17 de abril de 2025
SEMANA SANTA, UNA TRADICIÓN CON SIGLOS DE HISTORIA
La Semana Santa es una de las celebraciones más profundas y arraigadas que tienen lugar en los países cristianos para conmemorar la muerte y resurrección de Jesús; conmemoración con siglos de historia y tradición que se celebra en la mayoría de ciudades y pueblos cristianos.
Las calles se convierten en escenarios de fervor y devoción religiosa, en los que entremezclan el duelo y el recogimiento al recordar la muerte de Cristo, con la música, el arte, el colorido y la magia de las procesiones, desfiles solemnes en los que numerosas personas acompañan a las imágenes religiosas.
Estas obras excepcionales de arte religioso, salen a la calle para ser contempladas por miles de personas, que las admira con devoción y respeto.
La Semana Santa es un perÃodo de intensa actividad litúrgica dentro de las diversas confesiones cristianas. Da comienzo el Domingo de Ramos y finaliza el Domingo de Resurrección.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
DOLORES GARCÍA: “EVITA ATRAVIESA LA VIDA DE TODAS LAS MUJERES ARGENTINAS POR LOS DERECHOS QUE CONSIGUIÓ”
La Municipalidad de Villa Ángela, a través de la Secretaría de Cultura, Turismo y Deporte, realizó el acto conmemorativo por el 74° aniversario del fallecimiento de María Eva Duarte de Perón, al cumplirse un nuevo aniversario de la partida física de quien fuera una de las figuras más trascendentes de la historia argentina.Barranqueras: vecinos de la zona sur denuncian una ola de robos y piden presencia policial en la zona
Una banda de tres delincuentes perpetró varios robos sobre la calle Fortín Rivadavia.Barranqueras: Intentó robar un medidor de agua y fue detenido por los vecinos
El ladrón fue identificado a través de las cámaras de seguridad.Comentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.