Miércoles 12 de Mayo de 2021

Hoy es Miércoles 12 de Mayo de 2021 y son las 01:34 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

8.1°

Despejado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

PROVINCIALES

3 de mayo de 2019

El trámite jubilatorio en el Insssep será online

"Estamos haciéndole más fácil la vida a nuestros jubilados", afirmó Peppo.

El gobernador Domingo Peppo anunció este viernes la implementación de un nuevo sistema en el Insssep, mediante el cual el trámite de jubilación será cien por ciento online.

Fue al inaugurar las refacciones del área de Jubilaciones, Pensiones y Retiros del organismo previsional de la provincia.

“Estamos haciéndole más fácil la vida a la gente y sobre todo a nuestros jubilados”, ponderó el mandatario, y remarcó que se trata de “un desafío muy grande porque requiere de un cambio cultural en algo que no podemos volver para atrás y que es la utilización de la tecnología y la eliminación del papel”.

 

Peppo indicó además que los trámites online evitan la movilidad, la congestión en las oficinas públicas y la pérdida de tiempo en colas, y señaló que “la operatoria es de fácil acceso, y lo puede realizar cualquier persona, no se necesita ser un experto”.

Así será el nuevos sistema de jubilaciones online

El proyecto de Modernización y Reingeniería de Procesos en el área de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de INSSSEP implica el desarrollo e implementación de nuevos procesos informatizados, facilitando y optimizando los tiempos y el trabajo del personal, para brindar un mejor servicio a los beneficiarios; como así también la interconexión de sistemas de INSSSEP con sistemas y bases de datos externas, con la finalidad de simplificar y automatizar los procedimientos, informaron oficialmente.

Asimismo, se pretende la despapelización del circuito interno de Jubilaciones, digitalizando expedientes e implementando proceso que reduzcan o eliminen el uso de papel.

Desde el organismo se incorporará procedimientos más ágiles y sencillos con el fin de acortar los tiempos de procesos y mejorar la calidad de atención. Se celebrarán convenios con organismos que proveen parte de la documentación requerida en los trámites jubilatorios, alivianando la carga para el solicitante; y se implementará un proceso de autogestión online para todo el trámite jubilatorio, en consonancia con la propuesta de Tu Gobierno Digital, y en el marco del decreto 1312/19.

El proyecto se llevará a cabo en tres etapas. La primera –ya implementada-consiste en la digitalización de más de 3000 expedientes jubilatorios de los años 2017, 2018 y 2019; y el inicio de desarrollos informáticos para avanzar con los trámites jubilatorios.

En tanto, la segunda etapa tendrá como objetivo la implementación de la consulta online de “Mis Aportes” donde cada persona podrá consultar y validar sus aportes previsionales. Además, se realizará la readecuación de los sistemas informáticos internos, que darán soporte a los trámites jubilatorios online. Y por último, se realizará la readecuación de los circuitos internos para acompañar el proceso de digitalización del trámite jubilatorio como ser el equipamiento, procedimientos, capacitación, mesa de ayuda, entre otros.

Por último, se implementará la tercer fase que tendrá el objetivo final de que la gestión se produzca cien por ciento online y se de la despapelización total del trámite jubilatorio.

Fuente: Data Chaco 

COMPARTIR:

Comentarios