Sábado 15 de Agosto de 2026

Hoy es Sábado 15 de Agosto de 2026 y son las 11:03 -

EDUCACIÓN

13 de octubre de 2025

LA ESCUELA DE EDUCACIÓN SECUNDARIA N°124 REALIZÓ LA 2° EXPO EDUCATIVA "PORQUE NO SÓLO SOBREVIVEN, RESISTEN"

El director de la Escuela de Educación Secundaria N°124 "Valentín Salteño" junto al CESBIM de Colonia "El Pastoril", Oscar Peralta, se refirió a través de Radio Manantial 89.3mhz acerca de la 2° Expo Educativa Moqoit que se realizó hoy en la institución.

El lema de la Expo es "Porque no sólo Sobreviven, Resisten" y se desarrolló en el marco del "Día por el Respeto de la Diversidad Cultural". Participaron alumnos de diferentes instituciones, se realizaron representaciones teatrales, danzas, exposiciones y se recibieron visitas de la comunidad en general.

La exposición se basó en la cultura de la tenia Moqoit, "Queremos mostrar, visibilizar, la rica cultura que tiene este pueblo y la escuela que es parte de esta comunidad" refirió el profesor Oscar Peralta y mencionó que dentro del Ministerio de Educación se contemplaron secretarías que visibilizar el trabajo u reivindicar la cultura de este Pueblo Aborigen.

Por último, el director de la Escuela 124 resaltó que la exposición estuvo dirigida a toda la comunidad y se presentaron stands relacionados a artesanías, bandera Moqoit, juegos tradicionales, hierbas medicinales, danzas autóctonas, historias de las iglesias, leyendas, comidas típicas, comidas, entre otras temáticas características de la comunidad.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

EDUCACIÓN
VILLA ÁNGELA: EL PLANETARIO MÓVIL “ESTRELLA DEL PLATA” LLEGA A LA BIBLIOTECA PÚBLICA "ALMAFUERTE"

VILLA ÁNGELA: EL PLANETARIO MÓVIL “ESTRELLA DEL PLATA” LLEGA A LA BIBLIOTECA PÚBLICA "ALMAFUERTE"


La Biblioteca Pública "Almafuerte" recibirá este miércoles 13 de agosto la visita del Planetario Móvil “Estrella del Plata”, una propuesta educativa y recreativa organizada por la Asociación Amigos de la Biblioteca.

EDUCACIÓN
Villa Ángela: CHARLAS DE SEGURIDAD VIAL PARA LOS MÁS PEQUEÑOS

Villa Ángela: CHARLAS DE SEGURIDAD VIAL PARA LOS MÁS PEQUEÑOS

La Dirección de Tránsito Municipal continúa con las actividades de educación vial en instituciones de la ciudad, con el objetivo de promover desde la infancia el conocimiento y el respeto por las normas de tránsito.

EDUCACIÓN
LA ESJA N° 8 MANTIENE ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES PARA QUIENES DESEEN TERMINAR LA SECUNDARIA

LA ESJA N° 8 MANTIENE ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES PARA QUIENES DESEEN TERMINAR LA SECUNDARIA

La Escuela de Educación Secundaria para Jóvenes y Adultos (ESJA) N° 8 "Villa Ángela" mantiene abiertas las inscripciones para personas que deseen finalizar sus estudios secundarios.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.