CONTINÚAN LOS TRABAJOS DE RIPIADO Y COMPACTACIÓN EN CALLES DE VILLA ÁNGELA
El intendente de la municipalidad de Villa Ángela, ing. Adalberto Papp, supervisó este lunes por la mañana los trabajos de mejoramiento de calles que se están realizando en la ciudad. Al mismo tiempo, brindó detalles sobre la inversión y el esfuerzo que representa sostener la obra pública en el actual contexto económico.
“Nos cuesta mucho seguir arreglando calles de la ciudad porque están los costos muy elevados, sabiendo los problemas económicos que tiene el país y la provincia, pero de cualquier manera esta gestión tiene el compromiso con toda la ciudadanía de Villa Ángela”, expresó Papp. “Ahora estamos en la calle Darwin. Por ejemplo, se tiraron varias cuadras de ripio, pero aparte de eso se tuvo que hacer relleno, compactación, nivelación. Y eso lleva mucha maquinaria, mucho costo de combustible”, explicó.
Asimismo, el intendente señaló la magnitud de la inversión que representa cada cuadra intervenida: “Cada camión de ripio que se trae a las canteras, con el pago de ripio que hace el municipio y el flete, se gasta 1.200.000 pesos y no alcanza para una cuadra. Por cada cuadra, con combustible, mantenimiento de máquinas, el pago de ripio en la cantera, el flete y el trabajo que se hace, sale aproximadamente 5 millones de pesos. Son fortunas. Hablamos de una cuadra de ripio, una fortuna de 5 millones de pesos”.
En ese sentido, destacó el manejo responsable de los fondos municipales: “El municipio nunca va a parar la obra pública, porque hicimos ahorros especialmente para eso y también hicimos ahorros para mantener los sueldos al día en tiempo y forma, como el del aguinaldo también. Todo lleva tiempo, lleva muchos recursos. El municipio tiene muchas obligaciones en general, pero de cualquier manera nunca vamos a dejar de realizar el ripio, el pavimento, la compactación que estamos haciendo y el trabajo del equipo municipal, que es el que hace todo”.
Papp también valoró el trabajo de los empleados municipales y su aporte a la eficiencia de la gestión: “Hay que reconocer que tienen sentido de pertenencia. Son personas capacitadas para lo que están haciendo y nos ahorran mucho dinero a toda la comunidad de Villa Ángela, porque toda esta tarea que hace la empresa pública municipal eficiente ahorra recursos y trabaja para todos. Villa Ángela es tan grande con las calles de tierra que se está haciendo mucho, pero falta todavía. Por eso esta gestión tiene el compromiso de seguir hasta el 2027 y hacer todo lo que podamos por la ciudad”.
Finalmente, hizo un repaso del camino recorrido: “Ya hicimos muchísimas cosas. Demostramos que el cambio se puede lograr con actitud, compromiso y honestidad. Logramos tener una economía ordenada gracias al equipo de funcionarios y trabajadores municipales comprometidos. Gobernar hoy en día, con el mundo como está, es cada día más difícil. Pero esta gestión nunca va a someterse a nadie y va a seguir buscando una gestión de excelencia como lo estamos haciendo hasta ahora”.
Notas Relacionadas
LOCALES
LOCALES
LOCALES
LOCALES
LOCALES
LOCALES
LOCALES
LOCALES