Lunes 21 de Septiembre de 2026

Hoy es Lunes 21 de Septiembre de 2026 y son las 07:59 -

EDUCACIÓN

30 de abril de 2025

VILLA ÁNGELA: PROYECTO RADIAL DE ALUMNOS DE LA ESCUELA 389 "VOCES DE MI ESCUELA"

La docente de la escuela de educación primaria N°389, Marina Lopez, se refirió al programa radial que llevan adelante sus alumnos que se difunde por una página de Facebook de la escuela (Yo también pasé por la escuela 389) y se emite todos los miércoles a las 15:30.

Se trata de un proyecto "que ya fue desarrollado el el año 2022 y nació porque tenían bastantes dificultades en la lectura y en la escritura y era una manera de ayudarlos a mejorar en la parte escrita y en la parte oral" explicó la docente. Marina Lopez aclaró que actualmente los alumnos no tienen dificultades en la lectura. "Tengo alumnos muy activos que buscan hacer cosas diferentes, entonces lo modifiqué al proyecto y la verdad es que me sorprende de lo que estamos haciend" dijo. Además, la docente mencionó que el conductor del programa es el alumno Axel Córdoba y los colaboradores van rotando. "El programa tiene tres partes, hacemos cortes musicales. En la primera parte ha emisión la presentación del programa, sus nombres y plantean alguna temática para esd programa. Nuestras temáticas rondan siempre en consejos sobre el cuidado del ambiente, vivir una vida sana. Dn la segunda parte, se hacen lecturas y dan consejos acerca del tema, y la gente se va sumando. En la tercera parte, hablamos un poco sobre las efemérides de la semana, dan noticias sobre lo que está pasando en la escuela" detalló la docente. En ese sentido, la docente Marina Lopez también refirió que su compañera Julieta Morales la ayuda en lo referido a la tecnología y las redes sociales. "Vamos a invitar a locutores para que le den unos tips para que ellos puedan mejorar su programa " concluyó la maestra y agradeció a los directivos, padres y comunidad educativa en general.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

EDUCACIÓN
VILLA ÁNGELA: LA BIBLIOTECA POPULAR ALMAFUERTE INVITA A CELEBRAR EL DÍA DE LAS BIBLIOTECAS POPULARES

VILLA ÁNGELA: LA BIBLIOTECA POPULAR ALMAFUERTE INVITA A CELEBRAR EL DÍA DE LAS BIBLIOTECAS POPULARES

La Biblioteca Popular Almafuerte invita a toda la comunidad a participar del acto conmemorativo por el Día de las Bibliotecas Populares, que se realizará el próximo miércoles 23 de septiembre, a partir de las 09:00.

EDUCACIÓN
INTERTRIBU BACHI 2026: LA EES N.º 9 “MAESTRO SARMIENTO” CERRÓ LA EDICIÓN CON UNA JORNADA DE FÚTBOL

INTERTRIBU BACHI 2026: LA EES N.º 9 “MAESTRO SARMIENTO” CERRÓ LA EDICIÓN CON UNA JORNADA DE FÚTBOL

La Escuela de Educación Secundaria N.º 9 “Maestro Sarmiento”, conocida como el Bachi 9, cerró esta semana una nueva edición de la Intertribu Bachi 2026, una propuesta que combinó competencias intelectuales y deportivas con el objetivo de fortalecer la integración entre los estudiantes y la comunidad educativa.

EDUCACIÓN
VILLA ÁNGELA: GREMIOS REALIZAN UNA PROTESTA MULTISECTORIAL EN LA PLAZA CENTRAL

VILLA ÁNGELA: GREMIOS REALIZAN UNA PROTESTA MULTISECTORIAL EN LA PLAZA CENTRAL

La concentración será este miércoles a partir de las 18:30, frente al Municipio. La convocatoria reúne a distintos sectores gremiales y suma al Poder Judicial.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.