LOCALES
23 de abril de 2025
Dr. Guillermo Buyatti: “La muerte del Papa Francisco nos convoca al respeto y a la reflexión”
Luego de la sesión ordinaria del Concejo Deliberante realizada este miércoles 23 de abril en el salón “Ramón Freire”, el presidente del cuerpo legislativo, Dr. Guillermo Buyatti, expresó su profundo pesar por el fallecimiento del Papa Francisco
“Más allá de ser un líder argentino, fue un líder mundial, un intelectual que propuso cambios muy profundos dentro de la Iglesia Católica, y eso me llena de orgullo”, afirmó visiblemente conmovido
.
Buyatti destacó la importancia de establecer un período de duelo y rendir el respeto que merece su figura. “Lo mínimo que podemos hacer es reconocer su legado, no solo para los católicos, sino para toda la humanidad”, agregó.
Regulación horaria: una propuesta para el debate comunitario En otro tramo de sus declaraciones, el edil planteó la necesidad de establecer un horario fijo de apertura y cierre de los locales comerciales. “No estoy de acuerdo con que haya locales abiertos las 24 horas, salvo aquellos que prestan servicios esenciales como las farmacias”, señaló.
La propuesta busca fijar el inicio de atención al público desde las 6 de la mañana, con una franja horaria nocturna que garantice orden y seguridad. “La actividad comercial debe tener límites. Hay que poner en orden esto”, sostuvo.
Controles en locales nocturnos: normativa vigente, cumplimiento ausente Buyatti también abordó la problemática del ingreso de menores a locales bailables y eventos nocturnos. “Las ordenanzas existen. El problema es que no se aplican”, remarcó. Y agregó: “Nosotros sancionamos las normas, pero el Ejecutivo debe hacerlas cumplir”.
El concejal informó que el Concejo aprobó un pedido de informe por escrito para esclarecer habilitaciones de eventos recientes. “Queremos saber si existen expedientes, qué se autorizó y qué no. La información es confusa y hay versiones cruzadas”, señaló. Finalmente, lamentó la falta de diálogo con el secretario de Gobierno: “No me atiende el teléfono, incluso ha bloqueado mi número. Por eso pedimos respuestas por escrito”.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
"SABOR Y TRADICIÓN", EL EQUIPO VILLANGELENSE QUE CONQUISTÓ LA FIESTA DEL GUISO DE ARROZ CON UNA RECETA ORIGINAL
El equipo "Sabor y Tradición" se consagró ganador de la Fiesta del Guiso de Arroz, realizada este fin de semana, gracias a una propuesta que conquistó al jurado por su sabor, su elaboración artesanal y una presentación innovadora. En representación del grupo, Daniela Casco compartió con Radio Manantial los detalles de la preparación que les permitió quedarse con el primer puesto.
LA FUNDACIÓN FABIANA RODA INAUGURÓ SU PRIMERA OFICINA Y FORTALECE EL ACOMPAÑAMIENTO A MUJERES CON CÁNCER
La Fundación Fabiana Roda dio un importante paso en su crecimiento institucional con la inauguración de su primera oficina, que funcionará en las instalaciones del CIC de Villa Ángela. El nuevo espacio permitirá recibir a mujeres que atraviesan un diagnóstico de cáncer, organizar reuniones y centralizar las donaciones que la comunidad realiza de manera permanente.
AVANZAN LOS TRABAJOS DE MEJORAS DE CALLES, RELLENO, RIPIADO Y DESAGÜES EN DISTINTOS SECTORES DE VILLA ÁNGELA
El Municipio de Villa Ángela, a cargo del intendente Adalberto Papp, continúa ejecutando tareas de mantenimiento y mejoramiento de la infraestructura urbana en distintos puntos de la ciudad, con intervenciones destinadas a optimizar la circulación vehicular y el escurrimiento del agua.
