Viernes 23 de Octubre de 2026

Hoy es Viernes 23 de Octubre de 2026 y son las 01:42

29 de abril de 2025

BUYATTI GESTIONA SOLUCIONES TRAS LA BAJA DEL CONVENIO CON UNCAUS: "QUEREMOS QUE LOS ESTUDIANTES PUEDAN TERMINAR SUS ESTUDIOS"

El presidente del Concejo Municipal, Dr. Guillermo Buyatti, mantuvo en la jornada de ayer una importante reunión con autoridades de la Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAUS) en Presidencia Roque Sáenz Peña, tras la preocupación generada por la interrupción del convenio entre dicha institución y el municipio de Villa Ángela.

“Fuimos a consultar en qué situación se encontraba el convenio que había entre el municipio y la UNCAUS, ya que muchos alumnos nos manifestaban que no podían ingresar a la plataforma o aparecían como dados de baja”, explicó Buyatti. En el encuentro con el rector Germán Oestman y el secretario académico Manuel A. Ricardone, las autoridades universitarias confirmaron que el convenio fue dado de baja de manera unilateral por parte del Ejecutivo Municipal en el año 2024. Como consecuencia, los estudiantes de Villa Ángela quedaron sin acceso a las plataformas virtuales que ofrecían diversas carreras universitarias. Frente a esta situación, Buyatti anunció una serie de medidas: “Acordamos iniciar un censo para relevar a todos los alumnos afectados. Por eso invitamos a quienes se hayan visto perjudicados, que no puedan ingresar a la plataforma o aparezcan como bloqueados, a acercarse a la oficina de la Presidencia del Concejo. La idea es gestionar una solución y que puedan continuar con sus estudios”. Además, se planteó la posibilidad de restablecer el convenio con UNCAUS y trabajar en acuerdos con otras instituciones educativas para ofrecer carreras de modalidad mixta (presencial y virtual). También se mencionó la intención de sumar otros servicios universitarios como el camión sanitario. Sobre el motivo de la baja del convenio, Buyatti relató que las autoridades de UNCAUS mencionaron un costo de $450.000 como motivo principal, aunque señaló que “no parece una gran erogación si hablamos de garantizar estudios universitarios”. “Es una contradicción –agregó– que se hable de inversiones millonarias en educación, pero se dé de baja un convenio que permitía el acceso a carreras universitarias a tantos jóvenes de la ciudad”. Finalmente, remarcó que el objetivo ahora es brindar respuestas concretas: “Lo importante es que los alumnos no pierdan la oportunidad de estudiar. Por eso, insisto: los esperamos para buscar una solución y que puedan continuar sus carreras”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
VILLA ÁNGELA: LA CAPILLA SAN ALFONSO SE PREPARA PARA EL SORTEO FINAL Y AVANZA CON REFACCIONES

VILLA ÁNGELA: LA CAPILLA SAN ALFONSO SE PREPARA PARA EL SORTEO FINAL Y AVANZA CON REFACCIONES

La comunidad de la Capilla San Alfonso continúa trabajando para mejorar sus instalaciones y reunir los fondos necesarios para las próximas obras y la misión parroquial prevista para el año que viene. En ese marco, el miércoles 21 de octubre se realizó el último sorteo estímulo del bono contribución, cuyo sorteo final tendrá lugar el próximo 21 de noviembre.

MES ROSA: ESTUDIANTES DE RADIOLOGÍA Y LA FUNDACIÓN FABIANA RODAS PROMOVIERON LA CONCIENTIZACIÓN SOBRE EL CÁNCER DE MAMA

En el marco del Mes Rosa, estudiantes del último año de la carrera de Radiología del Instituto Nordeste realizaron una charla de concientización sobre el cáncer de mama, con el acompañamiento de integrantes de la Fundación Fabiana Rodas. La actividad estuvo destinada a estudiantes y al público en general, con el objetivo de brindar información sobre la prevención, la detección temprana y los procedimientos médicos que permiten llegar a un diagnóstico.

LOCALES
VILLA ÁNGELA: EL MUNICIPIO REALIZÓ UN NUEVO TALLER DE COCINA PARA CELÍACOS CON RECETAS PARA LAS FIESTAS

VILLA ÁNGELA: EL MUNICIPIO REALIZÓ UN NUEVO TALLER DE COCINA PARA CELÍACOS CON RECETAS PARA LAS FIESTAS

La Municipalidad de Villa Ángela, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, llevó adelante un nuevo taller de cocina para celíacos, a cargo de la chef Rosita Kalchichen. En esta oportunidad, la jornada estuvo dedicada a la elaboración de preparaciones saladas para las próximas fiestas de fin de año, con recetas que incorporan ingredientes variados y alternativas para una alimentación libre de gluten.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.