Viernes 10 de Julio de 2026

Hoy es Viernes 10 de Julio de 2026 y son las 08:06 -

LOCALES

23 de abril de 2025

VILLA ÁNGELA: SESIÓN DE CONCEJO COMPROMETIDA EN SOLUCIONAR PROBLEMÁTICAS SUBYACENTES EN LOS ÚLTIMOS DÍAS


El concejal profesor Francisco Capdevilla informó sobre los temas tratados en la sesión de concejo deliberante de la municipalidad de Villa Ángela, la mañana del miércoles 23 en el salón Ramón Freire.

Uno de los temas más resonantes fue lo acontecido y que "es de público conocimiento en un boliche bailable de Villa Ángela y me toca muy de cerca porque también soy supervisor de la escuela donde la chica asiste. Entonces estamos muy preocupados por esta situación y eso es lo que presentamos como interbloque de Juntos por el Cambio, dos proyectos de Ordenanza" indicó Capdevilla. Unos de los proyectos es en repudio al hecho mencionado, "tratemos de no victimizar más a la víctima con la viralización de estos videos que lamentablemente fueron muy destructivos para esa adolescente. Como sociedad tenemos que asumir las responsabilidades en el momento de subir imágenes o videos a las redes sociales" repudió el concejal. Por otra parte, el edil aseguró que se están pidiendo informes en torno a la habilitación del boliche África para ese tipo de eventos "con menores de edad, el tema del alcohol, el tema del consumo de de droga en general" dijo Capdevilla, mientras manifestó que eso sucede por la "falta de control del ejecutivo municipal". "El ejecutivo municipalidad tiene la facultad de policía para poner orden en todo sentido en Villa Ángela y vemos que realmente están fallando en aquellos controles que realmente se necesita" dijo el profesor Capdevilla y añadió que la responsabilidad también es de quienes "organizan estos eventos que no hacen controles en el interior de local". En relación al planteo de los padres de la agrupación "Unidos por un Futuro", Francisco Capdevilla señaló que solicitaron un abordaje integral para este tipo de problemáticas, especialmente en la venta y consumo de droga. "Ellos sueñan con un centro de rehabilitación" dijo y explicó que desde el bloque al que pertenece se propuso utilizar las escuelas rurales que tienen poca matrícula de alumnos para usarlas como lugar de trabajo para la contención y rehabilitación de personas con adicciones. Respecto a la propuesta del presidente de concejo, Guillermo Buyatti, de limitar los horarios de los comercios que permanecen abiertos las 24 horas y que venden bebidas alcohólicas, Capdevilla expresó que se debe tratar con la cámara de comercio y a las instituciones de involucradas, "porque la libertad de trabajo es muy importante. Pero ante el desorden y el libertinaje que gay, tal vez es una solución paliativa por ahora" resaltó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
VILLA ÁNGELA: MULTITUDINARIO ACOMPAÑAMIENTO DE LA COMUNIDAD AL ACTO DEL 9 DE JULIO

VILLA ÁNGELA: MULTITUDINARIO ACOMPAÑAMIENTO DE LA COMUNIDAD AL ACTO DEL 9 DE JULIO

En el marco de los festejos por el Día de la Independencia, realizado en el Espacio Público de Usos Múltiples Municipal, el intendente de Villa Ángela, ing. Adalberto Papp, expresó su satisfacción por la masiva participación de vecinos, instituciones educativas y la comunidad en general, resaltando el valor de la fecha patria y el compromiso de los villangelenses.

LOCALES
Buyatti destacó una sesión "histórica" por el ingreso de la Bandera de la ciudad al Concejo y repasó los principales temas tratados

Buyatti destacó una sesión "histórica" por el ingreso de la Bandera de la ciudad al Concejo y repasó los principales temas tratados

El presidente del Concejo Municipal de Villa Ángela, Dr. Guillermo Buyatti, realizó un balance de la sesión ordinaria desarrollada este miércoles 8 de julio, la que calificó como "histórica" debido a la incorporación permanente de la Bandera Oficial de Villa Ángela a la Sala de Sesiones.

LOCALES
SOLIDARIDAD PARA EL SEGUNDO JEFE DE BOMBEROS VOLUNTARIOS: NECESITA UNA CIRUGÍA RENAL URGENTE Y PIDE EL APOYO DE LA COMUNIDAD

SOLIDARIDAD PARA EL SEGUNDO JEFE DE BOMBEROS VOLUNTARIOS: NECESITA UNA CIRUGÍA RENAL URGENTE Y PIDE EL APOYO DE LA COMUNIDAD

El segundo jefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, José Rajoy, atraviesa un delicado problema de salud y necesita someterse de manera urgente a una nueva cirugía renal. Ante los elevados costos de la intervención, familiares, amigos y vecinos pusieron en marcha una campaña solidaria para reunir los fondos necesarios.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.