Miércoles 28 de Octubre de 2026

Hoy es Miércoles 28 de Octubre de 2026 y son las 05:01

DEPORTES

19 de agosto de 2025

VILLA ÁNGELA: EL DOJO OVANDO CONTINÚA SUMANDO MEDALLAS

El propietario del Dojo Ovando, profesor Jorge Ovando, informó a través de Radio Manantial 89.3mhz que participaron en un Seminario de actualización a cargo del maestro Tigran Karhanyan durante los días 7,8 y 9 de agosto en Tucumán y este fin de semana pasado 5 judocas participaron del Torneo Copa Alvear logrando 8 medallas: Ramiro Delgado ?(oro). Paulo Juhaz ?(bronce), Adriana Delgado ??(oro), Karen Bujhamer ??(oro y bronce), Pablo Bazán ??)oro y bronce). Arbitro Nacional : Juan Paz. Técnica : Karen Bujhamer.

"Karen estuvo entrenando, actualizándose, corrigiendo, se quedó toda la semana entrenando y el fin de semana, el viernes, se fueron para allá 4 judocas. Un judoca de Garabato Santa Fe, pero que está afiliado a nuestro Dojo, con un árbitro Nacional y tres chicos más de acá, quienes participaron de la 3ra Edición de la Copa Alvear que se hace en Tucumán y tuvo alrededor de 200 competidores" explicó el profesor Ovando. Los cinco competidores villangelenses se quedaron con 8 medallas detalladas anteriormente y este fin de semana participarán de un Torneo en Resistencia Chaco "denominado "Día del Niño" que tiene alrededor de 30 años. Así que, Dios mediante, estaremos en Resistencia con 15 o 20 chicos del Dojo. Estamos trabajando para eso con algunos beneficios porque estos Torneos son muy importantes para el desarrollo de los atletas, apuntando a nivel nacional, que nos sirva como entrenamiento" dijo Ovando y añadió: "No se olviden que tenemos una atleta(Sol Anahí Gómez) en la selección Argentina de los Juegos Jadar, son los juegos de alto rendimiento de la República Argentina y se van a realizar en Rosario, Santa Fe, desde el 9 al 16 de septiembre". Por otra parte, Jorge Ovando, que Karen Bujhamer fue designada para integrar el cuerpo técnico de la Federacion Argentina Intercolegial, en la cual el Dojo Ovando también participa. "El único inconveniente es que la provincia del Chaco, resolvió no apoyar a sus atletas y no es la única provincia. Mendoza, Buenos Aires y Chaco no va a apoyar al evento Internacional" explicó Ovando y mencionó que se pedirá apoyo a las autoridades locales y a comerciantes. Por último, el profesor Ovando se refirió al trabajo de Maira Barco que no puede competir "porque es estudiante terciaria y le tocan todas las clases prácticas Es muy loable el trabajo de Maira que había salido campeona el año pasado y le valió eso para que integre la Selección Argentina pero la prioridad es el trabajo y el estudio, en este caso, en el deporte amateur" finalizó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

DEPORTES
VILLA ÁNGELA: EL CARE +50 PARTICIPÓ DE UN NUEVO ENCUENTRO DE FÚTBOL Y AMISTAD

VILLA ÁNGELA: EL CARE +50 PARTICIPÓ DE UN NUEVO ENCUENTRO DE FÚTBOL Y AMISTAD


El equipo de Remedios de Escalada Más 50 participó este fin de semana de un encuentro futbolístico en General Pinedo, donde compartió la jornada con equipos de distintas localidades y sumó una nueva copa.

DEPORTES
COTTON RUGBY CLUB CERRÓ UN GRAN AÑO DEPORTIVO Y AVANZA CON MEJORAS EN SUS INSTALACIONES

COTTON RUGBY CLUB CERRÓ UN GRAN AÑO DEPORTIVO Y AVANZA CON MEJORAS EN SUS INSTALACIONES

El presidente del Cotton Rugby Club, Eduardo Bordón, destacó la participación de las categorías infantiles en el torneo Ezequiel Gutnisky, que reunió a más de 1.300 chicos de distintos puntos del país y Paraguay. La institución de Chaco fue el único club del interior provincial presente en el encuentro, al que asistió por invitación de Arandurá.

DEPORTES
VILLA ÁNGELA SERÁ SEDE DEL PRIMER ENCUENTRO DE ESCUELAS DE ARTES MARCIALES

VILLA ÁNGELA SERÁ SEDE DEL PRIMER ENCUENTRO DE ESCUELAS DE ARTES MARCIALES

El próximo 25 de octubre, desde las 9 de la mañana, el polideportivo de Villa Ángela será escenario del primer Encuentro de Escuelas de Artes Marciales, una propuesta que busca promover el deporte, la integración entre disciplinas y los valores que transmiten estas prácticas.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.