Martes 14 de Julio de 2026

Hoy es Martes 14 de Julio de 2026 y son las 08:07 -

LOCALES

23 de abril de 2025

Dr. Guillermo Buyatti: “La muerte del Papa Francisco nos convoca al respeto y a la reflexión”

Luego de la sesión ordinaria del Concejo Deliberante realizada este miércoles 23 de abril en el salón “Ramón Freire”, el presidente del cuerpo legislativo, Dr. Guillermo Buyatti, expresó su profundo pesar por el fallecimiento del Papa Francisco

“Más allá de ser un líder argentino, fue un líder mundial, un intelectual que propuso cambios muy profundos dentro de la Iglesia Católica, y eso me llena de orgullo”, afirmó visiblemente conmovido

.

Buyatti destacó la importancia de establecer un período de duelo y rendir el respeto que merece su figura. “Lo mínimo que podemos hacer es reconocer su legado, no solo para los católicos, sino para toda la humanidad”, agregó.

Regulación horaria: una propuesta para el debate comunitario En otro tramo de sus declaraciones, el edil planteó la necesidad de establecer un horario fijo de apertura y cierre de los locales comerciales. “No estoy de acuerdo con que haya locales abiertos las 24 horas, salvo aquellos que prestan servicios esenciales como las farmacias”, señaló.

La propuesta busca fijar el inicio de atención al público desde las 6 de la mañana, con una franja horaria nocturna que garantice orden y seguridad. “La actividad comercial debe tener límites. Hay que poner en orden esto”, sostuvo.

Controles en locales nocturnos: normativa vigente, cumplimiento ausente Buyatti también abordó la problemática del ingreso de menores a locales bailables y eventos nocturnos. “Las ordenanzas existen. El problema es que no se aplican”, remarcó. Y agregó: “Nosotros sancionamos las normas, pero el Ejecutivo debe hacerlas cumplir”.

El concejal informó que el Concejo aprobó un pedido de informe por escrito para esclarecer habilitaciones de eventos recientes. “Queremos saber si existen expedientes, qué se autorizó y qué no. La información es confusa y hay versiones cruzadas”, señaló. Finalmente, lamentó la falta de diálogo con el secretario de Gobierno: “No me atiende el teléfono, incluso ha bloqueado mi número. Por eso pedimos respuestas por escrito”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
EL MUNICIPIO AVANZA CON LA LIMPIEZA DE CANALES, CUNETAS Y LA RECOLECCIÓN DE RAMAS EN DISTINTOS SECTORES DE VILLA ÁNGELA

EL MUNICIPIO AVANZA CON LA LIMPIEZA DE CANALES, CUNETAS Y LA RECOLECCIÓN DE RAMAS EN DISTINTOS SECTORES DE VILLA ÁNGELA

El Municipio de Villa Ángela, a cargo del intendente Adalberto Papp, continúa desarrollando un amplio operativo de limpieza y mantenimiento urbano en diferentes barrios de la ciudad, con el objetivo de mejorar el escurrimiento del agua y mantener en óptimas condiciones la vía pública.

LOCALES
BUYATTI ENTREGÓ UN RECONOCIMIENTO A LA FAMILIA PATHIER POR SU CONTRIBUCIÓN AL DESARROLLO ECONÓMICO LOCAL

BUYATTI ENTREGÓ UN RECONOCIMIENTO A LA FAMILIA PATHIER POR SU CONTRIBUCIÓN AL DESARROLLO ECONÓMICO LOCAL

En el marco del programa de reconocimientos a emprendedores, empresarios y personas destacadas de la ciudad, el presidente del Concejo Municipal de Villa Ángela, Dr. Guillermo Buyatti, hizo entrega de la Resolución, mediante la cual se distingue a la familia Pathier por su valioso aporte al crecimiento económico y social de la comunidad.

LOCALES
LA PLAZA GÜEMES QUEDÓ TOTALMENTE ILUMINADA TRAS LOS TRABAJOS DE MANTENIMIENTO DEL ALUMBRADO PÚBLICO

LA PLAZA GÜEMES QUEDÓ TOTALMENTE ILUMINADA TRAS LOS TRABAJOS DE MANTENIMIENTO DEL ALUMBRADO PÚBLICO

El Municipio de Villa Ángela, a cargo del intendente Adalberto Papp, continúa desarrollando tareas de mantenimiento en los espacios públicos de la ciudad. En esta oportunidad, el equipo de Alumbrado Público realizó importantes trabajos de reparación y recambio de luminarias en la plaza "Miguel Martín de Güemes".

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.