Viernes 11 de Julio de 2025

Hoy es Viernes 11 de Julio de 2025 y son las 09:40 - INAUGURACIÓN DE NUEVOS QUINCHOS EN EL CENTRO DE EMPLEADOS DE COMERCIO DE VILLA ÁNGELA / SUPERVISIÓN DE OBRAS EN EL ACCESO NORTE: EL INTENDENTE PAPP VALORÓ LOS AVANCES EN ILUMINACIÓN Y PARQUIZACIÓN / CUIDEMOS NUESTROS ÁRBOLES: DENUNCIE EN LA SECRETARÍA DE MEDIO AMBIENTE DE LA MUNICIPALIDAD DE VILLA ÁNGELA / LAS BREÑAS: UN JOVEN FUE DETENIDO POR SUPUESTAS LESIONES GRAVES EN CONTEXTO DE VIOLENCIA DE GÉNERO / GRAN NOTICIA: CHACO LIDERA LA PRODUCCIÓN DE MIEL ORGÁNICA EN LA ARGENTINA / EL INTENDENTE PAPP RESALTÓ EN SU DISCURSO DEL 9 DE JULIO QUE "EL VALOR DE LA FAMILIA ES EL PUNTO DE PARTIDA DE TODO LO DEMÁS" / OPERATIVOS DE CONCIENTIZACION Y CONTROL DEL TRÁNSITO EN VILLA ÁNGELA / VILLA ÁNGELA TENDRÁ UN ENCUENTRO DE SANACIÓN INTERIOR ORGANIZADO POR LA RENOVACIÓN CARISMÁTICA CATÓLICA / SANTA SYLVINA: 9NA FIESTA REGIONAL DEL LOCRO Y LA ARGENTINIDAD / SANTA SYLVINA: ERA BUSCADO POR LA POLICÍA DE SANTIAGO DEL ESTERO Y TERMINÓ DETENIDO EN CHACO / VILLA ÁNGELA: PASTORAL DIGITAL INVITA HOY MARTES 8 A LA VIGILIA JUVENIL / Villa Berthet: EVADIERON UN CONTROL Y LA MADRE DE UNO AGREDIÓ A UN POLICÍA / VILLA ÁNGELA: EXITOSA PARTICIPACIÓN DE "UNIDOS POR UN FUTURO" EN AGRO NEA CHACO / CONTINÚAN LOS TRABAJOS DE RIPIADO Y COMPACTACIÓN EN CALLES DE VILLA ÁNGELA / OPERATIVOS DE CONTROL DE TRÁNSITO EN VILLA ÁNGELA / VILLA ÁNGELA: SE REALIZÓ ELSEGUNDO ENSAYO DEL PERICÓN NACIONAL / VILLA ÁNGELA: ROBARON COLUMNAS DE HIERRO Y LAS DEJARON ABANDONADAS EN UN DOMICILIO / VILLA ÁNGELA: GRAN VENTA DE LOCRO EN BENEFICIO DE LA ASOCIACIÓN TRISOMÍA 21 / VILLA ÁNGELA: GRAN ALMUERZO EL 9 DE JULIO EN EL SALÓN PADRE EDUARDO DE LA PARROQUIA SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS / RAÚL OJEDA INVITA A LA CUARTA EDICIÓN DE "FIESTA RETRO" EN VILLA ÁNGELA /

13.2°

Villa Ángela

LOCALES

18 de junio de 2025

Buyatti: “Vamos a empezar a transparentar las cosas y a construir un Estado eficiente"

Este miércoles 18 de junio, al finalizar la sesión ordinaria del Concejo Deliberante en el Salón Ramón Freire, el presidente del cuerpo legislativo, Dr. Guillermo Buyatti, brindó declaraciones a la prensa en las que abordó diversos temas relacionados con el funcionamiento del Estado, la transparencia institucional y las demandas de la ciudadanía

Uno de los anuncios más destacados fue la pronta implementación de un sistema de seguimiento de trámites, que permitirá a cualquier vecino consultar en línea el estado de su expediente. “Queremos que la persona que presenta una nota por mesa de entrada pueda ingresar al sistema, colocar el número de expediente y ver en qué oficina se encuentra, qué funcionario lo tiene y si hubo o no una respuesta”, explicó Buyatti.

Según afirmó, el objetivo es avanzar hacia un modelo de gestión más transparente y eficiente, respondiendo a un reclamo social constante: “Cuando un Estado no resuelve, aparecen modelos que proponen privatizar todo. Pero ya sabemos que eso tampoco dio resultados, y nos costó miles de millones al país. Por eso, la deuda es mejorar el funcionamiento del Estado, no abandonarlo”.

En relación a problemas de infraestructura, Buyatti informó que recibió una nota del jefe de SAMEEP en la que se detallan intervenciones realizadas en las redes cloacales de la ciudad y la imposibilidad de continuar con algunas obras por falta de autorización del Ejecutivo municipal. “Esto refleja la burocracia que muchas veces paraliza la solución de problemas concretos de los vecinos”, indicó.

Además, el titular del Concejo anticipó que propondrá la recuperación de centros comunitarios en desuso, con el fin de transformarlos en espacios nocturnos para personas en situación de calle. “Hay lugares municipales disponibles y con muy poco se puede dar una respuesta humana y concreta a quienes hoy duermen bajo un árbol o un alero”, expresó.

Antes de finalizar, Buyatti hizo mención al caso del artista Adrián A. Rothlisberger, quien habría sido obligado a borrar su firma de un mural recientemente inaugurado en Plaza Güemes. “Quiero reconocerlo públicamente. Todos sabemos que esa obra es suya, y que es un excelente artista”, manifestó. Por último, recordó que se aproxima el 20 de junio, Día de la Bandera, y que ya se están preparando actividades en la placita para conmemorarlo. “Son muchas cosas que se están moviendo, y queremos seguir trabajando por una ciudad más justa, inclusiva y ordenada”, concluyó.

COMPARTIR:

Comentarios