Miércoles 23 de Septiembre de 2026

Hoy es Miércoles 23 de Septiembre de 2026 y son las 10:06 -

NACIONALES

16 de junio de 2025

La Justicia pidió al Gobierno que garantice la seguridad para la detención de Cristina Kirchner

El tribunal de la causa Vialidad hizo un pedido especial teniendo en cuenta la movilización convocada por el PJ y La Cámpora para este miércoles.

El Tribunal Oral Federal de la causa Vialidad pidió a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y a su par porteño, Horacio Giménez, que refuercen la seguridad para la detención de Cristina Fernández de Kirchner y la movilización prevista hacia los tribunales de Comodoro Py. El juez Jorge Gorini envió el oficio este sábado, detallando que entre mañana y el miércoles se harán efectivas las detenciones de los nueve condenados, incluida la ex presidenta, quien debe cumplir una condena de seis años de prisión y la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos, ratificada por la Corte Suprema. La Justicia trabaja en un amplio operativo para el miércoles, día en que Cristina planea presentarse acompañada por una multitud convocada por La Cámpora, sindicatos y dirigentes del peronismo. Además, se pidió al Servicio Penitenciario Federal que garantice espacio para alojar a los detenidos si es necesario. Los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola deben dictaminar sobre este pedido, y se espera que se opongan, ya que insistieron en la detención inmediata de todos los condenados. Por su parte, el Gobierno de Javier Milei intenta evitar que Cristina se presente personalmente en tribunales para desactivar la tensión de la marcha. "Sería lógico notificarla sin que tenga que ir a Comodoro Py", dijo el jefe de Gabinete, Guillermo Francos. La definición clave se conocerá entre mañana y el miércoles: si la Justicia le otorga la domiciliaria, podría anunciarlo antes de la manifestación para calmar los ánimos.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
Milei busca respaldo por Malvinas y enfrenta una agenda opositora en el Congreso

Milei busca respaldo por Malvinas y enfrenta una agenda opositora en el Congreso

El Presidente prepara su intervención ante la ONU y espera avanzar con una eventual mediación de Donald Trump en la disputa con el Reino Unido.
NACIONALES
Villa Angela:  DOS EFECTIVOS CHAQUEÑOS SUPERARON CON ÉXITO UN EXIGENTE CURSO TÁCTICO DE INFANTERÍA EN SAN JUAN

Villa Angela: DOS EFECTIVOS CHAQUEÑOS SUPERARON CON ÉXITO UN EXIGENTE CURSO TÁCTICO DE INFANTERÍA EN SAN JUAN

El Agente Policial Jesús Sebastián Escalada y el Agente Policial Mauro Nahuel Jiménez completaron la capacitación que se desarrolló durante 20 días bajo régimen de internado. De 40 cursantes, solo 17 lograron superar todas las etapas
NACIONALES
Murió Chiche Gelblung a los 82 años: una figura que marcó décadas del periodismo argentino

Murió Chiche Gelblung a los 82 años: una figura que marcó décadas del periodismo argentino

El periodista y conductor falleció este miércoles tras haber sido internado por un cuadro respiratorio en el Sanatorio Mater Dei de Buenos Aires. De la gráfica a la televisión, construyó una extensa carrera atravesada por grandes coberturas, éxitos de audiencia y también fuertes controversias.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.