Miércoles 1 de Julio de 2026

Hoy es Miércoles 1 de Julio de 2026 y son las 14:57 -

LOCALES

2 de octubre de 2025

VILLA ANGELA INAUGURÓ TRES NUEVAS CUADRAS DE PAVIMENTO SOBRE CALLE TUCUMÁN

La Municipalidad de Villa Ángela, encabezada por el intendente ing. Adalberto Papp, inauguró tres nuevas cuadras de pavimento sobre calle Tucumán, ejecutadas con maquinaria, personal y recursos propios del municipio. La obra se enmarca en un plan de conectividad urbana que prioriza accesos a instituciones de salud, educativas y barriales.

En la oportunidad, el intendente Papp expresó: “Estamos felices porque esta salita Otaño necesitaba el pavimento hace años y lo pedían todos los vecinos, los médicos de la salita y la gente que viene a atenderse. Así que estamos felices de haber cumplido con todo este sector barrial y felices también porque estamos en momentos muy difíciles, económicamente hablando, la obra pública está parada en todo el país y Villa Ángela sigue avanzando porque teníamos previsto y planificado este tipo de obras con los recursos ya destinados para este fin”.

El jefe comunal destacó además la importancia social de la obra: “Podemos ir cumpliendo con todos los sectores, que más que nada en este caso estamos priorizando salitas de todos los sectores de Villa Ángela, y también jardines de infantes y escuelas públicas para que tengan acceso al pavimento. Pero esto no solamente beneficia a los vecinos de estas tres cuadras que se inauguran ahora, sino también a los pacientes que tienen que venir hasta la sala”.

Asimismo, Papp remarcó que se trabaja en mejorar la conectividad integral de los barrios: “También se han arreglado las calles laterales con ripio. Así que la idea es ir haciendo la conectividad de toda la ciudad, de los barrios más necesitados que tienen este tipo de salitas y accesos, para que se pueda seguir mejorando la calidad de vida de todos”.

En relación al proceso de ejecución, el intendente subrayó la eficiencia del municipio: “Lo bueno es que hicimos varias etapas de pavimento y también tengo que decir que el personal municipal tiene una eficiencia tremenda respecto a lo que está haciendo con pavimento. Se hicieron cuatro etapas y se terminaron. También el presupuesto municipal es mucho menor a lo que es la obra pública en general, ahora es el 30% de lo que se gasta en el municipio. Por qué. Porque tenemos máquina y personal municipal que ejecuta la obra. Y se va a seguir repitiendo en todos lados, donde tenemos que ir a inaugurar, porque esto no es común, queremos poner en valor todo lo que significa el pavimento para la seguridad”.

Por otra parte, Papp adelantó obras futuras y reafirmó la planificación en marcha: “Nosotros tenemos previsto, así como hicimos varios accesos ya pavimentados, como la San Martín, que le pavimentamos también a la empresa Vialidad Provincial, también lo vamos a hacer en el Boulevard Islas Malvinas. Por supuesto, lleva su tiempo, tenemos que terminar las 23 cuadras planificadas y aprobadas. Y una vez terminado eso, seguimos con toda la planificación que venimos desarrollando. El Boulevard Islas Malvinas está dentro de lo que queremos hacer, y también la Avenida La Plata, continuidad del boulevard de la Avenida Kennedy, así que estamos viendo eso, los planos están hechos, aprobados”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
SPECIALE INFORMÓ EL PAGO DE SUELDOS Y ADVIRTIÓ QUE LA COPARTICIPACIÓN CAYÓ CASI MIL MILLONES DE PESOS

SPECIALE INFORMÓ EL PAGO DE SUELDOS Y ADVIRTIÓ QUE LA COPARTICIPACIÓN CAYÓ CASI MIL MILLONES DE PESOS

El secretario de Economía y Finanzas de la Municipalidad de Villa Ángela, Cr. Claudio Speciale, informó que el municipio cumplió con el pago del medio aguinaldo a todo el personal en tiempo y forma y adelantó que se trabajaba para que hoy puedan acreditarse los haberes correspondientes al mes de junio.

LOCALES
Villa Ángela: EL MUNICIPIO CONTINUA CON LOS TRABAJOS DE CUNETEO EN EL BARRIO ESCALADA

Villa Ángela: EL MUNICIPIO CONTINUA CON LOS TRABAJOS DE CUNETEO EN EL BARRIO ESCALADA

Personal municipal continúa con las tareas de limpieza y profundización de cunetas en el barrio Escalada. Las tareas se focalizan en el día de la fecha sobre calle 3 de Febrero desde Santa Rosa hasta Falucho, para conectar finalmente con la calle San Juan.
LOCALES
VILLA ÁNGELA: DETUVIERON AL PRESUNTO AUTOR DE UN HURTO TRAS TAREAS INVESTIGATIVAS

VILLA ÁNGELA: DETUVIERON AL PRESUNTO AUTOR DE UN HURTO TRAS TAREAS INVESTIGATIVAS

Personal de la División Investigaciones Complejas Interior Villa Ángela logró esclarecer un hecho de supuesto hurto denunciado días atrás por un vecino de la ciudad.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.