REGION
25 de abril de 2025
PARA PONER ORDEN LA POLICIA RURAL SE PERFECCIONA EN MANIOBRAS EQUINAS
La capacitación se llevó a cabo en tres etapas, dos teóricas el 14 y 16 del corriente mes y la practica el 19.
Participaron todas las Divisiones de Caballerías, incluidas las del interior provincial.
El curso fue dictado en el Centro de Entrenamiento Policial de Colonia BenÃtez, como asà también en la Dirección General de Seguridad Rural y Ambiental.
Participaron las Divisiones CaballerÃas de General San Martin, Juan José Castelli, Pinedo, Villa Ãngela y Sáenz Peña.
Fue llevado a cabo a los fines de brindar mayores conocimientos a los policÃas montados para el control de manifestaciones y espectáculos públicos, y de los distintos procedimientos rurales en las que participan a lo largo y ancho de la Provincia.
Contó con la presencia de Jefe de PolicÃa Comisario General (R) Fernando Javier Romero, el Subjefe Comisario General Manuel Victoriano Silva, además del Jefe del CEAC, Comisario General Cristian Antonio Durand, el Director General de la PolicÃa Rural y Ambiental Comisario Mayor José Orlando Galarza junto con los jefes departamentales. “La idea del curso es unificar criterios de formación y de procedimientos para cuando se requerirá del personal de caballerÃaâ€, remarco como idea principal el General Romero y agregó “que estas capacitaciones seguirán siendo parte cotidiana tanto para el personal superior y subalterno, en lo que respecta en la prevención del delitoâ€.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
MARCELO RAMOS: “LOS ESCAPES LIBRES SON UNA MOLESTIA Y UNA FALTA CONTEMPLADA EN EL CÓDIGO”
El juez de Paz y Faltas, Marcelo Ramos, explicó que los procedimientos se realizan de manera articulada con la Policía y advirtió que los controles continuarán en la localidad.
AGREDIÓ AL ÁRBITRO DURANTE UN PARTIDO Y EL ENCUENTRO FUE SUSPENDIDO EN ENRIQUE URIEN
Un episodio de violencia ocurrido durante un encuentro correspondiente al Torneo Clausura 2026, organizado por la AFOCH, terminó con la suspensión del partido y la aprehensión de un hombre que habría agredido físicamente al árbitro.CAMINO A LA VIRGEN DE LA LAGUNA: MÁS DE 40 JINETES PEREGRINARON ENTRE FE, TRADICIÓN Y ESPERANZA
En el marco del Día del Agricultor, se realizó este domingo 6 de septiembre la tradicional cabalgata hacia la Virgen de la Laguna. Más de 40 jinetes de distintas localidades chaqueñas participaron de una jornada marcada por la fe, la tradición gaucha y el pedido por agua, trabajo y una buena cosechaComentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.