Domingo 16 de Noviembre de 2025

Hoy es Domingo 16 de Noviembre de 2025 y son las 16:06 - Machagai: Atraparon al acusado de asesinar a un joven en Presidencia de la Plaza / Resistencia: Encontraron a una nena de 7 años que había desaparecido de su casa / La jueza Dolly Fernández: "Este veredicto refleja el hartazgo social en Chaco" / VILLA ÁNGELA: ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA Y RENOVACIÓN DE COMISIÓN DIRECTIVA EN LA CÁMARA DE COMERCIO / MACOWENS ABRIÓ SUS PUERTAS EN VILLA ÁNGELA Y OFRECE VARIEDAD DE INDUMENTARIA / ALUMNOS DE LA UEGP N° 29 DE VILLA ÁNGELA OBTUVIERON EL 1° PREMIO DEL NACIONAL EN EL CERTAMEN "FORMANDO EMPRENDEDORES" / ALUMNOS DE CHACO PARTICIPARON DE LA 42° OLIMPÍADA MATEMÁTICA ARGENTINA EN LA FALDA, CÓRDOBA / CRISTINA KIRCHNER VOLVIÓ A PEDIR EN LA JUSTICIA EL COBRO DE LA PENSIÓN POR VIUDEZ DE NÉSTOR / TALLER DE COCINA PARA CELÍACOS CON MENÚ NAVIDEÑO DULCE / EL JUICIO POR CECILIA STRZYZOWSKI LLEGA A SU FIN: LAS ÚLTIMAS PALABRAS DE LOS IMPUTADOS / El Concejo respaldó la realización de los Carnavales 2026 de Villa Ángela / VILLA ÁNGELA: "MUJERES UNIDAS PARA EDIFICAR" REALIZA MUESTRA Y EXPOSICIÓN EN LA CASA DEL BICENTENARIO / EL INTENDENTE PAPP RECIBIÓ Y FELICITÓ AL EQUIPO SUB 12 DE VÓLEY DE UNIÓN PROGRESISTA POR SU DESTACADA PARTICIPACIÓN EN MAR DEL PLATA / SEXTA EDICIÓN DEL ENCUENTRO DE GIMNASIA PARA ESCUELAS SECUNDARIAS EL 14 DE NOVIEMBRE EN EL CEF N°7 / PAPP SUPERVISÓ LA OBRA DE PAVIMENTO EN CALLE DARWIN Y DESTACÓ EL AVANCE DEL PLAN DE OBRAS MUNICIPAL / EL GOBIERNO DEL CHACO SE PRESENTÓ COMO QUERELLANTE EN LA ?CAUSA ACAÍ / GUILLERMO BUYATTI: ?LA FIESTA DE LOS CARNAVALES DEBE ESTAR POR ENCIMA DE TODAS LAS DIFERENCIAS POLÍTICAS ? / ESTUDIANTES CHAQUEÑOS GANARON EL 1° PUESTO EN LAS OLIMPIADAS NACIONALES DE ROBÓTICA / CASO CECILIA STRZYZOWSKI: MARCELA ACUÑA BUSCÓ PROTEGER Y DESLIGAR DE LA CAUSA A EMERENCIANO SENA Y PIDIÓ A CÉSAR QUE HABLE / CONSEJO FEDERAL DE SALUD: CHACO ACOMPAÑÓ LA PRESENTACIÓN DEL NUEVO TABLERO DE MONITOREO NACIONAL DE VACUNACIÓN /

19.3°

Villa Ángela

NACIONALES

12 de octubre de 2025

Milei viaja a EE.UU. para sellar su alianza con Trump tras el acuerdo financiero

El presidente argentino se reunirá el martes con su par estadounidense en la Casa Blanca. Se espera que ambos confirmen los detalles del apoyo económico de Washington al Gobierno.

Tras el acuerdo de salvataje financiero, Javier Milei viajará a Estados Unidos para mantener una reunión bilateral con Donald Trump y ratificar la alianza estratégica entre ambos países. El encuentro será el próximo martes en la Casa Blanca, y el mandatario argentino tiene previsto volar a Washington este lunes al mediodía.

Trump, que en los últimos días impulsó el acuerdo de paz entre Israel y Hamas, se encuentra en medio de una gira internacional que incluye reuniones con líderes de Egipto, Alemania, Reino Unido, Francia, Italia, Qatar, Arabia Saudita, Turquía, Emiratos Árabes Unidos, Jordania, Pakistán e Indonesia.

Según confirmaron desde el protocolo de la Casa Blanca, la bilateral con Argentina "se hará el martes como está previsto".

"El Presidente Trump quiere ver al Presidente Milei y volará de regreso desde Egipto para honrar su compromiso. A lo sumo puede haber alguna demora en relación al horario oficial, pero la reunión en el Salón Oval se hará el martes como está previsto", aseguró a Infobae un vocero de la administración republicana.

La comitiva argentina que acompañará a Milei estará integrada por Karina Milei, Luis Caputo, Patricia Bullrich, Manuel Adorni y Santiago Bausilli. En Washington ya se encuentran el canciller Gerardo Werthein y el embajador Alec Oxenford, quienes también participarán del encuentro.

El presidente y su equipo se alojarán en Blair House, la residencia oficial para jefes de Estado extranjeros ubicada frente a la Casa Blanca. Allí también se hospedaron en su momento Mauricio Macri y Fernando de la Rúa.

La agenda incluye una reunión en el Salón Oval y un almuerzo de trabajo bajo el formato protocolar 1 6, con los funcionarios argentinos mencionados. El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, no será parte de la gira debido a tensiones internas y declaraciones recientes sobre China que generaron malestar en Washington.

Milei y Trump mantienen una relación personal cercana y afinidad ideológica. La reunión servirá para reforzar la cooperación económica y política entre Buenos Aires y Washington. Desde el entorno republicano aseguran que Trump buscará el apoyo de Milei en su disputa con China, y que la administración estadounidense intervendrá en los mercados "para evitar que el gobierno argentino sufra un desgaste político".

El mandatario estadounidense espera que Argentina avance en el desarme del swap con China por USD 18.500 millones y limite la participación de capitales chinos en sectores estratégicos. A cambio, el compromiso incluye incentivos a la inversión estadounidense y respaldo político a Milei.



COMPARTIR:

Comentarios