REGION
4 de septiembre de 2025
CHACO: PRODUCTORES ALGODONEROS DEBEN INSCRIBIRSE EN EL SIPACH, ANTES DEL 10 DE SEPTIEMBRE
El Ministerio de la Producción y el Desarrollo Económico Sostenible del Chaco, a través de la Subsecretaría de Agricultura, recuerda que el próximo 10 de septiembre vence el plazo de inscripción en el SIPACH (Sistema Informático de Productores Agrícolas Chaqueños) para quienes manifestaron intención de siembra de algodón en la campaña 2025-2026.
El trámite es obligatorio para todos los productores algodoneros de la provincia y constituye un requisito indispensable para el ordenamiento de la actividad, además de ser clave para el acceso a programas de acompañamiento y asistencia técnica.
La documentación requerida incluye: -Fotocopia del DNI del productor. -Constancia de inscripción en ATP. -Constancia de inscripción en ARCA (ex AFIP). -Documento que acredite la ocupación de la tierra (propiedad o contrato certificado). -Constancia de inscripción en RENSPA.
La inscripción puede realizarse de manera online, a través del SIPACH en la web oficial, o presencialmente en las delegaciones y agencias zonales del Ministerio.
Desde la cartera productiva destacaron la importancia de registrar oportunamente el cultivo, ya que la información es fundamental para la planificación de polÃticas públicas, el monitoreo de la producción y la implementación de estrategias de manejo sanitario.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
TODO LISTO PARA UNA NUEVA EDICIÓN DE LA CABALGATA DE LA FE EN HONOR A SAN PANTALEÓN
La tradicional Cabalgata de la Fe en honor a San Pantaleón volverá a reunir a miles de jinetes y peregrinos de distintos puntos del Chaco y del país durante el último fin de semana de julio. La organización ya transita los preparativos finales de una de las manifestaciones de fe más importantes de la provincia.
LA CLOTILDE: RESCATARON UNA BOA QUE APARECIÓ EN EL PATIO DE UNA VIVIENDA
El ejemplar fue capturado por efectivos policiales y posteriormente liberado en su hábitat natural. No hubo personas lesionadasBICE PRESENTA EN AGRONEA LOS CRÉDITOS GANADEROS IMPULSADOS JUNTO AL GOBIERNO DEL CHACO
El Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) participará por primera vez de la Exposición AGRONEA, que se realizará desde mañana, viernes 3 al 5 de julio en Charata, donde presentará su oferta de financiamiento para el sector agroindustrial, entre la que se destacan las líneas de crédito para ganadería que ya fueron anunciadas oportunamente junto al Gobierno del Chaco.