LOCALES
2 de septiembre de 2025
MUNICIPALIDAD DE VILLA ÁNGELA: PARQUIZACIÓN Y LIMPIEZA DE ESPACIOS VERDES PARA UNA CIUDAD MÁS SUSTENTABLE
La Secretaría de Ambiente de la Municipalidad de Villa Ángela, a cargo de Viviana Ponce de León, continúa desarrollando tareas de parquización, limpieza y recuperación de especies autóctonas en diferentes sectores de la ciudad, con el objetivo de brindar espacios verdes en óptimas condiciones para la comunidad.
La secretaria explicó: “Estuvimos trabajando, ya venimos trabajando desde hace tiempo en todo lo que es el espacio verde de La Chaqueña. Estamos parquizando con distintas especies, más las que ya tenÃamos, que son árboles grandes, hermosos, de distintas variedades frente a la oficina. Y ahora queremos comenzar a parquizar todo lo que es la parte de atrásâ€.
En relación con la limpieza, Ponce de León pidió la colaboración de los vecinos: “Se está trabajando mucho en la limpieza y recuperación de todo lo que es algarrobo, que hay bastante ahÃ. Entonces pedimos la colaboración de las personas para que no tiren basura, porque todos los dÃas estamos trabajando y perdemos tiempo en volver a limpiar lo que tira la comunidad. Para eso está la planta Girsu, que está abierta las 24 horas y queda a pocos kilómetros. Trabajemos entre todos y no perjudiquemos a los demásâ€.
La funcionaria resaltó la importancia de cuidar estos espacios naturales: “Es un espacio hermoso donde podemos disfrutar, ya se viene la primavera y el verano para compartir en familia. Queremos limpiar bien otra vez, como ya se hizo años anteriores, y recuperar sobre todo las especies autóctonas que tenemos en ese lugarâ€.
Asimismo, recordó el trabajo realizado junto al recordado ingeniero Abe Jiménez: “Desde la época donde estaba el ingeniero Jiménez, un gran compañero que prestó servicio en esta gestión, se trabajó mucho en el predio, más precisamente en el Parque del Centenario, donde está la oficina de Turismo. Hoy en dÃa es gratificante poder recorrer y ver los frutos de su trabajo. Lamentablemente él no está, pero nos dejó un legado. En ese lugar hay plantas frutales y ya se pueden ver las frutitas de manzana, durazno, mangos y cÃtricosâ€.
Finalmente, Ponce de León destacó el compromiso de la gestión municipal y agradeció el apoyo del intendente Adalberto Papp: “Estas plantas cuestan traerlas de distintos viveros de Corrientes, pero siempre se hace por el bien de la comunidad. Estoy agradecida al intendente por permitirnos trabajar con libertad, con transparencia y honestidad, porque se ven los recursos en los trabajos municipales y en el manejo económico de la gestiónâ€.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
SE REALIZA UNA VENTA DE PREPIZZAS PARA FORTALECER LA BIBLIOTECA DEL COLEGIO SECUNDARIO DEL PASTORIL
Con el objetivo de recaudar fondos para mejorar las instalaciones y ampliar el material disponible para los estudiantes, la Biblioteca N.º 604 del Colegio Secundario del Pastoril lanzó una venta de prepizzas a beneficio que se realizará la próxima semana.
NI UNA MENOS: CONCEJALES PARTICIPARON DE LA CONCENTRACIÓN EN LA PLAZA CENTRAL DE VILLA ÁNGELA
A 11 años de la primera movilización del movimiento Ni Una Menos, los concejales Dolores García, Valeria Castillo, Raúl Fernández y Guillermo Buyatti, participaron anoche de la concentración realizada en la plaza central de Villa Ángela.
PERSONAL MUNICIPAL TRABAJA EN LA REGULACIÓN DEL TRÁNSITO EN LA FIESTA PATRONAL DEL "SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS"
El personal del Departamento de Tránsito y Seguridad Vial de la Municipalidad de Villa Ángela se encuentra trabajando intensamente desde las 12:45 hs. en el ordenamiento urbano.
