ACTO CONMEMORATIVO POR EL 175° ANIVERSARIO DEL FALLECIMIENTO DEL GENERAL JOSÉ DE SAN MARTÍN EN VILLA ÁNGELA
La Municipalidad de Villa Ángela organizó este lunes el acto conmemorativo por el 175° aniversario del fallecimiento del General José de San Martín, en la plaza central que lleva su nombre, en honor al prócer argentino.
El secretario de Gobierno, Alberto Svenson, acompañó la ceremonia y destacó: “Hemos estado participando en el acto en homenaje a la partida del general San MartÃn y, bueno, se vivió un acto emotivo. Hicimos una entrega floral, recordando que este acto al ser de forma dos, se pasó para el dÃa lunes, por lo que representa que todo lo protocolar, sea efectuado durante este dÃaâ€.
Asimismo, Svenson resaltó la importancia de los valores sanmartinianos: “También un año especial estamos viviendo, recordemos que este año se han llevado a su terruño los restos del sargento Cabral. Volvió a Corrientes, a sus pagos, en un hecho histórico después de más de 200 años que representa una reivindicación digna para la gente de su pueblo, que siempre ha sido su gran baluarte histórico. Muy contento por lo acontecido y dejar el mensaje principal por ahà que tuvo San MartÃn que decÃa: ‘Serás lo que debas ser, si no, no serás nada’. Asà que nos intuyó a seguir valores que deberÃan estar presentes en estos momentos de la sociedadâ€.
Por su parte, la secretaria de Cultura, Turismo y Deportes, Alejandra Bühler, representó al intendente Adalberto Papp en la ceremonia y expresó: “Acompañando en este acto, que es de forma 2 en el calendario de las conmemoraciones y de los actos patrios, hoy recién hicimos todas las actividades protocolares. Asà que, muy contenta por la participación de las escuelas que estuvieron presentes, de los niños del jardÃn también con su número artÃstico y poder representar también al Intendente en el discurso y entender la misión que fue o el rol que cumplió el General San MartÃn para la Argentina. Que la verdad, hoy, en la actualidad, tendrÃamos que ir replanteando muchas de nuestras acciones, tanto los que estamos en la función pública como los ciudadanos tambiénâ€.
Finalmente, Bühler subrayó la vigencia del legado sanmartiniano: “La verdad, la libertad es algo muy importante para los argentinos, para un pueblo, para su desarrollo. Asà que, es importante también recordarlo en todo lo que realizó el General San MartÃnâ€.
Notas Relacionadas
Con el objetivo de recaudar fondos para mejorar las instalaciones y ampliar el material disponible para los estudiantes, la Biblioteca N.º 604 del Colegio Secundario del Pastoril lanzó una venta de prepizzas a beneficio que se realizará la próxima semana.
A 11 años de la primera movilización del movimiento Ni Una Menos, los concejales Dolores García, Valeria Castillo, Raúl Fernández y Guillermo Buyatti, participaron anoche de la concentración realizada en la plaza central de Villa Ángela.
El personal del Departamento de Tránsito y Seguridad Vial de la Municipalidad de Villa Ángela se encuentra trabajando intensamente desde las 12:45 hs. en el ordenamiento urbano.
Comentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.