Martes 21 de Octubre de 2025

Hoy es Martes 21 de Octubre de 2025 y son las 01:33 - VILLA ÁNGELA: CHARLA INFORMATIVA SOBRE LA PREVENCIÓN DEL CÁNCER DE MAMAS / VILLA ÁNGELA: CATEGORÍA +50 DEL CLUB ATLÉTICO REMEDIOS DE ESCALADA SALIÓ CAMPEÓN DE LA "COPA SENIOR" DE AFOCH / VILLA ÁNGELA: PERSONAL DE COMISARÍA PRIMERA RESTITUYÓ A SU DUEÑO UN CELULAR ROBADO / VILLA ÁNGELA: LA POLICÍA RECUPERÓ UN TANQUE DE AGUA SUSTRAÍDO DÍAS ATRÁS / TRUMP "EN ARGENTINA SE ESTAN MURIENDO" / Bullrich celebró el acuerdo con EEUU y destacó el apoyo de Trump a Milei / La Verde celebró sus 108 años con la repavimentación de la avenida principal / DEPARTAMENTO SEGURIDAD RURAL OPERATIVO RURAL PERMITIÓ DETENER A DOS HOMBRES POR ABIGEATO EN VILLA ÁNGELA / VILLA ÁNGELA: CÁMARA DE COMERCIO PROPICIÓ CHARLA INFORMATIVA JUNTO AL NUEVO BANCO DEL CHACO / DOJO OVANDO PARTICIPÓ Y REPRESENTÓ A VILLA ÁNGELA EN EL TORNEO NACIONAL CLAUSURA SAN JUAN 2025 / VILLA ÁNGELA: ACTIVIDAD DEL CENOVI POR "EL DÍA DEL BASTÓN BLANCO" EN EL IESVA / ZUNILDA NIREMPERGER BRINDÓ UNA CAPACITACIÓN CIUDADANA EN VILLA ÁNGELA SOBRE LAS PRÓXIMAS ELECCIONES Y LA IMPLEMENTACIÓN DE LA BOLETA ÚNICA DE PAPEL / La tigra: OPERATIVO LINCE| INTERCEPTARON A UNA PAREJA CON 50 GRAMOS DE MARIHUANA / "VILLA ÁNGELA ES UN EJEMPLO DE QUE SI SE CUIDA EL DINERO Y SE MANEJA CON RESPONSABILIDAD, SE PUEDEN HACER LAS COSAS? / Uruguay se convierte en el primer país de América Latina en legalizar la eutanasia / CREACIÓN DE COMPLEJO EDUCATIVO, RESIDUOS URBANOS, DECLARACIONES DE INTERÉS MUNICIPAL, PEDIDO DE TERRENO Y CARNAVALES 2026, TEMAS TRATADOS EN LA SESIÓN DE CONCEJO DE HOY / EL INTENDENTE PAPP RECIBIÓ AL EQUIPO DE VÓLEY SUB-12 DEL CLUB UNIÓN PROGRESISTA / INAUGURACIÓN DE PAVIMENTO EN CALLES HRYNIEWICK, MORENO Y CÉSAR CLARIS EN EL SECTOR OESTE DE VILLA ÁNGELA / GUSTAVO VAZQUEZ ACLARÓ QUE "DARSE CUENTA" ES UN CENTRO DE REHABILITACIÓN PRIVADO Y DE "COSTO BASTANTE ELEVADO" / SINDICATOS DOCENTES SE CONCENTRAN A NIVEL PROVINCIAL POR LA QUITA DE LA CLÁUSULA GATILLO Y LA DESFINANCIACIÓN EN EDUCACIÓN /

19.4°

Villa Ángela

LOCALES

17 de julio de 2025

PAPP ANALIZÓ LA SITUACIÓN ECONÓMICA NACIONAL Y SU IMPACTO EN LA ECONOMÍA MUNICIPAL

En el marco del cierre del mes de julio, el intendente de Villa Ángela, ing. Adalberto Papp, realizó un análisis de la situación económica nacional y su repercusión en la administración municipal. Expresó su preocupación por la inestabilidad financiera y el impacto directo que genera en la coparticipación y los ingresos comunales.

"Estamos trabajando y haciendo el balance del primer semestre y nos preocupa, hablando a nivel de economía, que la macroeconomía y microeconomía a nivel nacional todavía es inestable, tiene muchas variantes permanentemente, y en esta semana pasada el dólar oficial y el blue empezaron a aumentar. Hubo un aumento de más del 10% del dólar blue y en muchos casos más que eso porque estaba en 1.100 y ahora está en 1.300, 1.350, 1.390. Eso significa que hay una devaluación de nuestro peso del 10%. Por ejemplo, preocupa eso porque llega menos coparticipación de lo que debe llegar", indicó Papp. Asimismo, el jefe comunal explicó que la caída del consumo también repercute en los ingresos que llegan al municipio. "Como bajó la demanda de todos los productos que pagan IVA, por ejemplo la gente va al supermercado y paga IVA el 21%, esa demanda bajó, significa que la gente paga menos IVA, el ciudadano común, y al pagar menos IVA eso se coparticipa a nivel nacional a las provincias, significa que llega menos dinero a las provincias. De acuerdo a lo que consume menos la gente, la demanda de la gente es menor, también la recaudación del IVA es menor y eso produce un desfasaje y una alteración de la economía municipal y provincial", señaló. En ese sentido, remarcó la importancia de mantener un control riguroso de los recursos: "Por tal motivo, es muy importante saber controlar los recursos permanentemente y estar día a día vigilando cuánto llega, cuánto no llega y cuánto se recauda, porque de lo contrario nosotros tenemos muchos gastos, como por ejemplo el 60% de aumento que dimos el primer semestre, que es algo extraordinario, debe ser el municipio que tiene el récord de aumento de sueldos para el personal municipal". Sobre el contexto nacional, el intendente expresó: "Esperemos que se estabilice, que la economía en definitiva ya quede, como se dijo en principio, en un gobierno liberal en el cual el dólar tiene que estar liberado al mercado, de acuerdo a la oferta y la demanda. En este momento está controlado todavía, no se está cumpliendo, todavía no se pudo llegar al nivel de cumplir con el programa nacional de economía". Finalmente, Papp señaló las dificultades para la inversión extranjera ante la falta de claridad institucional: "Si no se estabiliza el dólar, no se aclara el panorama nacional y se maneja todo lo que corresponde —sería los poderes de los senadores y diputados de la Nación— y se hace todo por decreto, no es creíble un poco lo que pasa con la economía. Nadie viene a la Argentina a invertir. Hay una serie de problemas que se pueden llegar a solucionar, pero en este momento estamos teniendo ese problema con los cambios que se hicieron en la economía". El intendente reafirmó su compromiso con la administración responsable de los recursos municipales y aseguró que se continuará trabajando para sostener el funcionamiento del municipio y el bienestar de los trabajadores municipales, pese a las dificultades del contexto actual.

COMPARTIR:

Comentarios