Domingo 28 de Diciembre de 2025

Hoy es Domingo 28 de Diciembre de 2025 y son las 04:09 - RÉCORD HISTÓRICO DE COMPRA DE MAQUINARIA Y PAVIMENTO AL CUMPLIRSE 10 AÑOS DE GESTIÓN DEL ING. PAPP / DERKA Y VARGAS PRESENTÓ PROMOCIONES DEL TOYOTA PLAN Y NUEVOS MODELOS PARA 2026 EN VILLA ÁNGELA / TRAS LOS FESTEJOS NAVIDEÑOS, EL MUNICIPIO REALIZA INTENSAS TAREAS DE LIMPIEZA EN ESPACIOS PÚBLICOS / BALANCE POSITIVO DE LOS CONTROLES COMERCIALES POR NAVIDAD EN VILLA ÁNGELA / NUEVO ESQUEMA DE SUBSIDIOS ELÉCTRICOS: QUIÉNES SEGUIRÁN RECIBIENDO AYUDA Y CÓMO IMPACTARÁ EN LAS BOLETAS DESDE 2026 / POCEADA VACANTE: EL SORTEO EXTRAORDINARIO DEL SÁBADO PONE EN JUEGO $600 MILLONES / ENCENDIDO DE LUCES DEL ÁRBOL NAVIDEÑO GIGANTE EN EL PARQUE DEL CENTENARIO / LAS CAJAS MUNICIPALES ESTARÁN OPERATIVAS HASTA EL MARTES 30 DE DICIEMBRE / EL MUNICIPIO INTENSIFICA TAREAS DE LIMPIEZA DE CANALES Y ALCANTARILLAS PARA EL RAPIDO ESCURRIMIENTO DEL AGUA / AUNQUE QUEDEN EN LIBERTAD, LOS POLICÍAS DETENIDOS POR COCAÍNA NO VOLVERÁN A LA FUERZA / CONTINÚA LA LIMPIEZA DE CUNETAS LUEGO DE INTENSAS LLUVIAS / TRATAMIENTO INNOVADOR PARA LA OBESIDAD: UN ABORDAJE INTEGRAL Y MULTIDISCIPLINARIO / CUANDO LA SILLA VACÍA MARCA EL PULSO DE LAS FIESTAS DE FIN DE AÑO / Zdero sobre los policías y el robo de droga: "Que se hagan los cambios, tolerancia cero" / CHARATA: Intentó quitarse la vida tras discutir con su pareja / Un hombre entró a la casa de su ex, la amenazó, dañó sus muebles y huyó / CNEL. DUGRATY: UN AUTOMÓVIL VOLCÓ, Y TRES VILLANGELENSES RESULTARON LESIONADOS / INVITAN A LA COMUNIDAD A UN PARTIDO SOLIDARIO HOY: LA ENTRADA CUESTA $1000 Y BUSCA AYUDAR A UNA NENA CON TDAH / LOS 90 AÑOS DE LUIS LANDRISCINA, RADIOGRAFÍA DE UN ARTISTA IMPRESCINDIBLE, EL EXCELSO NARRADOR DEL SER NACIONAL / UN COMISARIO Y SEIS AGENTES DE DROGAS PELIGROSAS, LOS DETENIDOS POR EL ROBO EN LA QUEMA /

30.4°

Villa Ángela

LOCALES

2 de octubre de 2025

VILLA ÁNGELA: DOCTOR GUILLERMO BUYATTI ANALIZÓ LA SESIÓN ORDINARIA DEL CONCEJO MUNICIPAL

En la sesión ordinaria de este miércoles 1 de octubre, realizada en el Salón Ramón Freire, el presidente del Concejo Municipal, Dr. Guillermo Buyatti, se refirió a los principales puntos tratados por los ediles, destacando pedidos de vecinos, vetos del Ejecutivo y la importancia de la agenda educativa, cultural y deportiva de la ciudad.

Uno de los temas centrales estuvo vinculado a la ordenanza sancionada en 2023 sobre la circulación de colectivos de media y larga distancia, que establece que, tras la finalización de la obra del boulevard San Martín, los transportes deben ingresar a la terminal por esa vía y luego retomar la Ruta 95, evitando el tránsito por calles céntricas. “Esto genera riesgos en zonas escolares y complicaciones en el tránsito. Los vecinos solicitan el cumplimiento de una norma que fue aprobada por unanimidad”, explicó Buyatti.

Otro punto de debate fue el nuevo veto del intendente a la ordenanza que solicitaba la adquisición de un camión atmosférico para el municipio. El presidente del Concejo recordó que históricamente la ciudad contó con este servicio para las familias que no tienen acceso a la red cloacal. “Lamentablemente, el Ejecutivo vetó nuevamente este proyecto que busca dar respuesta a una necesidad constante de los sectores más vulnerables”, remarcó. El tema fue derivado a comisión para su tratamiento.

Asimismo, se abordaron reclamos de vecinos respecto a los disipadores de velocidad. Buyatti reconoció que existen posturas encontradas: “Algunos consideran que son demasiado elevados y deterioran los vehículos, pero también es cierto que los reductores cumplen un rol en la prevención de accidentes en puntos conflictivos de la ciudad. Habrá que analizarlos con especialistas y evaluar las mejores alternativas”.

En paralelo, el titular legislativo destacó la inauguración del edificio propio del "Bachi", una obra que calificó como “un antes y un después” para la institución. Además, resaltó la importancia del campus educativo de Villa Ángela y adelantó que en octubre se realizará el Tercer Congreso Provincial en el Instituto de Educación Superior. “Cada evento educativo, cultural o deportivo que recibimos significa movimiento económico para la ciudad. Hoteles, restaurantes y comercios se benefician con la llegada de visitantes, lo que convierte al turismo de eventos en una oportunidad estratégica para Villa Ángela”, sostuvo.

Finalmente, Buyatti subrayó que el mes de octubre estará cargado de actividades culturales, educativas y deportivas, como la Copa Orito, campeonatos de fútbol y pádel, entre otros. “Estos encuentros no solo fortalecen el deporte y la cultura, sino que también dinamizan la economía local. Por eso es fundamental que sean parte de una agenda sostenida en el tiempo y cuenten con acompañamiento del Estado”, concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios