La Municipalidad de Villa Ángela realizó el lanzamiento oficial de la Estudiantina 2025, uno de los eventos más esperados por la comunidad educativa, que se desarrollará desde el sábado 6 hasta el domingo 21 de septiembre. La presentación estuvo a cargo de la secretaria de Cultura, Turismo y Deporte, Alejandra Bühler, junto al secretario de Gobierno, Alberto Svenson, quienes destacaron la importancia de esta actividad cultural para los jóvenes de la ciudad.
Durante la conferencia, Bühler expresó: “La verdad que estamos muy contentos, creo que, lo vuelvo a repetir, como lo dije en las otras entrevistas, que por decisión del Intendente en estos tiempos que la realidad económica y los recortes están en el país, en la provincia, como también así, afectando a los municipios para realizar cualquier tipo de actividades y más por el tema de las actividades culturales. Entonces, el Intendente Ingeniero Adalberto Papp viene priorizando, por ejemplo a los niños, por eso se hizo el Día del Niño, como siempre, y hoy prioriza la estudiantina y prioriza más que nada los premios en efectivo de los 10 juegos que se presentan en la planificación de la estudiantina, al igual que en los premios de las carrozas que hay primero, segundo y tercer puesto”.
La secretaria también resaltó el compromiso del municipio en la organización de la actividad. “La verdad que esta decisión es digna de destacar porque hoy en tiempos de incertidumbre económica, realmente no sabíamos si podríamos llegar a realizarla. Esta estudiantina, que es un modelo en la región también, me atrevo a decir, con el lema Alcohol Cero. Lo que presentamos, este evento cultural para los jóvenes, es un trabajo que lo hacemos en equipo desde toda la Secretaría, el acompañamiento de la Secretaría de Medio Ambiente, de Servicios Públicos, como asi también contamos con la colaboración de la concejal Dolores García, que está apoyando mucho estas actividades”.
En relación con la propuesta de actividades, Bühler detalló: “En este caso vamos a presentar 10 juegos, que son el concurso de baile, la presentación de promos, baila la coreo, el aeróbic, el voley mixto, el basquet mixto. Algo nuevo que vamos a implementar es el circuito fit y el paddle americano y el juego de impacto social, que también es algo que habíamos implementado que tiene como objetivo que los jóvenes puedan ver su contexto, su realidad social y poder hacer algo para transformarla. Ese es el objetivo. Y también vamos a tener las remeras y las banderas de las estudiantinas que van a tener que crear. Esta mirada que tenemos acerca de la creatividad que tienen que tener los chicos, que sabemos que la tienen, también tienen que ser apoyados por toda la comunidad, por la familia. Hacemos énfasis en el trabajo en equipo, que es lo más importante, que es lo que va a ayudar a resolver problemas de su vida cotidiana el día que tengan que salir, por ejemplo, al mundo universitario o al mundo laboral”.
Asimismo, destacó el acompañamiento del municipio en el acondicionamiento de espacios para la realización de las actividades. “Esta fiesta de la estudiantina tiene muchos objetivos y siempre haciendo hincapié en el valor de la familia, el trabajo en equipo, la amistad como ejes principales para la vida. Así que invitar a toda la comunidad a acompañar a los jóvenes a esta estudiantina 2025 que va a comenzar el sábado 6 y va a terminar el domingo 21. Uno de los lugares que vamos a ocupar para hacer alguna de las actividades va a ser el camping municipal que está siendo restaurado también por recursos propios del municipio para que la comunidad y en este caso los jóvenes los puedan disfrutar de una manera muy creativa y particular”.
Finalmente, Bühler se refirió a la tradicional presentación de carrozas. "En cuanto a las carrozas, tenemos que informar que entre miércoles y jueves, vamos a hacer la primera entrega de la ayuda económica. Hay entre siete y ocho carrozas inscriptas y el desfile será el sábado 20 de septiembre, en el Espacio de Usos Múltiples de Villa Ángela, donde vamos a estar acompañados por la comunidad emprendedora para brindarle a la comunidad un espectáculo creativo que nos van a brindar los jóvenes. Así que apoyarlos en todo y recordar que la estudiantina es alcohol cero para los participantes. Si se detecta, queda descalificado de lo que es la competencia de la estudiantina. Así que, bueno, invitamos a todos a apoyar nuevamente, reitero, agradecer al ingeniero Adalberto Papp por confiar en nosotros. Para esta planificación, para esta actividad y el acompañamiento a los jóvenes de nuestra ciudad”.
Notas Relacionadas
LOCALES
LOCALES
LOCALES
LOCALES
LOCALES
LOCALES
LOCALES
LOCALES