Jueves 9 de Octubre de 2025

Hoy es Jueves 9 de Octubre de 2025 y son las 13:42 - SÚPER CIRCUS LUNARA LLEGÓ A VILLA ÁNGELA Y OFRECE FABULOSOS ESPECTÁCULOS / EL CLUB DE LEONES DE VILLA ÁNGELA CONTINÚA CON SERVICIOS A LA COMUNIDAD / EL MUNICIPIO DE VILLA ÁNGELA INAUGURÓ UNA NUEVA CUADRA DE PAVIMENTO FRENTE AL JARDÍN DE INFANTES ?CAPULLITO DE ALGODÓN" / VILLA ÁNGELA VIVIÓ UNA NUEVA EDICIÓN DE LA ESTUDIANTINA DE LOS 7° GRADOS EN EL CLUB JUVA / Otro veto, más tensiones y cero diálogo: Buyatti apuntó con dureza al Ejecutivo tras la sesión del Concejo / ¿POR QUÉ HUBO CORTES DE LUZ EN VILLA ÁNGELA? / VILLA ÁNGELA INAUGURÓ EL PAVIMENTO FRENTE AL JARDÍN DE INFANTES N°151 ?HÉROES DE MALVINAS? / PAPP RECIBIÓ AL PERIODISTA ALBERTO CARRIZO GALARDONADO EN LA 19º EDICIÓN DE LOS PREMIOS DORADO / VILLA ÁNGELA: ESTE MES TOYOTA PLAN OFRECE NUEVAS PROMOCIONES Y OFERTAS / Santa Sylvina: EMPLEADO INFIELSE LLEVÓ MÁS DE 2 MILLONES DE PESOS / VILLANGELENSE LOGRÓ EL SEGUNDO PUESTO EN EL FESTIVAL "FESTIGUISO" / MUNICIPALIDAD DE VILLA ÁNGELA REALIZA TRABAJOS DE BACHEO INTEGRAL EN DISTINTOS PUNTOS DE LA CIUDAD / CLUB DE LEONES VILLA ÁNGELA FESTEJA EL DÍA DEL LEOISMO Y REALIZA DIFERENTES ACTIVIDADES / NORMA ALICIA TIENE UN TUMOR Y NECESITA LA AYUDA DE LOS VILLANGELENSES / VILLA ÁNGELA: ESCUELA DE PATINAJE "ELITE" PARTICIPARÁ EN TORNEO INTERNACIONAL / MUNICIPALIDAD DE VILLA ÁNGELA: LAURA GARCÍA NIZ HABLÓ SOBRE EL MES DE CONCIENTIZACIÓN DEL CÁNCER DE MAMA Y EL VETO POR EL CAMIÓN ATMOSFÉRICO / VILLA ÁNGELA INAUGURÓ LA ILUMINACIÓN DEL ACCESO NORTE CON UNA OBRA INTEGRAL QUE TRANSFORMA EL SECTOR / MACHAGAI: Un padre y sus dos hijos, detenidos tras el asesinato de un hombre / Charata festejó 111 años con obras, entregas y el gobernador Zdero / ?PEQUEÑO J? RECHAZÓ LA EXTRADICIÓN Y DIJO SER INOCENTE /

27.2°

Villa Ángela

LOCALES

9 de octubre de 2025

Otro veto, más tensiones y cero diálogo: Buyatti apuntó con dureza al Ejecutivo tras la sesión del Concejo


En una nueva y breve sesión del Concejo Municipal de Villa Ángela, realizada este miércoles 8 en el salón “Ramón Freire”, el presidente del cuerpo, doctor Guillermo Buyatti, volvió a manifestar su malestar ante las decisiones del Ejecutivo municipal, especialmente tras el nuevo veto presentado por el intendente

“Una nueva sesión, cortita pero con un nuevo veto”, comenzó Buyatti, quien explicó que el Ejecutivo decidió rechazar una ordenanza sancionada por el Concejo que otorgaba facultades especiales al intendente para gestionar ante el Instituto de Vivienda la regularización de barrios y viviendas con situaciones catastrales irregulares.

El dirigente expresó su sorpresa y crítica:

“Llama la atención que haya vetado esto, porque es negarle a los vecinos la posibilidad de obtener sus títulos y adjudicaciones. También era una oportunidad para que el municipio pueda sumar nuevos contribuyentes y regularizar cientos de viviendas sin terminar desde hace años.”

Buyatti consideró que el veto “pone en duda la voluntad de solucionar los problemas habitacionales” y remarcó que el intendente “ni antes ni ahora muestra interés en normalizar la situación”.

Compra directa y falta de transparencia

Otro de los puntos que generó debate fue la modalidad de compra directa. El presidente del Concejo advirtió que las últimas adquisiciones del Ejecutivo “no fueron claras” y mencionó irregularidades en la compra de bateas, donde —según dijo— el municipio compró a una empresa distinta de la autorizada.

“No hay voluntad de seguir aprobando compras directas. Lo que hemos pedido no fue respondido con claridad. Hay sospechas e irregularidades”, afirmó Buyatti, advirtiendo además que “el Ejecutivo tiene herramientas legales para comprar sin pedir permiso al Concejo, pero debe hacerlo con transparencia, llamando a licitación como establece la ordenanza vigente”.

Carnavales 2026: aclaraciones y reclamos

El presidente también abordó la polémica en torno al financiamiento de los carnavales 2026, tema que generó confusión y cruces con el Ejecutivo.

Según explicó, el presupuesto aprobado por el propio municipio fue de 150 millones de pesos, de los cuales 60 se usaron para los carnavales 2025 y 90 millones quedaron como remanente para el próximo año. Sin embargo, el Ejecutivo habría presentado los números de manera inconsistente.

“No hay objeción al financiamiento acordado con las comparsas”, aclaró Buyatti, pero advirtió que “faltan rendiciones claras y no existe una cuenta oficial donde se registren los ingresos y egresos del dinero del carnaval, que son fondos públicos.” El concejal fue aún más contundente al marcar la diferencia entre el discurso y la práctica del Ejecutivo: “Nos dicen que no puede existir una cuenta especial porque la comisión no tiene personería jurídica. Es un argumento sin sentido: es una comisión municipal, representa al municipio, que sí la tiene.” Balance y cierre El clima político dentro del Concejo continúa tenso. Buyatti lamentó la falta de diálogo con el Ejecutivo, al que acusa de “culpar al Concejo por los errores de su propia gestión”. “Se sancionan cosas en beneficio de los vecinos y el Ejecutivo nos responsabiliza de sus propias demoras. No hay entendimiento, no hay transparencia y, lamentablemente, tampoco hay voluntad de corregir.”

COMPARTIR:

Comentarios