Sábado 12 de Septiembre de 2026

Hoy es Sábado 12 de Septiembre de 2026 y son las 07:02 -

LOCALES

1 de septiembre de 2025

BOMBEROS VOLUNTARIOS DE VILLA ÁNGELA SE CAPACITÓ EN RESCATE CON CUERDAS

El Director de Capacitaciones de la Escuela Federativa de la Federación Central de Bomberos Voluntarios de la Provincia del Chaco, Pablo Alberto Pianca, se refirió a la capacitación de Rescate con cuerdas que se realizó en Villa Ángela con bomberos voluntarios de la localidad y de Villa Berthet, Samuhú, San Bernardo, Du Graty, Santa Sylvina y Hermoso Campo.

"En la mañana estuvimos en el cuartel de Bomberos Voluntarios de acá de Villa Ángela dando la parte teórica y en el sector del puente del predio dimos la parte práctica de ascenso y descenso (con cuerdas)" señaló Pianca. La idea es que los bomberos voluntarios sepan de qué manera trabajar, con qué elementos en el momento de hacer el descenso en cada estructura. "A nivel federativo provincial tenemos programado distintas capacitaciones en forma regional y federativa, nucleares más de 30 cuarteles y participan dos o tres bomberos de cada cuartel. Ya hicimos cursos de incendio forestal, se está programando incedio estructural y el 13 y 14 se hará una capacitación de materiales peligrosos" añadió el Director de Capacitaciones. Pablo Pianca expresó que la Escuela de Capacitación está dividida en diferentes departamentos con distintas especialidades que trabajan en conjunto y agradeció la predisposición del cuartel de BomberosVoluntarios de VillaÁngela.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
EL INTENDENTE PAPP ACOMPAÑÓ A LA SOCIEDAD HÚNGARA EN SU ASAMBLEA ORDINARIA

EL INTENDENTE PAPP ACOMPAÑÓ A LA SOCIEDAD HÚNGARA EN SU ASAMBLEA ORDINARIA

El intendente del Municipio de Villa Ángela, Ing. Adalberto Papp, participó de la asamblea ordinaria de la Sociedad Húngara, una institución emblemática que está muy próxima a celebrar sus 94 años de vida.

LOCALES
PLAZA LOS SIRIRIS: AVANZA LA PRIMERA ETAPA DE LA TRANSFORMACIÓN DEL ESPACIO VERDE

PLAZA LOS SIRIRIS: AVANZA LA PRIMERA ETAPA DE LA TRANSFORMACIÓN DEL ESPACIO VERDE

La arquitecta Nancy Castañeda informó sobre los trabajos que se llevan adelante en la plaza Los Siriris, donde se ejecuta la primera etapa del proyecto que contempla la transformación del espacio donde anteriormente funcionaba una cancha en una nueva plazoleta para los vecinos del sector.

LOCALES
PLANIFICACIÓN URBANA: BUYATTI Y  ANALIZARON LAS OBRAS Y SERVICIOS QUE NECESITA VILLA ÁNGELA

PLANIFICACIÓN URBANA: BUYATTI Y ANALIZARON LAS OBRAS Y SERVICIOS QUE NECESITA VILLA ÁNGELA

El presidente del Concejo Municipal, Dr. Guillermo Buyatti, mantuvo una reunión de trabajo con el secretario de Gobierno, Alberto Svenson, en la que se revisaron y coordinaron distintas acciones vinculadas al Plan Urbano General de Villa Ángela.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.