EDUCACIÓN
25 de septiembre de 2025
"MUJERES UNIDAS PARA EDIFICAR" BRINDA TALLERES DE HIGIENE Y CUIDADO BUCAL
La referente del grupo "Mujeres Unidas para Edificar" en VillaÁngela, Marina Lopez, mediante comunicación telefónica con Radio Manantial 89.3mhz explicó que se realizó una charla de "higiene y cuidado bucal" con alumnos de la Escuela de Educación Primaria Nº 389 de esta localidad.
"Dentro de nuestro grupo la tenemos a la doctora Fabiana Bajale que es odontóloga y Mujeres Unidas, en todo el Chaco y la Argentina se dedica a tener un servicio a la comunidad. Entonces, desde el año pasado la odongóloga realiza charlas de higiene y cuidado bucal en las escuelas" dijo Marina López.
Por otro lado, desde esa agrupación se fomenta el cuidado bucal mediante el cepillado de dientes. "La doctora lleva una maqueta con la wye les enseña cómo cepillarse y cuántas veces al dÃa. También el cuidado mediante la alimentación" explicó Marina López y mencionó que el formato de la charla es de taller.
Por último, desde la agrupación "Mujeres Unidas para Edificar" invitaron a las instituciones educativas a solicitar la presencia de la odontóloga en las escuelas que estén interesadas en contar con este tipo de charlas.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
VILLA ÁNGELA: EL JARDÍN N.º 15 REALIZÓ UNA MOVILIZACIÓN PARA PROMOVER LA SEGURIDAD VIAL
La comunidad educativa del Jardín de Infantes N.º 15 “Fryda S. de Mantovani” llevó adelante una jornada de concientización que incluyó una caminata y bicicleteada por el centro de Villa Ángela. La propuesta involucró a niños, docentes y familias y tuvo como objetivo promover conductas responsables en el tránsito desde los primeros años.
Villa Ángela: GUILLERMO BUYATTI ACOMPAÑÓ EL RECLAMO DOCENTE EN LA PLAZA CENTRAL DE VILLA ÁNGELA
El presidente del Concejo Municipal de Villa Ángela, Guillermo Buyatti, acompañó este miércoles el reclamo realizado por docentes en la Plaza Central de la ciudad, donde manifestó su respaldo a la defensa de la educación pública y destacó la importancia de escuchar las necesidades del sector.
VILLA ÁNGELA: LA ESCUELA 11 CELEBRARÁ SU ANIVERSARIO CON “UNA NOCHE EN EL MUSEO”
La actividad se realizará este viernes 2 de octubre desde las 21 horas, con entrada a colaboración. Habrá una peña folclórica, música en vivo, presentaciones de alumnos y academias, además de la posibilidad de recorrer el histórico museo de la institución.