Sorpresivamente, Ferrer renunció porque le habrían falsificado la firma para una pauta publicitaria por $7 millones
Por qué renunció el ministro de Industria Gustavo Ferrer? El superministro de Domingo Peppo dejó su cargo antes de finalizar el mandato porque un secretario le habría falsificado la firma en un documento por $7 millones para hacerlo pasar por pauta publicitaria.
NOVA pudo saber que Ferrer abandonó el barco el pasado el 6 de noviembre. Aparentemente su secretario Rodrigo Darío Arguello Rach (le dicen el García Amud del Ministerio de Industria) le habría “falsificado" la firma en un documento para enviar al Fideicomiso de Administración de Pautas Publicitarias Oficiales (FAPPO).
Cuando Ferrer se dio cuenta y vio el monto ($7.000.000) y que se trataba de un dinero que iba a ser pasado por pauta publicitaria dio el portazo.
Ferrer al enterase de esto, se dio cuenta además de que Rodrigo ya habría firmado anteriores documentaciones e inclusive habría realizado otras firmas de funcionarios, por ello le comunicó al gobernador Peppo lo que estaba pasando e inmediatamente le presentó su renuncia.
El caso de "Rodrigo Arguello Rach” se asimila al de “Nadia García Amud", pero hasta ahora no hay denuncia penal y/o sumario administrativo, aparentemente tenía una connivencia de fe que este secretario abusó.
Como dato se debe indicar que Rodrigo era personal de gabinete del subsecretario de Trabajo Roberto Medina (actual subsecretario de Transporte), pasó a planta con el decreto 2546/2015 como profesional (abogado), y premiado por Ferrer con una bonificación especial del 120%.
Es por eso que este personaje en el Ministerio de Industria “no es muy bien visto”, y más aún por estos días en que “su ambición desmedida” los llevó a falsificar firma de Ferrer y otros funcionarios: Ferrer que renunció y Roberto Lugo que está detenido junto a Horacio Rey por la causa Lavado I donde se estima que $ 60 millones fueron los fondos públicos “apropiados” de la pauta oficial
Este abogado sigue yendo al ministerio pero está sin tareas, aun no se las asignaron. Mientras que Industria, lo está suplantando hasta el 10 de diciembre que ya termina la gestión de Peppo el ministro Martín Nievas (de Planificación y Ambiente), movimientos que no tuvieron anuncios oficiales porque se intentó que todo pase lo más desaparecido posible.
La última actividad oficial de Ferrer en Industria habría sido su visita a una fábrica de pastas en Sáenz Peña dos días antes de presentar su renuncia a Peppo
.
Fuente: nova
Notas Relacionadas
PROVINCIALES
PROVINCIALES
PROVINCIALES
PROVINCIALES
PROVINCIALES
PROVINCIALES
PROVINCIALES
PROVINCIALES