Martes 3 de Junio de 2025

Hoy es Martes 3 de Junio de 2025 y son las 19:22 - MUNICIPALIDAD DE VILLA ÁNGELA INICIA NUEVA OBRA DE PAVIMENTACIÓN EN CALLE PADRE EDUARDO HRYNIEWICK / VILLA ÁNGELA: HOY 20:30 NUEVA MARCHA CONTRA EL CONSUMO PROBLEMÁTICO DE DROGAS / VILLA ÁNGELA: SE DECRETÓ ASUETO ADMINISTRATIVO MUNICIPAL EL 5 DE JUNIO POR "DÍA DEL PATRONO DEL PUEBLO" / VILLA ÁNGELA: EN EL DÍA DEL BOMBERO VOLUNTARIO, SE REIVINDICA SU LABOR / -Mes de concientización sobre la Miastenia Gravis- *EL GOBIERNO PROVINCIAL CONTINÚA CON ACCIONES PARA MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE LOS PACIENTES* / ABRAAM CRUZÓ A CAPITANICH: ?DESDE QUE ASUMIÓ EL GOBERNADOR ZDERO SE ORDENARON LAS CUENTAS Y SE SIGUE PAGANDO DEUDAS MILLONARIAS CONTRAÍDAS DE GESTIONES ANTERIORES? / EL GOBIERNO PROVINCIAL COMIENZA HOY EL PAGO DE SUELDOS A LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA / VILLA ÁNGELA: EN EL DÍA NACIONAL DE LA DONACIÓN DE ÓRGANOS, LA ASOCIACIÓN "MADRE TERESA" SIGUE CONCIENTIZANDO / PAPP FIRMÓ CONVENIO CON LA UNCAUS Y AVANZA EN LA CONCRECIÓN DE UN EDIFICIO UNIVERSITARIO PROPIO PARA VILLA ÁNGELA / PAPP SE REUNIÓ CON EL PRESIDENTE DE LA CÁMARA DE COMERCIO PARA IMPULSAR NUEVAS CARRERAS TECNOLÓGICAS EN VILLA ÁNGELA / VILLA ÁNGELA: TRABAJOS DE ALUMBRADO PÚBLICO EN DIFERENTES ZONAS DE LA CIUDAD / FIDUCIARIA DEL NORTE REALIZÓ SU ASAMBLEA ANUAL ORDINARIA DONDE RATIFICÓ SU COMPROMISO CON EL DESARROLLO ECONÓMICO DE LA REGIÓN / VILLA ÁNGELA: EN EL DÍA DEL BICICLETERO, MANANTIAL ENTREVISTÓ A SERGIO DIANCOF / VILLA ÁNGELA: ESPAÑOL HACE 15 AÑOS VIVE EN LA CIUDAD Y HOY SE ENCUENTRA SIN CASA NI TRABAJO / TENÍA PEDIDO DE DETENCIÓN EN RESISTENCIA Y ROBÓ UNA MOTO EN VILLA ÁNGELA / ?TANGAZO?: DEL 4 AL 6 DE JULIO CHACO SERÁ SEDE DEL PRELIMINAR DEL MUNDIAL DE TANGO / VILLA ÁNGELA: MADRE DE MAXI CABAÑAS PIDE JUSTICIA POR SU HIJO, PORQUE SE QUIERE DETERMINAR COMO UN HECHO "ACCIDENTAL" / Guillermo Buyatti tras la sesión del Concejo: ?Queremos transparencia y soluciones concretas para los vecinos? / VILLA ÁNGELA: POLICÍAS DE LA DIV. 911 Y C.O.M REALIZARON DETENCIONES / Reconocimiento al Hotel Bariloche por sus 50 años: un ícono de Villa Ángela /

21.8°

Villa Ángela

NACIONALES

23 de abril de 2025

SECHEEP INSISTE EN LA INSCRIPCIÓN AL SUBSIDIO NACIONAL PARA OPTIMIZAR EL COSTO DE LA ENERGÍA Y FORTALECER EL USO EFICIENTE DESDE EL HOGAR

El Gobierno provincial, a través de Secheep, renueva su invitación a los usuarios chaqueños para que se inscriban en el Registro de Acceso a los Subsidios Energéticos (RASE), una herramienta que permite reducir el impacto de los incrementos en el costo de la energía mayorista dispuestos por el Gobierno nacional.

Actualmente,más de 90.000 hogares en la provincia aún no se encuentran registrados en el RASE. Muchos de ellos figuran en la categoría N1 (usuarios de altos ingresos) no por su situación económica real, sino por no haber completado el trámite de inscripción, lo que los excluye del beneficio NACIONAL.
Desde Secheep, se recuerda que, al inscribirse, los hogares pueden ser recategorizados como N2 (ingresos bajos) o N3 (ingresos medios), accediendo así a mayores niveles de subsidio y reduciendo significativamente el monto de sus facturas eléctricas.
Es muy importante que quienes todavía no iniciaron el trámite, puedan hacerlo. Si bien con el Descuento Verano el ahorro fue de hasta un 29%, con la inscripción al subsidio nacional ese porcentaje puede ser aún mayor”, expresó el presidente de Secheep, José Bistoletti.

 Verificar los datos: un paso clave.
Se recomienda a los usuarios verificar cuidadosamente los datos cargados al completar el formulario, ya que errores en la información pueden demorar o impedir la aprobación del beneficio.
Uno de los errores más frecuentes es confundir el número de cliente con el número de suministro, lo que puede generar rechazos en la gestión del subsidio nacional.

 Cómo realizar el trámite?

La inscripción al subsidio se realiza de forma digital, a través de:
- La web: www.argentina.gob.ar/subsidios  
- La App "Mi Argentina"

Allí, además de inscribirse, los usuarios pueden actualizar su información, modificar el domicilio o declarar cambios en la situación económica del grupo familiar.

 ¿Qué necesitás para completar el formulario?

- DNI del titular (último ejemplar)  
- CUIL de todos los integrantes del hogar  
- Boleta del servicio de energía eléctrica  
- Información sobre los ingresos mensuales de cada conviviente  
- Un correo electrónico de contacto

Al finalizar, el sistema genera un código de inscripción que debe guardarse para futuras modificaciones o consultas.

Es importante recordar que la aprobación del subsidio depende del Gobierno nacional y que, una vez procesado el trámite, los usuarios reciben un correo electrónico a la dirección declarada con la confirmación o resultado de su solicitud.

Desde Secheep se continúa brindando asesoramiento y acompañamiento a los chaqueños, fortaleciendo el compromiso por una energía más accesible, eficiente y sostenible para todos.



COMPARTIR:

Comentarios