VILLA ÁNGELA AVANZA CON LA CONFORMACIÓN DE FOROS VECINALES DE SEGURIDAD PÚBLICA
La producción de Radio Manantial 89.3mhz, se comunicación con la concejal de la municipalidad de esta localidad, Olga Porro, quién informó acerca de la charla informativa "Foro Vecinal de Seguridad Pública" que se realizó el lunes 14 de julio en la Escuela de Educación Secundaria N°24.
"Se contó con la presencia de la dra. Támara Silvestri que está a cargo de la subsecretarÃa de acción comunitaria del ministerio de Seguridad de la provincia. Tuvimos una invitación para conocer sobre qué son los foros vecinales y dar el puntapié inicial para la conformación de los foros vecinales en nuestra comunidad" explicó Olga Porro.
Cabe destacar, que esta actividad se realizó en el marco del fortalecimiento de la participación ciudadana y el trabajo conjunto entre el Estado y la comunidad. La iniciativa tuvo como objetivo brindar información clave sobre seguridad pública, canales de denuncia, participación vecinal y acciones articuladas con las fuerzas policiales.
Esta convocatoria estaba dirigida a vecinos, instituciones educativas, organizaciones barriales y todos aquellos interesados en contribuir a una comunidad más segura.
El Foro Vecinal es una herramienta de diálogo directo que permite fortalecer el vÃnculo entre la ciudadanÃa y las instituciones, promoviendo la prevención del delito y el trabajo colaborativo.
En ese sentido, la concejal Olga Porro destacó: "es necesaria la participación e involucrarse desde el lugar de vecinos para mejorar la seguridad de nuestra comunidad. Esto lo venimos planteando del interbloque para tener una comunidad más ordenada, más segura y vivir mejor, sobre todo. Los foros vecinales van a ser dos, corresponden a la cantidad de comisarÃas que hay en la ciudad" explicó la concejal.
Estos foros vecinales están conformados por ciudadanos comunes "que tienen wue tener ciertos requisitos y tienen que ser elegidos por los vecinos. Ellos son los que van a representar la problemática de su barrio, para con las fuerzas de seguridad".
El 25 y el 26 de agosto se realizará la elección de los miembros de los foros vecinales que serán conformados por 8 miembros: un presidente, un vicepresidente, un secretario y 5 vocales destinados a secretarÃas que están relacionados a la seguridad pública.
Notas Relacionadas
El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Villa Ángela participó del acto por el Día de la Diversidad Cultural, realizado en la Casa del Bicentenario, donde destacó la identidad chaqueña y la importancia del respeto y la convivencia entre las distintas culturas.
A través de un comunicado, el equipo de gobierno municipal denunció presuntas irregularidades en el ingreso a la Oficina de Empleo y señaló al ministro de Desarrollo y Capital Humano, Diego Gutiérrez, por una serie de hechos ocurridos el miércoles 7 de octubre.
Efectivos de la Comisaría Segunda secuestraron una motocicleta Suzuki de 125 cc. que registraba un pedido de secuestro activo por una causa de supuesto hurto.
Comentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.