Viernes 14 de Noviembre de 2025

Hoy es Viernes 14 de Noviembre de 2025 y son las 18:54 - CRISTINA KIRCHNER VOLVIÓ A PEDIR EN LA JUSTICIA EL COBRO DE LA PENSIÓN POR VIUDEZ DE NÉSTOR / TALLER DE COCINA PARA CELÍACOS CON MENÚ NAVIDEÑO DULCE / EL JUICIO POR CECILIA STRZYZOWSKI LLEGA A SU FIN: LAS ÚLTIMAS PALABRAS DE LOS IMPUTADOS / El Concejo respaldó la realización de los Carnavales 2026 de Villa Ángela / VILLA ÁNGELA: "MUJERES UNIDAS PARA EDIFICAR" REALIZA MUESTRA Y EXPOSICIÓN EN LA CASA DEL BICENTENARIO / EL INTENDENTE PAPP RECIBIÓ Y FELICITÓ AL EQUIPO SUB 12 DE VÓLEY DE UNIÓN PROGRESISTA POR SU DESTACADA PARTICIPACIÓN EN MAR DEL PLATA / SEXTA EDICIÓN DEL ENCUENTRO DE GIMNASIA PARA ESCUELAS SECUNDARIAS EL 14 DE NOVIEMBRE EN EL CEF N°7 / PAPP SUPERVISÓ LA OBRA DE PAVIMENTO EN CALLE DARWIN Y DESTACÓ EL AVANCE DEL PLAN DE OBRAS MUNICIPAL / EL GOBIERNO DEL CHACO SE PRESENTÓ COMO QUERELLANTE EN LA ?CAUSA ACAÍ / GUILLERMO BUYATTI: ?LA FIESTA DE LOS CARNAVALES DEBE ESTAR POR ENCIMA DE TODAS LAS DIFERENCIAS POLÍTICAS ? / ESTUDIANTES CHAQUEÑOS GANARON EL 1° PUESTO EN LAS OLIMPIADAS NACIONALES DE ROBÓTICA / CASO CECILIA STRZYZOWSKI: MARCELA ACUÑA BUSCÓ PROTEGER Y DESLIGAR DE LA CAUSA A EMERENCIANO SENA Y PIDIÓ A CÉSAR QUE HABLE / CONSEJO FEDERAL DE SALUD: CHACO ACOMPAÑÓ LA PRESENTACIÓN DEL NUEVO TABLERO DE MONITOREO NACIONAL DE VACUNACIÓN / ZDERO FUE RECIBIDO EN LA EMBAJADA ARGENTINA EN ESPAÑA Y FORTALECIÓ VÍNCULOS PARA EL DESARROLLO DEL CHACO / CONSEJO FEDERAL DE SALUD: CHACO ACOMPAÑÓ LA PRESENTACIÓN DEL NUEVO TABLERO DE MONITOREO NACIONAL DE VACUNACIÓN / ACTO EN HOMENAJE A EMPLEADOS MUNICIPALES EN LA CASA DEL BICENTENARIO DE VILLA ÁNGELA / LA NAFTA SÚPER SUBIÓ 32% EN RESISTENCIA TRAS EL FIN DEL CEPO CAMBIARIO / CASO CECILIA: ESTE MIÉRCOLES SERÁN LAS ÚLTIMAS TESTIMONIALES / INVITAN A LA EXPOSICIÓN REGIONAL DE ESCUELAS TÉCNICAS ESTE SÁBADO 15 EN VILLA ÁNGELA / MADRID: ZDERO SE REUNIÓ CON REPRESENTANTES DEL SANTANDER GROUP PARA IMPULSAR INVERSIONES EN EL NORTE GRANDE /

27.4°

Villa Ángela

8 de mayo de 2025

“Habemus Papam”: el nuevo Papa es el cardenal estadounidense, Robert Prevost, y será León XIV

En la cuarta votación de la tarde de este jueves 8 de mayo, humo blanco salió de la chimenea de la Capilla Sixtina, del Vaticano y los 133 cardenales reunidos en Cónclave anunciaron al mundo que eligieron al nuevo Papa, el cardenal estadounidense, Robert Prevost, sucesor del fallecido Jorge Bergoglio, Francisco. Sera León XIV.

El cardenal francés Dominique Mamberti tuvo el honor de pronunciar la famosa fórmula latina "Habemus papam" al final del cónclave. "Tenemos un Papa" en latín y anunciar su identidad y su nombre como pontífice.

 

En la cuarta votación de la tarde de este jueves 8 de mayo, humo blanco salió de la chimenea de la Capilla Sixtina, del Vaticano y los 133 cardenales reunidos en Cónclave anunciaron al mundo que eligieron al nuevo Papa, el cardenal estadounidense, Robert Prevost, sucesor del fallecido Jorge Bergoglio, Francisco. Sera León XIV.

 

 

El cardenal francés Dominique Mamberti tuvo el honor de pronunciar la famosa fórmula latina "Habemus papam" al final del cónclave. "Tenemos un Papa" en latín y anunciar su identidad y su nombre como pontífice.

 

 

El humo blanco implicó que quien fue elegido acetó su cargo y se dirigió a la sala de las lágrimas a ser vestido con las ropas blancas del pontífice.

 

La plaza de San Pedro se llenó de aplausos y gritos de alegría, mientras la campañas repicaban confirmando la elección de un nuevo pontífice.

 

La Plaza de San Pedro no estaba tan llena como en la tarde de ayer miércoles, en la primera jornada del cónclave, pero eso no impidió que un enorme clamor se haya levantado cuando de la chimenea sobre la Capilla Sixtina se empezó a elevar el humo blanco.

 

Los congregados irrumpieron en un grito generalizado y grandes aplausos, mientras los fieles y curiosos agitan banderas nacionales.

 

Con posterioridad el cardenal protodiácono anunciará el nombre del cardenal elegido y su nombre pontificado y a continuación aparecerá el nuevo jefe de la Iglesia Católica.

 

El nuevo papa se asomará al balcón para presentarse al mundo e impartir su primera bendición 'Urbi et Orbi' (a la ciudad y al mundo).



COMPARTIR:

Comentarios