Martes 25 de Noviembre de 2025

Hoy es Martes 25 de Noviembre de 2025 y son las 18:15 - EL GOBIERNO PROVINCIAL ANUNCIÓ EL PAGO DE SUELDOS DE NOVIEMBRE / OPERATIVO PROVINCIAL DE INSCRIPCIÓN AL SUBSIDIO ENERGÉTICO NACIONAL / INVITAN A LA NOVENA Y FIESTA PATRONAL DE LA VIRGEN DE LA LAGUNA ? AÑO 2025 / EL MUNICIPIO CONTINÚA CON LAS MEJORAS EN EL ALUMBRADO PUBLICO DE LA CIUDAD / EDUCACIÓN ESTABLECIÓ EL CALENDARIO ESCOLAR BÁSICO 2026: EL 2 DE MARZO SE INICIARÁ EL CICLO LECTIVO EN EL CHACO / Charata: Joven madre fue detenida por el presunto homicidio de su bebé recién nacido / DOS VILLANGELENSES GANARON EL TORNEO NACIONAL DE PADEL EN CÓRDOBA / NOCHE DE CELEBRACIÓN PARA LOS Y LAS BIBLIOTECARIOS/AS DE LA REGIÓN 9 / VILLA ÁNGELA: UNA MUJER TENÍA PEDIDO DE DETENCIÓN DESDE EL 2022, SE LA NOTIFICÓ Y DEJÓ EN LIBERTAD / VILLA ÁNGELA: INVESTIGACIONES RECUPERA MOTOCICLETA ROBADA EN LA PROVINCIA DE CÓRDOBA / Policías asistieron en un parto: ayudaron a la madre y pusieron a salvo al bebé / FONTANA: Allegados del niño atropellado intentaron incendiar la casa donde ocurrió el accidente / Detuvieron a un hombre por atacar la casa de su expareja y amenazarla de muerte / Conductor de una camioneta quiso esquivar caballos sueltos, despistó y volcó / VILLA ÁNGELA: UN JOVEN SE HABRÍA QUITADO LA VIDA EN SU DOMICILIO / LA RENOVACIÓN CARISMÁTICA CATÓLICA CELEBRA SUS 40 AÑOS EN VILLA ÁNGELA / EL CLUB ATLÉTICO ALVEAR CELEBRA SUS 104 AÑOS CON UNA SEMANA LLENA DE ACTIVIDADES / EDUCACIÓN ACOMPAÑÓ LA INSTANCIA PROVINCIAL DE LA PRIMERA OLIMPIADA SOBRE LA HISTORIA DE MALVINAS / VILLA ÁNGELA: PRÓXIMAMENTE SE INAUGURARÁ LA OFICINA AMBULATORIA PARA ATENCIÓN A MUJERES VÍCTIMAS DE VIOLENCIA / CUATRO VILLANGELENSES RECIBIERON EL PREMIO "DORADO" /

34.4°

Villa Ángela

POLICIALES

13 de agosto de 2025

CHACO PAGÓ CUOTA DE DEUDA HEREDADA MILLONARIA EN DÓLARES Y COMPROMETE LAS ARCAS PROVINCIALES

Casi 40 millones de dólares para cumplir con compromisos ajenos y ahora en la provincia no quedó “ni para comprar agua”.

Con un enorme esfuerzo financiero y sin esquivar responsabilidades, el Gobierno de Leandro Zdero acreditó hoy, 12 de agosto de 2025, el pago de la cuarta cuota del Bono Internacional, por casi 40 millones de dólares.
En apenas un año y medio de gestión, Zdero ya destinó 160 millones de dólares para saldar esta deuda heredada, en medio de un contexto económico nacional e internacional complejo.
La obligación fue generada en 2016, cuando Domingo Peppo emitió 250 millones de dólares en títulos internacionales para cancelar sentencias judiciales que podrían haberse pagado en pesos, acordando con los propios empleados judiciales acreedores.
En 2020, Jorge Capitanich debía iniciar los pagos, pero decidió no hacerlo. Optó por reestructurar la deuda en el mercado internacional, lo que provocó sobrecostos millonarios que hoy pesan sobre las finanzas provinciales.

NI PEPPO NI CAPITANICH PAGARON 1 SOLO DÓLAR DEL BONO INTERNACIONAL
Ninguno de estos dos gobiernos pagó un solo dólar del Bono Internacional. Todos los vencimientos recaen en la actual gestión, que debe afrontar compromisos anuales cercanos a 80 millones de dólares hasta el final de su mandato.
“Esta provincia honra sus compromisos, aunque no los haya generado. No hay excusas: estamos haciendo lo que corresponde, cuidando la reputación financiera de Chaco y defendiendo a los chaqueños del costo del desmanejo anterior”, sostuvieron desde el equipo económico.



COMPARTIR:

Comentarios