POLICIALES
1 de agosto de 2025
Sáenz Peña: POLICÍAS SALVARON LA VIDA DE UNA BEBÉ QUE SE ENCONTRABA ASFIXIADA
En un rápido y decisivo accionar, efectivos de la Comisaría Cuarta lograron salvar la vida de una bebé de tan solo tres meses que se encontraba asfixiada, mientras realizaban tareas de patrullaje preventivo por calles del barrio Villa Cáceres
El hecho ocurrió cerca de las 03:15 de la madrugada, cuando el móvil policial circulaba por calle 51 entre 2 y 0. En ese momento, los agentes visualizaron a una mujer en evidente estado de desesperación, quien solicitaba auxilio ya que su hija recién nacida se estaba ahogando en sus brazos.
Ante la gravedad de la situación, los efectivos no dudaron en actuar. Subieron de inmediato a la madre junto a su niña al patrullero, y dirigiéndose hacia el Hospital “4 de Junioâ€, mientras uno de los agentes practicaba maniobras de Heimlich adaptadas para lactantes. Gracias a la rápida intervención, la bebé logró expulsar el alimento que obstruÃa sus vÃas respiratorias, recuperando su color y signos vitales antes de arribar al nosocomio.
Ya en la guardia pediátrica del hospital, la menor de 3 meses, fue examinada por el personal médico de turno, quienes confirmaron que se encontraba fuera de peligro. La madre de 35 años, del barrio Sáenz Peña, fue informada del estado de salud estable de su hija.
El hecho fue registrado como un acto de auxilio humanitario por parte del personal policial, destacándose el profesionalismo y la celeridad del equipo interviniente.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Tragedia vial en Coronel Du Graty: una joven fallecida y otro herido grave tras choque de motos
Un grave siniestro vial ocurrido en la madrugada de este sábado 18 de abril dejó como saldo una víctima fatal y un joven herido en la localidad de Coronel Du Graty.
SAN BERNARDO: ACTIVAN INVESTIGACIÓN TRAS EL HALLAZGO DE UNA AMENAZA EN UNA ESCUELA PRIVADA
La nota fue encontrada en el baño de mujeres y quedó secuestrada para avanzar con la investigación.
Este viernes, alrededor de las 14:00, personal policial de San Bernardo tomó intervención tras la denuncia realizada por la directora de un establecimiento educativo privado de la localidad, luego del hallazgo de un mensaje intimidatorio dentro de la institución.
