VILLA ÁNGELA: EL JOVEN QUE DIVULGÓ EL VIDEO Y EL QUE CONCRETÓ EL SUPUESTO ABUSO SEXUAL ESTÁN DETENIDOS
El jefe de zona III de la policía de Villa Ángela, Comosario Marcelo Kosteki, se refirió a la denuncia que se recepcionó el sábado 19 alrededor de las 19:30, donde una mamá denunció que su hija de 16 años habría sufrido abuso sexual en el boliche África.
"Inmediatamente se derivó a la fiscalÃa en turno, quien dispuso la intervención del médico forense y otras medidas. En relación a esto también, conforme a los elementos que pudo reunir, primeramente se dispuso la aprehensión de dos personas. Una es la persona que serÃa la que filmó y viralizó el video y la otra, que es el supuesto autor del hecho" dijo el jefe de zona de la policÃa y aclaró que dice "supuesto ", porque aún está en etapa investigativa.
La primera detención se desarrolló el domingo 20 en horas de la noche y se trató de la persona que viralizó el video y el lunes por la mañana se procedió a la detención del supuesto agresor qué cuentan con alrededor de 18 o 19 años.
En relación al estado de salud de la menor, el jefe de policÃa Marcelo Kosteki mencionó que el informe del médico forense fue elevado a la fiscalÃa y que la menor junto a la madre fue citada el lunes 21 a la fiscalÃa que lleva adelante la causa.
Cuando se consultó por las medidas de seguridad del boliche bailable, Kosteki refirió que " generalmente el último dÃa hábil de la semana, en este caso, fue el miércoles, teniendo en cuenta que fue semana santa, nosotros recibimos por parte de la municipalidad los eventos autorizados o que están por realizar eventos, los que están por funcionar. Teniendo en cuenta eso, acá tenemos una oficina de policÃa adicional que se corrobora si esos eventos pidieron policÃa adicional o no" dijo el jefe y añadió: " En este caso, el viernes no figuraba como que iba a realizar evento el boliche bailable. Es por eso que no se envió porque no requirieron personal de policÃa".
Por último, respecto a los comentarios que ese viernes se usó el boliche para el festejo de un cumpleaños, el jefe de zona de la policÃa de Villa Ãngela mencionó que en esos casos se hace con seguridad privada "pero hay que ver la Ordenanza que maneja la municipalidad con respecto a si exige o no en ciertos eventos policÃa adicional. Pero nosotros no tenÃamos informado que habÃa evento en el boliche" cerró el comisario.
Notas Relacionadas
Con una importante participación de productores y jóvenes vinculados al sector agropecuario, se llevó adelante una jornada de capacitación organizada por el Ateneo de Jóvenes de la Sociedad Rural junto al INTA Sáenz Peña, donde se abordaron estrategias de alimentación invernal para el ganado y el manejo de pasturas.
El intendente de Villa Ángela, Adalberto Papp, se refirió a la compleja situación económica que atraviesa el municipio y aseguró que la gestión continúa sosteniendo obras públicas, servicios esenciales y el pago de salarios pese a la fuerte caída de recursos coparticipables y el aumento permanente de costos operativos.
La psicóloga social Adela Garber llevará adelante este viernes 8 de mayo una nueva charla-taller destinada a adultos mayores bajo el nombre “¿Y después de los 60 qué?”, una propuesta orientada al acompañamiento, la reflexión y el crecimiento personal en la tercera edad.
Comentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.