Martes 16 de Junio de 2026

Hoy es Martes 16 de Junio de 2026 y son las 12:07 -

LOCALES

13 de agosto de 2025

Villa Ángela:PAPP ANALIZÓ LA SITUACIÓN ECONÓMICA MUNICIPAL Y LAMENTÓ LA FALTA DE APROBACIÓN DEL CONCEJO PARA LA OBRA DEL EDIFICIO UNIVERSITARIO

El intendente de la municipalidad de Villa Ángela, ing. Adalberto Papp, informó sobre las reuniones mantenidas con su gabinete y equipos de trabajo para evaluar la situación económica y continuar con las actividades planificadas. En este marco, expresó su preocupación por la falta de aprobación del Concejo Municipal para la ejecución del edificio destinado a carreras terciarias y universitarias, el cual sería realizado con recursos propios, mano de obra calificada municipal y herramientas del municipio.

“Estamos trabajando con el equipo municipal, el gabinete completo. Estoy hablando con cada área que maneja el municipio para ver cómo se está organizando todo el sistema administrativo contable y de servicios y de obras públicas. Estamos haciendo una reorganización administrativa contable que sirve para seguir mejorando ya sea lo que es ingreso y egreso para llevar el control bien de lo que podemos manejar en cuanto a gastos”, señaló. En relación a la situación económica, el jefe comunal remarcó: “En este momento hay un problema económico bastante complicado porque Nación bajó la coparticipación federal. Así que estamos recibiendo menos que antes y también por eso tenemos que ver de acuerdo a lo que ingresa para no gastar más de lo que nosotros podemos hacerlo. Empezamos a tener un déficit fiscal. Pero de cualquier manera todas las obras planificadas se siguen haciendo. Estamos terminando la cuarta etapa del pavimento, y también estamos previendo ya más pavimento”. Sobre el proyecto del edificio universitario, Papp destacó: “Estamos viendo ya poder empezar a ejecutar la obra del edificio municipal universitario que es fundamental para la educación de Villa Ángela, para dar la oportunidad a todos los jóvenes y las personas que quieran estudiar estudios superiores y eso le va a dar un salto cualitativo y cuantitativo muy elevado a la ciudad porque va a generar un polo universitario que es importantísimo para la calidad de vida de todos los villangelenses”. Consultado sobre el tiempo estimado de ejecución, explicó: “En los tiempos de obra nosotros lo hemos acortado mucho porque el equipo de Gobierno Municipal tiene una empresa pública en todas las áreas que ejecutan los mismos empleados municipales y eso lo hacen rápidamente, con eficiencia y también el gasto que tenemos respecto a las obras públicas en general que gastan en otras instituciones de gobierno es el 30% respecto a lo que se está gastando. Así que nosotros tenemos un gasto muy inferior a lo que realmente se gasta en obra pública, pero es porque tenemos los equipos municipales bien organizados, ejecutan rápidamente las obras, son eficientes y también los recursos municipales están ahorrados para ese fin y no tenemos que pedir prestado, porque llegar a un préstamo hoy con los intereses que están en vigencia es muy difícil porque sabemos que podemos llegar a tener deudas que después no podemos pagar”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
COLABORACIÓN INSTITUCIONAL: EL MUNICIPIO REALIZA LA AMPLIACIÓN DE UN PLAYÓN EN EL JARDÍN DE INFANTES N° 15

COLABORACIÓN INSTITUCIONAL: EL MUNICIPIO REALIZA LA AMPLIACIÓN DE UN PLAYÓN EN EL JARDÍN DE INFANTES N° 15


La Municipalidad de Villa Ángela, a través de la Secretaría de Obras Públicas, lleva adelante la ampliación del playón del Jardín de Infantes N° 15, una obra destinada a mejorar las condiciones para el desarrollo de actividades institucionales y recreativas de la comunidad educativa. Los trabajos son ejecutados con mano de obra municipal, mientras que los materiales fueron adquiridos por la cooperadora del establecimiento
LOCALES
Villa Ángela: ESCLARECEN UN INTENTO DE ROBO Y DETIENEN A UNA MUJER

Villa Ángela: ESCLARECEN UN INTENTO DE ROBO Y DETIENEN A UNA MUJER

La rápida intervención del personal policial de Villa Ángela permitió esclarecer un hecho de tentativa de robo y lesiones, tras un llamado realizado al Servicio de Emergencias 911
LOCALES
EDICIONES DE LA PAZ BRINDARÁ UNA CHARLA SOBRE CÓMO PUBLICAR UN LIBRO EN EL IESVA

EDICIONES DE LA PAZ BRINDARÁ UNA CHARLA SOBRE CÓMO PUBLICAR UN LIBRO EN EL IESVA

En el marco de la conmemoración del Día del Libro, Ediciones De La Paz realizará una charla informativa sobre el proceso editorial y las herramientas necesarias para concretar la publicación de una obra. La actividad se llevará a cabo el viernes 26 de junio, a las 20:00, en el Instituto de Educación Superior Villa Ángela (IESVA).

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.