Martes 14 de Julio de 2026

Hoy es Martes 14 de Julio de 2026 y son las 09:45 -

7 de mayo de 2025

VILLA ÁNGELA: DIVERSOS PROYECTOS Y RECLAMOS VECINALES EN LA NOVENA SESIÓN ORDINARIA DE CONCEJO MUNICIPAL

Este miércoles se llevó a cabo la novena sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Villa Ángela en el Salón Ramón Freire, donde se trataron varios proyectos de ordenanza y declaración, además de recibir nuevos reclamos de vecinos por problemáticas recurrentes en distintos barrios de la ciudad.

Diversos proyectos y reclamos vecinales en la novena sesión ordinariaEl presidente del Concejo, Dr. Guillermo Buyatti, informó que se presentaron dos proyectos de su autoría que pasaron a comisión para su análisis. El primero propone un reconocimiento a los familiares de Juan Anselmo Peralta, héroe de Malvinas caído en combate, con el objetivo de saldar una deuda pendiente relacionada con exenciones impositivas y cuestiones administrativas sobre inmuebles vinculados a su legado. El segundo proyecto responde a un problema generado por un reciente decreto de la Presidencia de la Nación, que exige que los transportistas y camioneros cuenten con un carnet nacional habilitado por la Agencia de Seguridad Vial. “En Villa Ángela, recuperamos en su momento la potestad de emitir licencias de conducir a nivel municipal, y actualmente no tenemos convenio con Nación. Por eso, propuse que se habilite un centro de canje en nuestra ciudad, para que los conductores puedan validar sus licencias sin tener que viajar a Machagai o Resistencia, donde hoy deben hacer ese trámite”, explicó Buyatti. Durante la sesión también se recibió a vecinos de la Quinta 5, quienes se sumaron a los reclamos que ya habían sido expresados semanas atrás por residentes de la Quinta 10. Las demandas incluyen pedidos de acceso al agua, alumbrado público, mantenimiento de calles, desmalezado y recolección de residuos. “Son problemáticas habituales que llegan al Concejo, se toman nota y se remiten al Ejecutivo Municipal para su pronta resolución”, afirmó Buyatti.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
EL MUNICIPIO AVANZA CON LA LIMPIEZA DE CANALES, CUNETAS Y LA RECOLECCIÓN DE RAMAS EN DISTINTOS SECTORES DE VILLA ÁNGELA

EL MUNICIPIO AVANZA CON LA LIMPIEZA DE CANALES, CUNETAS Y LA RECOLECCIÓN DE RAMAS EN DISTINTOS SECTORES DE VILLA ÁNGELA

El Municipio de Villa Ángela, a cargo del intendente Adalberto Papp, continúa desarrollando un amplio operativo de limpieza y mantenimiento urbano en diferentes barrios de la ciudad, con el objetivo de mejorar el escurrimiento del agua y mantener en óptimas condiciones la vía pública.

LOCALES
BUYATTI ENTREGÓ UN RECONOCIMIENTO A LA FAMILIA PATHIER POR SU CONTRIBUCIÓN AL DESARROLLO ECONÓMICO LOCAL

BUYATTI ENTREGÓ UN RECONOCIMIENTO A LA FAMILIA PATHIER POR SU CONTRIBUCIÓN AL DESARROLLO ECONÓMICO LOCAL

En el marco del programa de reconocimientos a emprendedores, empresarios y personas destacadas de la ciudad, el presidente del Concejo Municipal de Villa Ángela, Dr. Guillermo Buyatti, hizo entrega de la Resolución, mediante la cual se distingue a la familia Pathier por su valioso aporte al crecimiento económico y social de la comunidad.

PROVINCIALES
LOS CHAQUEÑOS PODRÁN REALIZAR APORTES A LOS PROYECTOS DE LEY A TRAVÉS DE UNA NUEVA PLATAFORMA DIGITAL

LOS CHAQUEÑOS PODRÁN REALIZAR APORTES A LOS PROYECTOS DE LEY A TRAVÉS DE UNA NUEVA PLATAFORMA DIGITAL

Este lunes, el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo del Chaco suscribieron el primer convenio de integración al ecosistema digital provincial, mediante el cual la Legislatura se incorpora a la plataforma estatal a través de su Portal de Participación Ciudadana.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.