Viernes 10 de Julio de 2026

Hoy es Viernes 10 de Julio de 2026 y son las 03:50 -

LOCALES

23 de abril de 2025

Dr. Guillermo Buyatti: “La muerte del Papa Francisco nos convoca al respeto y a la reflexión”

Luego de la sesión ordinaria del Concejo Deliberante realizada este miércoles 23 de abril en el salón “Ramón Freire”, el presidente del cuerpo legislativo, Dr. Guillermo Buyatti, expresó su profundo pesar por el fallecimiento del Papa Francisco

“Más allá de ser un líder argentino, fue un líder mundial, un intelectual que propuso cambios muy profundos dentro de la Iglesia Católica, y eso me llena de orgullo”, afirmó visiblemente conmovido

.

Buyatti destacó la importancia de establecer un período de duelo y rendir el respeto que merece su figura. “Lo mínimo que podemos hacer es reconocer su legado, no solo para los católicos, sino para toda la humanidad”, agregó.

Regulación horaria: una propuesta para el debate comunitario En otro tramo de sus declaraciones, el edil planteó la necesidad de establecer un horario fijo de apertura y cierre de los locales comerciales. “No estoy de acuerdo con que haya locales abiertos las 24 horas, salvo aquellos que prestan servicios esenciales como las farmacias”, señaló.

La propuesta busca fijar el inicio de atención al público desde las 6 de la mañana, con una franja horaria nocturna que garantice orden y seguridad. “La actividad comercial debe tener límites. Hay que poner en orden esto”, sostuvo.

Controles en locales nocturnos: normativa vigente, cumplimiento ausente Buyatti también abordó la problemática del ingreso de menores a locales bailables y eventos nocturnos. “Las ordenanzas existen. El problema es que no se aplican”, remarcó. Y agregó: “Nosotros sancionamos las normas, pero el Ejecutivo debe hacerlas cumplir”.

El concejal informó que el Concejo aprobó un pedido de informe por escrito para esclarecer habilitaciones de eventos recientes. “Queremos saber si existen expedientes, qué se autorizó y qué no. La información es confusa y hay versiones cruzadas”, señaló. Finalmente, lamentó la falta de diálogo con el secretario de Gobierno: “No me atiende el teléfono, incluso ha bloqueado mi número. Por eso pedimos respuestas por escrito”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
VILLA ÁNGELA: MULTITUDINARIO ACOMPAÑAMIENTO DE LA COMUNIDAD AL ACTO DEL 9 DE JULIO

VILLA ÁNGELA: MULTITUDINARIO ACOMPAÑAMIENTO DE LA COMUNIDAD AL ACTO DEL 9 DE JULIO

En el marco de los festejos por el Día de la Independencia, realizado en el Espacio Público de Usos Múltiples Municipal, el intendente de Villa Ángela, ing. Adalberto Papp, expresó su satisfacción por la masiva participación de vecinos, instituciones educativas y la comunidad en general, resaltando el valor de la fecha patria y el compromiso de los villangelenses.

LOCALES
Buyatti destacó una sesión "histórica" por el ingreso de la Bandera de la ciudad al Concejo y repasó los principales temas tratados

Buyatti destacó una sesión "histórica" por el ingreso de la Bandera de la ciudad al Concejo y repasó los principales temas tratados

El presidente del Concejo Municipal de Villa Ángela, Dr. Guillermo Buyatti, realizó un balance de la sesión ordinaria desarrollada este miércoles 8 de julio, la que calificó como "histórica" debido a la incorporación permanente de la Bandera Oficial de Villa Ángela a la Sala de Sesiones.

LOCALES
SOLIDARIDAD PARA EL SEGUNDO JEFE DE BOMBEROS VOLUNTARIOS: NECESITA UNA CIRUGÍA RENAL URGENTE Y PIDE EL APOYO DE LA COMUNIDAD

SOLIDARIDAD PARA EL SEGUNDO JEFE DE BOMBEROS VOLUNTARIOS: NECESITA UNA CIRUGÍA RENAL URGENTE Y PIDE EL APOYO DE LA COMUNIDAD

El segundo jefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, José Rajoy, atraviesa un delicado problema de salud y necesita someterse de manera urgente a una nueva cirugía renal. Ante los elevados costos de la intervención, familiares, amigos y vecinos pusieron en marcha una campaña solidaria para reunir los fondos necesarios.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.