Sábado 6 de Diciembre de 2025

Hoy es Sábado 6 de Diciembre de 2025 y son las 10:56 - PAPP SUPERVISÓ NUEVA OBRA DE PAVIMENTO EN CALLES JURAMENTO Y MONTEVIDEO EN EL BARRIO SUR / CIERRE DE ACTIVIDADES DE LA BIBLIOTECA POPULAR MUNICIPAL ?MARCELO DE PHILIPPIS? / RECONOCIMIENTO A PERSONAS DESTACADAS DE VILLA ÁNGELA EN UN ACTO ORGANIZADO POR EL CONCEJO / Detuvieron a la hija del líder de Los Chaques por el crimen de un excombatiente / PARROQUIA SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS PRESENTA LA "MISA CRIOLLA 2025" EN VILLA ÁNGELA CON ENTRADA GRATUITA Y COLECTA SOLIDARIA / SE REALIZAN TAREAS DE DESMALEZAMIENTO Y SANEAMIENTO EN LA CIUDAD / PAPP RECIBIÓ A VECINOS Y EXPRESÓ QUE COLABORARÁ CON LOS VECINOS PARA LA EXTENSIÓN DE LA RED DE AGUA POTABLE / EL MUNICIPIO AVANZA CON LA LIMPIEZA Y PROFUNDIZACIÓN DE CUNETAS EN DIVERSOS SECTORES DE LA LOCALIDAD / EL GOBIERNO PROVINCIAL ANUNCIÓ NUEVA LÍNEA DE PRÉSTAMO PARA CONSOLIDAR DEUDAS / BS. AS: CHACO Y UNICEF AVANZAN EN ACCIONES PARA MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA EN ZONAS RURALES / EL CENTRO DE EMPLEADOS DE COMERCIO IMPULSA QUE EL 24 Y 31 LOS NEGOCIOS CIERREN A LAS 19: SOLICITA UNA ORDENANZA CON MULTAS / ÚLTIMO TALLER DE COCINA PARA CELÍACOS DEL AÑO / INVITAN A LA EXPO DE LA INCLUSIÓN EL 12 DE DICIEMBRE EN EL PARQUE DEL CENTENARIO / EL INTENDENTE ADALBERTO PAPP DESTACÓ A LAS JUGADORAS DE PADEL EMILCE DE ARRIBA E IVON ROMERO / BUYATTI: ?NO PODEMOS LEGISLAR CON COERCIÓN CUANDO EL PAÍS ESTÁ DESREGULANDO TODO ? / FUE ENCONTRADO SIN VIDA EL DETENIDO POR ATACAR CON UNA TRINCHETA A SU EXPAREJA EN SÁENZ PEÑA / IPDUV RECUERDA EL VENCIMIENTO DE CUOTAS Y LAS DISTINTAS OPCIONES DE PAGO / LANZAN OPERATIVO DE BLOQUEO DE FOCO POR CASO SOSPECHOSO DE DENGUE EN VILLA ÁNGELA / CONTINÚA LA MEJORA INTEGRAL EN EL ALUMBRADO PÚBLICO DE LA CIUDAD / CHACO, DESTACADO POR LA PRENSA NACIONAL POR SU PROGRAMA PARA FORMADORES /

32.5°

Villa Ángela

REGION

7 de mayo de 2025

EL INTA PROMUEVE EL USO DE APPS PARA EL AGRO

El director del INTA de Villa Ángela, ing. Juan Manuel Martignago, se refirió a la charla que se realizó acerca del uso de apps para el agro "para simplificar la gestión y los cálculos vinculados a la producción agropecuaria". "Criollo", "Campero", "Campero Fertilizadoras" y "El Galpón", son herramientas digitales que sirven para el aislamiento de maquinaria agrícola y gestión de insumos.

Las apps AgTech en producción agropecuaria, conocidas como AgTech Apps, son herramientas digitales que utilizan tecnología para mejorar la eficiencia, la rentabilidad y la sostenibilidad de la agricultura. Estas aplicaciones facilitan la gestión de cultivos, el monitoreo de lotes, la toma de decisiones basada en datos, y la conexión entre productores y proveedores. "Criollo, Campero y Galpón son las aplicaciones desarrolladas por el INTA y se estuvieron desarrollando en una capacitación virtual" dijo Martignago y añadió que están contactando especialistas de otras zonas mediante la virtualidad. Para descargar estas aplicaciones , se debe ingresar a la Play Store y escribir INTA y aparecerán estas apps que se desarrollaron para el sector agricultor y ganadero. Por otra parte, Martignago explicó que el INTA tiene un concejo directivo nacional y que el sector privado está representado en la mesa en la que se deciden proyectos e investigaciones que se desarrollan .

COMPARTIR:

Comentarios