Miércoles 24 de Junio de 2026

Hoy es Miércoles 24 de Junio de 2026 y son las 11:05 -

LOCALES

29 de abril de 2025

PAPP INFORMÓ SOBRE EL PROYECTO DEL PARQUE AUTÓDROMO CIUDAD DE VILLA ÁNGELA Y EL EDIFICIO UNIVERSITARIO MUNICIPAL

El intendente de la Municipalidad de Villa Ángela, ing. Adalberto Papp, anunció importantes avances en dos proyectos estratégicos para el desarrollo de la ciudad, el Parque Autódromo Ciudad de Villa Ángela y el edificio universitario propio.

“Hoy estamos tratando un tema que viene de hace rato, proyectando obras públicas con equipo de trabajo municipal, con el Parque Autódromo Ciudad de Villa Ángela, que habíamos comprado un terreno de 56 hectáreas, se pagó al contado en su momento aprovechando el bajo costo. Hoy vale mucho más el terreno. Pero lo importante es que tenemos el terreno, ya estamos ultimando los detalles del proyecto definitivo, que va a cumplir con los reglamentos y requisitos nacionales para hacer un circuito homologado por Nación, para poder hacer carreras ya no solo provinciales, sino nacionales”, explicó el intendente. El proyecto del Parque Autódromo, elaborado por el arquitecto Raúl Gasparini, dependiente de la Secretaría de Obras Públicas, contempla un trazado de 3.514 metros de longitud por 15 metros de ancho, lo que permitirá recibir competencias de nivel provincial y nacional, además de impulsar el turismo como el desarrollo económico local. “Tenemos prácticamente terminado el proyecto, estamos ultimando los detalles para comenzar ya el movimiento de suelo porque hay que nivelar, hay que buscar la forma de que no quede agua en el circuito, que sea alto respecto al pavimento. El circuito está ubicado en el acceso norte, muy cerca de Villa Ángela. Estamos viendo todos los detalles para poder decir que en cualquier momento se empieza la obra, por supuesto, esta obra aclaremos, tenemos una empresa pública municipal que abarca todas las áreas que sean de obras”, destacó Papp. El intendente señaló además que la construcción del circuito será realizada íntegramente con recursos y mano de obra municipal: “En este caso va a ser la empresa pública municipal, servicios públicos, obra pública y toda la parte de gente de nivelación. Vamos a hacer el circuito, todo se va a ejecutar con la mano de obra municipal. Y también vamos a seguir con todos los otros proyectos que estábamos mirando, dicho sea de paso, el proyecto del edificio universitario propio”. EDIFICIO UNIVERSITARIO Respecto al proyecto del edificio universitario, actualmente en análisis en el Concejo Deliberante Municipal, Papp manifestó: “El proyecto de la universidad que ya está proyectado y planificado también por obras y servicios públicos de la Municipalidad de Villa Ángela, es una obra muy importante porque sabemos que nunca una ciudad proyectó una obra de un edificio universitario con recursos propios y personal que ejecuta la obra que también es municipal”. Asimismo, el jefe comunal resaltó que la iniciativa tiene como objetivo fortalecer la educación superior en la ciudad, facilitando a los jóvenes de Villa Ángela y de localidades vecinas el acceso a una formación académica de calidad sin necesidad de emigrar a otras ciudades. “Este edificio será una inversión histórica para nuestra comunidad, porque no solo representa una apuesta al conocimiento, sino también al arraigo, al crecimiento local y al futuro de las próximas generaciones”, concluyó. Con estos proyectos, el Municipio de Villa Ángela reafirma su compromiso con el crecimiento de la infraestructura pública y la generación de oportunidades para toda la comunidad

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
KOSCIAK DESTACÓ LA PLANTACIÓN DE 400 LAURELES EN EL ACCESO NORTE Y EL AVANCE DEL PLAN DE FORESTACIÓN EN VILLA ÁNGELA

KOSCIAK DESTACÓ LA PLANTACIÓN DE 400 LAURELES EN EL ACCESO NORTE Y EL AVANCE DEL PLAN DE FORESTACIÓN EN VILLA ÁNGELA

La Municipalidad de Villa Ángela continúa desarrollando trabajos de forestación y parquizado en distintos sectores de la ciudad. En ese marco, el ingeniero Rubén Kosciak, responsable del área de Forestación y Parquizado, informó sobre las tareas que se ejecutan actualmente en el acceso norte y destacó la importancia del cuidado de los árboles por parte de toda la comunidad.
LOCALES
GASPARINI DESTACÓ EL TRABAJO CONJUNTO ENTRE EL MUNICIPIO Y LOS VECINOS PARA MEJORAR LA ACCESIBILIDAD Y LA INFRAESTRUCTURA URBANA

GASPARINI DESTACÓ EL TRABAJO CONJUNTO ENTRE EL MUNICIPIO Y LOS VECINOS PARA MEJORAR LA ACCESIBILIDAD Y LA INFRAESTRUCTURA URBANA

El secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Villa Ángela, Arq. Raúl Gasparini, resaltó las tareas que se desarrollan junto a vecinos e instituciones de la ciudad, destacando la importancia del esfuerzo compartido para concretar obras que mejoran la calidad de vida de la comunidad.

LOCALES
GRAN CONVOCATORIA EN EL PARQUE DEL CENTENARIO POR CELEBRACIÓN EL DÍA DEL PADRE

GRAN CONVOCATORIA EN EL PARQUE DEL CENTENARIO POR CELEBRACIÓN EL DÍA DEL PADRE

Con una importante participación de familias villangelenses y emprendedores locales, el Parque del Centenario fue escenario este domingo de una emotiva jornada organizada por la Secretaría de Cultura del Municipio en el marco de los festejos por el Día del Padre.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.