Sábado 14 de Marzo de 2026

Hoy es Sábado 14 de Marzo de 2026 y son las 13:36 -

7 de mayo de 2025

VILLA ÁNGELA: DIVERSOS PROYECTOS Y RECLAMOS VECINALES EN LA NOVENA SESIÓN ORDINARIA DE CONCEJO MUNICIPAL

Este miércoles se llevó a cabo la novena sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Villa Ángela en el Salón Ramón Freire, donde se trataron varios proyectos de ordenanza y declaración, además de recibir nuevos reclamos de vecinos por problemáticas recurrentes en distintos barrios de la ciudad.

Diversos proyectos y reclamos vecinales en la novena sesión ordinariaEl presidente del Concejo, Dr. Guillermo Buyatti, informó que se presentaron dos proyectos de su autoría que pasaron a comisión para su análisis. El primero propone un reconocimiento a los familiares de Juan Anselmo Peralta, héroe de Malvinas caído en combate, con el objetivo de saldar una deuda pendiente relacionada con exenciones impositivas y cuestiones administrativas sobre inmuebles vinculados a su legado. El segundo proyecto responde a un problema generado por un reciente decreto de la Presidencia de la Nación, que exige que los transportistas y camioneros cuenten con un carnet nacional habilitado por la Agencia de Seguridad Vial. “En Villa Ángela, recuperamos en su momento la potestad de emitir licencias de conducir a nivel municipal, y actualmente no tenemos convenio con Nación. Por eso, propuse que se habilite un centro de canje en nuestra ciudad, para que los conductores puedan validar sus licencias sin tener que viajar a Machagai o Resistencia, donde hoy deben hacer ese trámite”, explicó Buyatti. Durante la sesión también se recibió a vecinos de la Quinta 5, quienes se sumaron a los reclamos que ya habían sido expresados semanas atrás por residentes de la Quinta 10. Las demandas incluyen pedidos de acceso al agua, alumbrado público, mantenimiento de calles, desmalezado y recolección de residuos. “Son problemáticas habituales que llegan al Concejo, se toman nota y se remiten al Ejecutivo Municipal para su pronta resolución”, afirmó Buyatti.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

EDUCACIÓN
CAPACITACIÓN DOCENTE SOBRE RESPONSABILIDAD CIVIL Y DESAFÍOS EDUCATIVOS EN VILLA ÁNGELA

CAPACITACIÓN DOCENTE SOBRE RESPONSABILIDAD CIVIL Y DESAFÍOS EDUCATIVOS EN VILLA ÁNGELA

Docentes de distintas instituciones educativas participaron en Villa Ángela de una jornada de capacitación centrada en la responsabilidad civil y los desafíos actuales de la educación. La actividad contó con la participación del abogado doctor Sanjuani, del estudio jurídico Mardel, que asesora a escuelas y ministerios de Educación en diferentes puntos del país.

POLITICA
SUSANA MAGGIO PRESENTÓ EN GENERAL PINEDO UNA HERRAMIENTA SOLIDARIA IMPULSADA POR LOTERÍA CHAQUEÑA

SUSANA MAGGIO PRESENTÓ EN GENERAL PINEDO UNA HERRAMIENTA SOLIDARIA IMPULSADA POR LOTERÍA CHAQUEÑA

La diputada provincial Susana Maggio visitó la localidad de General Pinedo para acompañar la presentación de una nueva herramienta solidaria promovida por Lotería Chaqueña, destinada a colaborar con familias e instituciones que atraviesan situaciones de salud complejas.

*MATKOVICH REPRESENTARÁ A CHACO EN EL CONSEJO NACIONAL DE SEGURIDAD INTERIOR*

El ministro de Seguridad del Chaco, Hugo Matkovich, participará del 1� Consejo de Seguridad Interior 2026, que se realizará los días 15 y 16 de marzo. Se trata del principal ámbito de coordinación entre el Gobierno nacional y los ministros de Seguridad de todas las provincias del país.


Comentarios