Jueves 1 de Enero de 2026

Hoy es Jueves 1 de Enero de 2026 y son las 13:36 - VILLA ÁNGELA: EL MUNICIPIO REALIZA SERVICIO DE RECOLECCIÓN DE RESIDUOS / EL MINISTERIO DE SEGURIDAD REFUERZA ACCIONES PARA DESALENTAR EL USO DE PIROTECNIA SONORA / BUYATTI HIZO UN BALANCE DEL AÑO LEGISLATIVO, CUESTIONÓ LOS VETOS DEL EJECUTIVO Y PLANTEÓ DESAFÍOS PARA EL 2026 / LOS EQUIPOS DE TRABAJO DEL MUNICIPIO CONTINÚAN CON LOS TRABAJOS DE LIMPIEZA DE CUNETAS Y ALCANTARILLAS / JUICIO POR LOS CUADERNOS: UN ARREPENTIDO SEÑALÓ LAS ?20 VALIJAS? EN EL DEPARTAMENTO DE LOS KIRCHNER / SAN BERNARDO: DETUVIERON A UN HOMBRE QUE INCUMPLIÓ LA PRISIÓN DOMICILIARIA EN UNA CAUSA POR ABUSO SEXUAL / VILLA ÁNGELA: HURTÓ UNA REPOSERA, LO DETUVO LA POLICÍA Y TENÍA PEDIDO DE CAPTURA TENÍA / VILLA ÁNGELA: HURTÓ MOTOGUADAÑA EN VÍSPERAS DE NAVIDAD Y HOY LA POLICÍA LA RECUPERÓ / VILLA ÁNGELA: DOS CONDUCIDOS POR MOTOCICLETA SUSTRAÍDA DESDE UN DOMICILIO, ADEMÁS SERÍAN SUPUESTOS AUTORES DE ROBO EN MAXIKIOSCO / VILLA ÁNGELA: ROBÓ UNA MOTOCICLETA Y LA ABANDONÓ EN UN BALDÍO / VILLA ÁNGELA: POLICÍA RECUPERÓ ELEMENTOS HURTADOS DE UN DOMICILIO / EL GOBIERNO PROVINCIAL ANUNCIÓ EL CRONOGRAMA DE PAGOS DE SUELDOS / Villa Ángela: EL MUNICIPIO REALIZA LA LIMPIEZA DE NUEVOS SECTORES DE CUNETAS, ALCANTARILLAS Y DESAGÜES / Altas temperaturas: recomendaciones clave para cuidar a los chicos / Presidencia Roca: Amenazó con un arma de fuego a su pareja y le robó un ganso / Fontana: una vivienda precaria fue destruida por un incendio / Taco Pozo: un hombre le cortó el cuello a su expareja / RÉCORD HISTÓRICO DE COMPRA DE MAQUINARIA Y PAVIMENTO AL CUMPLIRSE 10 AÑOS DE GESTIÓN DEL ING. PAPP / DERKA Y VARGAS PRESENTÓ PROMOCIONES DEL TOYOTA PLAN Y NUEVOS MODELOS PARA 2026 EN VILLA ÁNGELA / TRAS LOS FESTEJOS NAVIDEÑOS, EL MUNICIPIO REALIZA INTENSAS TAREAS DE LIMPIEZA EN ESPACIOS PÚBLICOS /

26.2°

Villa Ángela

REGION

7 de mayo de 2025

EL INTA PROMUEVE EL USO DE APPS PARA EL AGRO

El director del INTA de Villa Ángela, ing. Juan Manuel Martignago, se refirió a la charla que se realizó acerca del uso de apps para el agro "para simplificar la gestión y los cálculos vinculados a la producción agropecuaria". "Criollo", "Campero", "Campero Fertilizadoras" y "El Galpón", son herramientas digitales que sirven para el aislamiento de maquinaria agrícola y gestión de insumos.

Las apps AgTech en producción agropecuaria, conocidas como AgTech Apps, son herramientas digitales que utilizan tecnología para mejorar la eficiencia, la rentabilidad y la sostenibilidad de la agricultura. Estas aplicaciones facilitan la gestión de cultivos, el monitoreo de lotes, la toma de decisiones basada en datos, y la conexión entre productores y proveedores. "Criollo, Campero y Galpón son las aplicaciones desarrolladas por el INTA y se estuvieron desarrollando en una capacitación virtual" dijo Martignago y añadió que están contactando especialistas de otras zonas mediante la virtualidad. Para descargar estas aplicaciones , se debe ingresar a la Play Store y escribir INTA y aparecerán estas apps que se desarrollaron para el sector agricultor y ganadero. Por otra parte, Martignago explicó que el INTA tiene un concejo directivo nacional y que el sector privado está representado en la mesa en la que se deciden proyectos e investigaciones que se desarrollan .

COMPARTIR:

Comentarios