Viernes 3 de Julio de 2026

Hoy es Viernes 3 de Julio de 2026 y son las 03:32 -

28 de noviembre de 2019

SÁENZ PEÑA: 25 AFECTADOS Y 3 INTERNADOS TRAS LA INTOXICACIÓN MASIVA CON GAS NATURAL

Lo confirmó el Dr. Alfredo Medina, Director del Hospital local. "A las 15 horas tenemos a 3 pacientes internados por dificultades respiratorias. Es probable que en el transcurso de la tarde le den el alta médica y regresen a sus domicilios", detalló.

El galeno amplió detalles sobre los sucesos ocurridos en la mañana de este jueves cuando la empresa responsable realizó los trabajos de venteo en las cañerías de gas natural instaladas en el casco céntrico de Sáenz Peña. "A partir de las 10 de la mañana comenzaron a llegar al Hospital y atendimos un volumen 25 adultos en total, en algún momento nos vimos sobrepasados porque los pacientes llegaban a cada rato desde diferentes lugares céntricos, con síntomas de cefaleas, náuseas y dificultad para respirar. Se les hizo tratamiento ambulatorio con corticoides y oxigenoterapia y en un 90 por ciento ya se fueron a su casa. Solamente quedan 3 pacientes internados en Sala 4 que por alguna patología de base debieron quedarse, pero a la tarde se les dará de alta médica", indicó. El facultativo afirmó que "nunca nadie nos avisó de los trabajos de venteo que iban a realizar esta mañana, ya que pueden generar malestar en la gente y sobre todo en personas con antecedentes de asma y EPOC. En los países del primer mundo este tipo de trabajos se hacen en horario nocturno desde las 0 a 6 de la mañana", remarcó. Fuente:Periodismo365

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LO CONDENARON POR TRATA, LA JUSTICIA NO LO DETUVO TRAS EL VEREDICTO Y AHORA ESTÁ PRÓFUGO

La decisión de no detener de manera inmediata a Rubén Alberto "Petro" Cabra tras ser condenado por trata de personas con fines de explotación sexual terminó favoreciendo su fuga. El hombre escuchó el veredicto de forma virtual, a través de la plataforma Zoom, y recién varios días después la Justicia ordenó hacer efectiva su detención. Cuando los efectivos fueron a buscarlo, ya había desaparecido.

REGION
BICE PRESENTA EN AGRONEA LOS CRÉDITOS GANADEROS IMPULSADOS JUNTO AL GOBIERNO DEL CHACO

BICE PRESENTA EN AGRONEA LOS CRÉDITOS GANADEROS IMPULSADOS JUNTO AL GOBIERNO DEL CHACO

El Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) participará por primera vez de la Exposición AGRONEA, que se realizará desde mañana, viernes 3 al 5 de julio en Charata, donde presentará su oferta de financiamiento para el sector agroindustrial, entre la que se destacan las líneas de crédito para ganadería que ya fueron anunciadas oportunamente junto al Gobierno del Chaco.

POLICIALES
LA POLICÍA DEL CHACO INVESTIGA PRESUNTAS COIMAS A CAMIONEROS EN EL PUESTO N° 6 DE SANTA SYLVINA

LA POLICÍA DEL CHACO INVESTIGA PRESUNTAS COIMAS A CAMIONEROS EN EL PUESTO N° 6 DE SANTA SYLVINA

La Policía del Chaco inició una investigación administrativa de oficio para esclarecer las denuncias sobre presuntos cobros ilegales a camioneros que transportan fibra y granos con destino a la provincia de Santa Fe. La medida fue adoptada luego de la viralización de audios y capturas de pantalla difundidos por un portal digital, que señalaban supuestas irregularidades en el Puesto de Control Caminero N° 6 de Santa Sylvina.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.