Jueves 2 de Julio de 2026

Hoy es Jueves 2 de Julio de 2026 y son las 03:21 -

LOCALES

5 de junio de 2025

EL MUNICIPIO AVANZA EN LAS GESTIONES PARA LA FIRMA DE UN CONVENIO CON HUAWEI ARGENTINA Y BRINDAR NUEVAS OFERTAS ACADÉMICAS GRATUITAS

En la jornada de este último miércoles 4 de junio, el Secretario de Gobierno del municipio de Villa Ángela, Alberto Svenson, en conjunto con el presidente de la Cámara de Comercio, Luís Fernández y el Rector de la Universidad del Chaco Austral (UNCAUS), Germán Oestmann, viajó a la ciudad de Buenos Aires. Lugar donde mantuvieron una importante reunión con las autoridades de la Empresa Huawei (ICT Academy Huawei), y con quienes coordinaron la firma de un convenio para la concreción de la academia Huawei en nuestra ciudad.

La Academia Huawei, es un espacio de formación con más de 200 cursos donde se destacan la Inteligencia artificial, 5G y Cyber Seguridad. “Huawei Argentina, cuenta con una academia global que enseñan carreras tecnológicas con mucho futuro”, indicó el Secretario de Gobierno, al tiempo que explicó que la empresa tiene su mirada y pretensión de llevar a Villa Ángela hacia el futuro, sin descuidar el presente ya que “estas carreras son muy demandadas y prácticamente en el sudoeste, no hay profesionales”. La iniciativa busca capacitar a estudiantes, trabajadores y profesionales de la ciudad de Villa Ángela y el sudoeste chaqueño con el fin de fortalecer la digitalización en sectores productivos y brindar una salida laboral con las demandas actuales del mundo. De este modo, Alberto Svenson, aseguró que “próximamente se estarán realizando los anuncios pertinentes de cómo acceder a ellas, porque obviamente serán gratuitas. Estamos trabajando en función de ello y realizando todos los tramites definitivos para realizar dicho lanzamiento”. Participaron de dicha reunión y por parte de la Empresa Huawei, Julio Pérez, Director Comercial para la Industria de la Educación, Federico Forastier, Gerente de Relaciones Institucionales y Camila Duhalde, Gerente Comercial de Cuentas de Gobierno. Además, el Secretario y Pro Secretario de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de la ciudad, Lobera Marcelo y Claudio Machuanin, respectivamente.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
PLAN INTEGRAL DE 200 CUADRAS DE RIPIO: ADALBERTO PAPP SUPERVISÓ EL INICIO DE LOS TRABAJOS EN CALLE LAS TORCAZAS

PLAN INTEGRAL DE 200 CUADRAS DE RIPIO: ADALBERTO PAPP SUPERVISÓ EL INICIO DE LOS TRABAJOS EN CALLE LAS TORCAZAS

El intendente Adalberto Papp supervisó el inicio de los trabajos de ripiado en la calle Las Torcazas, dando marcha atrás al histórico problema de anegamiento en el barrio Sargento Cabral. Este frente de obra marca el inicio de un ambicioso Plan Integral de 200 cuadras de ripio diseñado exclusivamente para la ciudad de Villa Ángela.

LOCALES
REUNIÓN DE TRABAJO CON REPRESENTANTES DE "PADRES EN RUTA VILLA ÁNGELA"

REUNIÓN DE TRABAJO CON REPRESENTANTES DE "PADRES EN RUTA VILLA ÁNGELA"

El intendente Ing. Adalberto Papp, junto al presidente del Concejo, Guillermo Buyatti, y la edil Dolores García, mantuvieron una reunión de trabajo con los representantes de "Padres en Ruta Villa Ángela".

LOCALES
BALANCE DE LA SESIÓN: BUYATTI RESALTÓ EL TRABAJO LEGISLATIVO Y LAS OBRAS DE RIPIO PARA LA CIUDAD

BALANCE DE LA SESIÓN: BUYATTI RESALTÓ EL TRABAJO LEGISLATIVO Y LAS OBRAS DE RIPIO PARA LA CIUDAD

El presidente del Concejo Municipal de Villa Ángela, Dr. Guillermo Buyatti, realizó un balance de la sesión ordinaria desarrollada este miércoles 1 de julio, donde remarcó que se trató de una jornada "tranquila", con el ingreso de nuevos proyectos, la aprobación de dictámenes de comisión y diversos expedientes vinculados a instituciones y vecinos.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.