Domingo 13 de Septiembre de 2026

Hoy es Domingo 13 de Septiembre de 2026 y son las 17:30 -

EDUCACIÓN

26 de septiembre de 2025

ALUMNOS DE LA EES N°114 FUERON RECONOCIDOS POR EL CONCEJO DELIBERANTE, POR SU DESTACADA PARTICIPACIÓN EN LAS OLIMPÍADAS DE MATEMÁTICAS

El profesor Oscar Peralta, de la Escuela de Educación Secundaria N°114 "Luis Landriscina", informó que estudiantes de esa institución participaron de las olimpíadas de matemáticas, en la competencia denominada "mateclubes", por lo que fueron reconocidas, al igual que a toda la comunidad educativa de la institución, por el Concejo Deliberante de la Municipalidad de Villa Ángela.

Los "mateclubes", son conformados por estudiantes que arman clubes de matemáticas, "superaron instancias y competirán el martes 30 de septiembre en la tercera intancia, buscando un lugar en la final. Quiero destacar que estos jóvenes participen en las olimpíadas de matemáticas, que son bastantes complejas y es tan necesario que los jóvenes participen en matemáticas" explicó el docente.

Por este motivo, el acontecimiento fue reconocido por el Concejo Deliberante que lo declaró de interés Municipal. "Hoy vamos entregar una declaración para felicitar a los alumnos, profesores, comunidad educativa que trabaja hace mucho tiempo y en esta competencia, pudieron pasar a otra etapa y creo que es algo que queremos destacar" dijo la ConcejalValeria Castillo.

"Esta declaración fue aprobada por por unanimidad por parte del Concejo Municipal. En este caso la competencia es grupal así que ahí vemos rl tema de la solidaridad, del compañerismo,la coordinación, el aportar ideas entre todos y realmente estamos muy contentos de resaltar buena noticia. Las alumnas destacadas son: Ailan, Carla Oriana, Mansilla, Quintana Luz, Velázquez Karen Solange" detalló la concejal y añadió: "este es el esfuerzo de la escuela pública, gratuita y de calidad".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

EDUCACIÓN
VILLA ÁNGELA: GREMIOS REALIZAN UNA PROTESTA MULTISECTORIAL EN LA PLAZA CENTRAL

VILLA ÁNGELA: GREMIOS REALIZAN UNA PROTESTA MULTISECTORIAL EN LA PLAZA CENTRAL

La concentración será este miércoles a partir de las 18:30, frente al Municipio. La convocatoria reúne a distintos sectores gremiales y suma al Poder Judicial.

EDUCACIÓN
TERMINALIDAD EDUCATIVA 2026: YA ESTÁN ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES PARA QUIENES ADEUDAN MATERIAS DEL SECUNDARIO

TERMINALIDAD EDUCATIVA 2026: YA ESTÁN ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES PARA QUIENES ADEUDAN MATERIAS DEL SECUNDARIO

La Escuela Secundaria de Jóvenes y Adultos de Villa Ángela N°8 abrió las inscripciones para el programa Terminalidad Educativa 2026, destinado a mayores de 18 años que hayan finalizado el quinto año del nivel secundario y aún adeuden materias.


EDUCACIÓN
EL CHACO AVANZA EN LA REGULACIÓN DE TÉCNICOS EN ENERGÍAS RENOVABLES TRAS UN ACUERDO ENTRE EL IESVA Y EL CTeC

EL CHACO AVANZA EN LA REGULACIÓN DE TÉCNICOS EN ENERGÍAS RENOVABLES TRAS UN ACUERDO ENTRE EL IESVA Y EL CTeC


El convenio permitirá avanzar en la matriculación profesional de los futuros egresados de la Tecnicatura Superior en Gestión de Energías Renovables y fortalece la vinculación entre la educación técnica y el sector productivo

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.