5 de diciembre de 2019
Armar el arbolito costará cerca de 8 mil pesos
Los artículos para decorarlo incrementaron sus valores en un 59%.
El presupuesto incluye árbol navideño de 120 centímetros, pesebre, dos juegos de luces, 24 adornos, cuatro guirnaldas, corona, bota y centro de mesa.
Así, el costo de hacer frente a esas compras para la temporada llega a $8.769 tras experimentar una suba de 59% frente al mismo período de 2018, cuando el monto se ubicaba en $5.519.
Según la consultora Focus Market, el precio de la corona navideña es de $520, la tradicional bota para colgar, de $450; mientras los centros de mesa varían entre $399 y $1.599.
Respecto de las guirnaldas, precisó que la boa metalizada de diferentes colores cuesta $115, la nevada verde y blanca tiene un precio de $99, al tiempo que la blanca llega a $150.
TE PUEDE INTERESAR: Causa Lavado I: Roberto Lugo seguirá detenido
En cuanto a la decoración con bolas navideñas, el análisis de la consultora subrayó que el paquete de 12 unidades de cinco centímetros tiene un valor de $300, el de seis centímetros, $360 y el de ocho centímetros por ocho unidades $330.
Con relación a las luces, resaltó que la guirnalda de iluminación cálidas LED por 50 llega a $290; la multicolor por 100, $499, al tiempo que la Manguera de luces de Navidad exterior por 10 metros, $1.550.
En tanto, un pesebre navideño compuesto por 11 figuras tiene un costo de $4.030 dado que subió un 66% en comparación con 2018, cuando costaba $2.420.
El árbol de Navidad, por su parte, cuesta $3.900 si el modelo es de 180 centímetros; mientras que llega a $5.500, si se extiende a 210 centímetros. Los incrementos en esos casos van de 96% a 136% respecto del mismo período del año anterior.
Fuente: datachaco.com
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
ALEJANDRA BÜHLER DESTACÓ EL LEGADO DE LOS TRABAJADORES MUNICIPALES EN UN EMOTIVO HOMENAJE A JUBILADOS
La Casa del Bicentenario fue escenario del acto de reconocimiento a los empleados municipales que accedieron a la jubilación, en el marco de la conmemoración del Día del Empleado Municipal. La ceremonia contó con la presencia de funcionarios, concejales y familiares de los trabajadores homenajeadosVILLA ÁNGELA: DOS EFECTIVOS DE INFANTERÍA DE LA POLICÍA DEL CHACO APROBARON UN CURSO PROVINCIAL E INTERNACIONAL EN FORMOSA
Los agentes Gonzalo Cáceres e Isaías Bertinat completaron la capacitación junto a representantes de otras provincias argentinas y de Paraguay. La formación incluyó técnicas de intervención, control de disturbios, medicina táctica y defensa personal