Jueves 9 de Octubre de 2025

Hoy es Jueves 9 de Octubre de 2025 y son las 17:26 - LA MUNICIPALIDAD DE VILLA ÁNGELA CONMEMORÓ EL DÍA DE LA DIVERSIDAD CULTURAL EN LA CASA DE LA CULTURA / SÚPER CIRCUS LUNARA LLEGÓ A VILLA ÁNGELA Y OFRECE FABULOSOS ESPECTÁCULOS / EL CLUB DE LEONES DE VILLA ÁNGELA CONTINÚA CON SERVICIOS A LA COMUNIDAD / EL MUNICIPIO DE VILLA ÁNGELA INAUGURÓ UNA NUEVA CUADRA DE PAVIMENTO FRENTE AL JARDÍN DE INFANTES ?CAPULLITO DE ALGODÓN" / VILLA ÁNGELA VIVIÓ UNA NUEVA EDICIÓN DE LA ESTUDIANTINA DE LOS 7° GRADOS EN EL CLUB JUVA / Otro veto, más tensiones y cero diálogo: Buyatti apuntó con dureza al Ejecutivo tras la sesión del Concejo / ¿POR QUÉ HUBO CORTES DE LUZ EN VILLA ÁNGELA? / VILLA ÁNGELA INAUGURÓ EL PAVIMENTO FRENTE AL JARDÍN DE INFANTES N°151 ?HÉROES DE MALVINAS? / PAPP RECIBIÓ AL PERIODISTA ALBERTO CARRIZO GALARDONADO EN LA 19º EDICIÓN DE LOS PREMIOS DORADO / VILLA ÁNGELA: ESTE MES TOYOTA PLAN OFRECE NUEVAS PROMOCIONES Y OFERTAS / Santa Sylvina: EMPLEADO INFIELSE LLEVÓ MÁS DE 2 MILLONES DE PESOS / VILLANGELENSE LOGRÓ EL SEGUNDO PUESTO EN EL FESTIVAL "FESTIGUISO" / MUNICIPALIDAD DE VILLA ÁNGELA REALIZA TRABAJOS DE BACHEO INTEGRAL EN DISTINTOS PUNTOS DE LA CIUDAD / CLUB DE LEONES VILLA ÁNGELA FESTEJA EL DÍA DEL LEOISMO Y REALIZA DIFERENTES ACTIVIDADES / NORMA ALICIA TIENE UN TUMOR Y NECESITA LA AYUDA DE LOS VILLANGELENSES / VILLA ÁNGELA: ESCUELA DE PATINAJE "ELITE" PARTICIPARÁ EN TORNEO INTERNACIONAL / MUNICIPALIDAD DE VILLA ÁNGELA: LAURA GARCÍA NIZ HABLÓ SOBRE EL MES DE CONCIENTIZACIÓN DEL CÁNCER DE MAMA Y EL VETO POR EL CAMIÓN ATMOSFÉRICO / VILLA ÁNGELA INAUGURÓ LA ILUMINACIÓN DEL ACCESO NORTE CON UNA OBRA INTEGRAL QUE TRANSFORMA EL SECTOR / MACHAGAI: Un padre y sus dos hijos, detenidos tras el asesinato de un hombre / Charata festejó 111 años con obras, entregas y el gobernador Zdero /

28.8°

Villa Ángela

EDUCACIÓN

16 de septiembre de 2025

MOVILIZACIÓN DOCENTE EN CONTRA DEL VETO DE MILEI, EN DEFENSA DE LA ESCUELA Y LA SALUD PÚBLICA, POR LA CLÁUSULA GATILLO Y AUMENTO SALARIAL

El secretario de SITECH en Villa Ángela, Héctor Ruíz Díaz se refirió a la movilización docente que se realizará mañana a nivel provincial a causa del congelamiento de sueldo desde marzo y de la quita de la cláusula gatillo por parte del gobierno provincial. La convocatoria es para este miércoles 17 a las 19 en la Plaza San Martín de esta localidad.


"El Gobernador, cuando era candidato, se había comprometido en seguir pagando la cláusula gatillo y generar un mecanismo de aumento de sueldo para el sector docente. Primero, que desde asumió , no hemos tenido ningún tipo de aumento salarial y hoy nos encontramos con que ni siquiera tenemos la actualización en nuestro salario, ya que ha puesto en pausa la cláusula gatillo" explicó Ruíz Díaz.

Por otro lado, el secretario de SITECH Villa Ángela expresó que la situación entre docentes y el gobierno provincial se agravó cuando en la Cámara de Diputados "la oposición presentó para tratar el proyecto de ley para que la cláusula gatillo quede establecida por ley, el oficialismo se retiró de la Cámara de Diputados y mandaron a archivo rl proyecto para que esta cláusula quede archivada y no se la puede tratar hasta el año que viene" manifestó.

En relación a la comunicación entre rl ministerio de educación, el gobierno provincial y el sector docente, Ruíz días refirió que es nula "y no es poque lis sindicatos no quieran dialogar con el gobierno o con la ministra de educación, sino porque desde esos ámbitos han cerrado todo tipo de diálogo. No han atendido a ningún tipo de convocatoria" recalcó Ruíz Díaz y añadió que nunca hubo negociación.

Respecto al escenario político de campaña electoral Ruíz Díaz dijo: "como todos los políticos en campaña prometen todo y después al momento de llevar a cabo esas promesas, realmente, son muy pocos los que cumplen" señaló y agregó: "otra cuestión por la que nos estamos movilizando, es en contra de los vetos a nivel nacional del financiamiento a la universidades públicas como a ka salud pública. Se ha vetado la emergencia en discapacidad y al hospital Garrahan".

Otro reclamo del sector docente es en relación al desfinanciamiento a los comedores escolares. "Ayer nos enteramos que no se están recibiendo las partidas de sostenimiento para los comedores escolares, porque hace cinco meses que no se les está pagando" reclamó el secretario de SITECH V.A.

Por lo antes mencionado, Ruíz Díaz explicó que desfinanciar a las escuelas conlleva sacarle "un plato de comida" a los alumnos cuando tal vez "es la única comida que tienen en el día". "Realmente es lamentable que el presidente trate a la salud y a la educación como un gasto, cuando en realidad son inversiones que tiene que hacer el estado" dijo y explicó que la convocatoria a la movilización es para diferentes sectores de trabajadores públicos.



COMPARTIR:

Comentarios