Domingo 17 de Mayo de 2026

Hoy es Domingo 17 de Mayo de 2026 y son las 14:11 -

PROVINCIALES

3 de julio de 2025

EL GOBERNADOR ZDERO ENTREGÓ 60 TÍTULOS DE PROPIEDAD A FAMILIAS DE SÁENZ PEÑA: “DECIDIMOS DAR TRANQUILIDAD A LA GENTE”

Las familias beneficiadas esperaron hasta más de 40 años para recibir su título de propiedad. Desde el inicio de la gestión, ya suman 3.400 los títulos entregados a través del IPDUV en toda la provincia.

El gobernador Leandro Zdero entregó, títulos de propiedad a 60 familias de los barrios Fonavi, Alborada, Federal y CGT de Presidencia Roque Sáenz Peña. Lo acompañaron el presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) Fernando Berecoechea y el intendente Bruno Cipolini. 
Algunas de las familias esperaron más de 40 años para recibir su título de propiedad. “Decidimos dar tranquilidad a la gente de tener su título, estamos muy contentos por dar respuesta ante tanto tiempo de espera de las familias, desde el inicio de nuestra gestión ya entregamos 3.400 títulos y seguiremos trabajando en esto”, expresó el primer mandatario provincial.
De igual manera señaló que el gobierno continuará con el plan de viviendas para responder a la amplia demanda habitacional en toda la provincia. “Seguiremos dando respuesta a la demanda habitacional en la provincia, como lo venimos haciendo a través de distintas modalidades”, aseguró. 
Berecoechea destacó la decisión del gobernador de priorizar una política de regularización y entrega de titularidad. “Muchas familias esperaron décadas para resolver esta cuestión de titularizar la casa; salimos a buscar a las familias en donde vivían y hemos resuelto en pocos meses algo que el estado no pudo o no  quiso resolver en 45 años”, expresó. 
En esa línea, recordó que también se lleva adelante un importante proceso de regularización dominial en la provincia, trabajando con los municipios. “La intención es resolver la situación de irregularidad en la tenencia de la tierra para abordar el déficit habitacional”, sostuvo. 
En tanto, el intendente local Bruno Cipolini valoró la nueva entrega de títulos.  “Estamos acompañando a los vecinos, muchos de los cuales han desarrollado su vida en estos espacios a la espera de que se puedan terminar los trámites para ser los propietarios plenos de sus hogares”, expresó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
RED APRENDE: 7000 DOCENTES DE EDUCACIÓN ESPECIAL INICIARON CAPACITACIÓN EN NEUROCOGNICIÓN

RED APRENDE: 7000 DOCENTES DE EDUCACIÓN ESPECIAL INICIARON CAPACITACIÓN EN NEUROCOGNICIÓN

Se trata de una capacitación específica y gratuita para los docentes de Educación Especial que busca generar un espacio de análisis del trabajo en el aula, para fortalecer el diseño y planificación de estrategias pedagógicas para lograr una inclusión integral de los estudiantes con discapacidad con el fin de que aprendan y puedan desarrollar habilidades.
PROVINCIALES
Preocupación por la salud de Domingo Peppo: está en terapia intensiva luego de una operación

Preocupación por la salud de Domingo Peppo: está en terapia intensiva luego de una operación

La evolución del exgobernador del Chaco se complicó durante la noche posterior a una intervención realizada en Buenos Aires. El próximo parte médico se conocerá este martes al mediodía.
PROVINCIALES
Detuvieron a un joven ebrio y con tumbera que causaba disturbios en Pampa del Indio

Detuvieron a un joven ebrio y con tumbera que causaba disturbios en Pampa del Indio

El sujeto, de 18 años, fue demorado tras generar desorden en la vía pública. Tenía en su poder un arma de fabricación casera.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.