LOCALES
4 de diciembre de 2019
VILLA ÁNGELA: Zunilda Wenk: Esta persona está hablando falsamente, está presentando cosas falsas,
En horas de la Mañana, Paula Vargas, daminificada en la acción de desalojo que se llevó adelante el día de ayer, expresa su angustia y llama a un pedido de justicia.
A un día de que fueron desalojadas de su hogar, Paula Vargas, junto a su madre se acercan a FM. Manantial, para expresar su repudio a la medida y visibilizar la situación a la sociedad.
Comenta Paula que “…Esto comenzó hace nueve o diez años atrás que, en ese entonces, esta Sra. Romero Claudia Guadalupe, me inició un juicio con el Abogado, Hugo Orlando Aguirre, que hoy es juez en Villa Ángela.
Esta Sra. no tiene ningún papel que avale que los Wenk (Familia la cual herederos tienen derechos sobre el inmueble), le dieron permiso, ni uno, como fue a mentir a la justicia, fue a decirle que los Wenk le dieron permiso, y con ese papel y con ese papel inició, pagando unos impuestos que ni siquiera en su nombre vienen, porque siguen viniendo a SUSECIÓN WENK.
Yo busqué a los dueños, edifiqué porque los dueños están a mi favor, y cuando a esta mujer le dan la posesión, que le dio la Jueza Sonia Shcultz de Papp en ese tiempo, no vinieron, yo tenía una pieza y un baño.
Hoy mi casa está terminada, y vinieron a hacerme el desalojo como ellos quisieron, lo único que puedo decir es que, ESTO ES UNA INJUSTICIA, yo no usurpé nada, yo levanté la casa, estoy en buena fe viviendo ahí, tengo tres menores, “¿Dónde están los derechos de mis niños?”, expresó de forma muy angustiada Paula Vargas.
Vargas continuó, respecto a sus presentaciones judiciales en la causa, y expresó “…rechazaron todas nuestras pruebas, porque dice el Sr. Malina, que él no va a sobrepasar lo que una jueza dice, a mí me dieron un papel, un permiso en el juzgado, que me dieron dos juezas, y él dice que no sobrepasó. Él sobrepasó los límites, porque yo tengo el permiso de dos juezas para edificar la casa, ¿Entonces, en que estamos?, ¿En qué quedamos?, dice que no va a sobrepasar, y vino a hacer el desalojo por otra jueza, yo mucho no entiendo de Justicia, de temas legales, pero con esto me estoy dando cuenta que esto es tan turbio, porque la misma heredera, vino a hacerle una denuncia a la Sra. Romero Guadalupe, y presentó una ACCION AUTONOMA DE NULIDAD, se llama, porque sobrepasaron todos los límites…”, dijo Paula
Carta Documento de Zunilda del Carmen Wenk heredera del Inmueble a la Sra. Claudia Guadalupe Romero.
Vargas asegura que Romero no sale a mostrar pruebas de la propiedad del inmueble, argumentando que no las tiene.
Olga Romero, madre de Paula, con mucha indignación, expresa los dichos de romero hacia ellos, “…en su momento cuando fuimos a hablar con ella, nos dijo que ella no tenía más nada que ver con esto, que ella le otorgó al juez que es ahora, que era su abogado, porque no tenía para pagarle, le dejó a él, y que yo quiero, que esta señora diga públicamente, si es así, lo que nos dijo a nosotros…”.
Momentos en que se realizaba la entrevista, se comunica con Paula, la heredera del terreno, Zunilda Wenk, en donde accedió a hablar con la Mañana de Manantial.
La Sra. Wenk, expresa, “…estoy muy apenada por todas estas cosas que están sucediendo ahí, porque nunca pensé que llegaría a eso, a tal gravedad, de dejar a criaturas en la calle a la falta de humanidad de parte de la justicia, que verdaderamente a mí, no me interesa el dinero, sino que simplemente la gente que está viviendo en esos lugares, sigan teniendo su vivienda que han construido con mucho sacrificio, porque yo he ido a constatar y he visto la humildad que tiene la gente, y uno no piensa en el dinero, y esta persona no sé si piensa en el dinero o en que están pensando, porque verdaderamente la falta de humanidad que tienen con las criaturas, y con las personas grandes también…”.
También expresamente la Sra. Wenk, dice que han cedido a la familia de Paula, el usufructo del terreno en cuestión.
“… nosotros le hemos mandado con el abogado de Villa Ángela, una intimación, una carta documento a la Sra. Romero, pidiéndole que desista porque, nosotros íbamos a iniciar la sucesión para que Paula siga teniendo su vivienda, como fue hasta el momento, que han construido todo con sacrificio, por lo tanto, NO SÉ PORQUE, LE DIO A LUGAR, y le llegaron a hacer semejante cosa a esta familia…”, expresó Wenk.
La presentación judicial, la Denuncia Penal que Zunilda Wenk, ha expresado en contra de la Sra. Romero, es por ESTAFA PROCESAL, considerando que Romero, de forma fraudulenta se presentó a la justicia para obtener el inmueble.
“…Esta persona está hablando falsamente, está presentando cosas falsas, que en ningún momento le pueden haber entregado un permiso, porque tienen que tener algo hecho por algún escribano o algo así, si fuera cierto.
Pero mis abuelos hace ya muchos años que ya murieron, y no creo que le hayan otorgado semejante permiso…”.