes hacen, no en quienes critican".

"Gracias gobernador por su mirada especial hacia La Verde. Usted dijo ‘vamos a dar vuelta el pueblo’, y hoy esa frase es una realidad que podemos ver y sentir. En nombre de todos los vecinos, gracias por acompañarnos en este camino de crecimiento y esperanza", concluyó el intendente.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
CHACO PARTICIPÓ DE LA 156° ASAMBLEA DEL CONSEJO FEDERAL DE EDUCACIÓN CON EJES EN ALFABETIZACIÓN, MATEMÁTICA Y EVALUACIÓN

CHACO PARTICIPÓ DE LA 156° ASAMBLEA DEL CONSEJO FEDERAL DE EDUCACIÓN CON EJES EN ALFABETIZACIÓN, MATEMÁTICA Y EVALUACIÓN

La ministra Sofía Naidenoff participó del encuentro nacional, donde se analizaron estrategias para fortalecer los aprendizajes, mejorar las trayectorias escolares y ampliar el tiempo de enseñanza. También se informó sobre la conectividad en escuelas rurales chaqueñas.
PROVINCIALES
Castelli: Fue a dormir al patio de su abuela y terminó detenido por una orden de restricción

Castelli: Fue a dormir al patio de su abuela y terminó detenido por una orden de restricción

El sujeto fue denunciado por repetidos episodios de violencia familiar y no podía acercarse al domicilio.
PROVINCIALES
Castelli: entregaron patrulleros y equipamiento para reforzar la seguridad

Castelli: entregaron patrulleros y equipamiento para reforzar la seguridad

Zdero encabezó la entrega de los vehículos destinados a ambas divisiones. También se distribuyeron chalecos balísticos, incluidos modelos anatómicos para mujeres policías, camperas y otros insumos.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.