Domingo 28 de Diciembre de 2025

Hoy es Domingo 28 de Diciembre de 2025 y son las 08:23 - RÉCORD HISTÓRICO DE COMPRA DE MAQUINARIA Y PAVIMENTO AL CUMPLIRSE 10 AÑOS DE GESTIÓN DEL ING. PAPP / DERKA Y VARGAS PRESENTÓ PROMOCIONES DEL TOYOTA PLAN Y NUEVOS MODELOS PARA 2026 EN VILLA ÁNGELA / TRAS LOS FESTEJOS NAVIDEÑOS, EL MUNICIPIO REALIZA INTENSAS TAREAS DE LIMPIEZA EN ESPACIOS PÚBLICOS / BALANCE POSITIVO DE LOS CONTROLES COMERCIALES POR NAVIDAD EN VILLA ÁNGELA / NUEVO ESQUEMA DE SUBSIDIOS ELÉCTRICOS: QUIÉNES SEGUIRÁN RECIBIENDO AYUDA Y CÓMO IMPACTARÁ EN LAS BOLETAS DESDE 2026 / POCEADA VACANTE: EL SORTEO EXTRAORDINARIO DEL SÁBADO PONE EN JUEGO $600 MILLONES / ENCENDIDO DE LUCES DEL ÁRBOL NAVIDEÑO GIGANTE EN EL PARQUE DEL CENTENARIO / LAS CAJAS MUNICIPALES ESTARÁN OPERATIVAS HASTA EL MARTES 30 DE DICIEMBRE / EL MUNICIPIO INTENSIFICA TAREAS DE LIMPIEZA DE CANALES Y ALCANTARILLAS PARA EL RAPIDO ESCURRIMIENTO DEL AGUA / AUNQUE QUEDEN EN LIBERTAD, LOS POLICÍAS DETENIDOS POR COCAÍNA NO VOLVERÁN A LA FUERZA / CONTINÚA LA LIMPIEZA DE CUNETAS LUEGO DE INTENSAS LLUVIAS / TRATAMIENTO INNOVADOR PARA LA OBESIDAD: UN ABORDAJE INTEGRAL Y MULTIDISCIPLINARIO / CUANDO LA SILLA VACÍA MARCA EL PULSO DE LAS FIESTAS DE FIN DE AÑO / Zdero sobre los policías y el robo de droga: "Que se hagan los cambios, tolerancia cero" / CHARATA: Intentó quitarse la vida tras discutir con su pareja / Un hombre entró a la casa de su ex, la amenazó, dañó sus muebles y huyó / CNEL. DUGRATY: UN AUTOMÓVIL VOLCÓ, Y TRES VILLANGELENSES RESULTARON LESIONADOS / INVITAN A LA COMUNIDAD A UN PARTIDO SOLIDARIO HOY: LA ENTRADA CUESTA $1000 Y BUSCA AYUDAR A UNA NENA CON TDAH / LOS 90 AÑOS DE LUIS LANDRISCINA, RADIOGRAFÍA DE UN ARTISTA IMPRESCINDIBLE, EL EXCELSO NARRADOR DEL SER NACIONAL / UN COMISARIO Y SEIS AGENTES DE DROGAS PELIGROSAS, LOS DETENIDOS POR EL ROBO EN LA QUEMA /

30.4°

Villa Ángela

LOCALES

16 de abril de 2025

COMENZÓ LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE TUCUMÁN EN VILLA ÁNGELA CON FONDOS MUNICIPALES

La Municipalidad de Villa Ángela, a través de su equipo de Obras Públicas, comenzó esta semana con la pavimentación de la calle Tucumán, en el marco de un ambicioso proyecto que prevé la ejecución de 12 cuadras con fondos del Tesoro Municipal. El intendente, ing. Adalberto Papp, informó que se trata de una obra histórica, no solo por su magnitud, sino también por la rapidez con la que fue puesta en marcha.

La obra tiene un presupuesto inicial de 570 millones de pesos y se ejecuta con recursos propios, producto del ahorro y la buena administración municipal. “Esto es histórico porque, te digo, para mí, nunca había una obra que en una semana se comience desde que se anunció. Y eso es algo que habla muy bien de nuestro personal municipal, del equipo que tenemos, de los recursos que tenemos, del equipo de obras públicas, servicios públicos, del equipo de economía”, explicó el jefe comunal. Papp también subrayó la importancia del sentido de pertenencia de los trabajadores y el aporte del equipamiento adquirido en los últimos años: “El personal que tiene sentido de pertenencia municipal está generando todo esto. Y también la maquinaria que compramos, que son 45 máquinas en toda esta gestión. Es algo histórico y eso nos gusta porque vinimos a cumplir eso. Nosotros vinimos a compartir y crecer juntos con el pueblo de Villa Ángela”. En esta etapa inicial, se están pavimentando tres cuadras frente a la salita Otaño, un espacio clave en materia de salud pública. “Es muy importante porque la salita Otaño necesitaba mucho pavimento para que la gente pueda tener acceso, que el que viene a curarse de alguna enfermedad lo pueda hacer dignamente”, agregó Papp. La elección de estas cuadras responde a una planificación estratégica que prioriza centros de salud, escuelas y jardines de infantes. El intendente también hizo hincapié en la necesidad de acelerar los trabajos frente al contexto inflacionario. “Buscamos la productividad y eficiencia. Si damos celeridad a la obra, evitamos que los mayores costos por la devaluación nos afecten. Porque manejamos siempre con eficiencia los recursos. Mucha gente dice, ‘Titi tiene porque ahorra’. Y bueno, lo que tenemos lo hacemos trabajar en el banco a plazo fijo. Ya generamos más de 2.000 millones de pesos en intereses. Eso lo permite hacer esta obra y otras más”, sostuvo. Por último, Papp anticipó que, luego de finalizar estas primeras tres cuadras, se continuará con otras cinco desde la Escuela N.º 82 hasta el jardín de infantes. “Aclaro, todas estas 20 cuadras, empezamos 12 y son 20. Estas 12 tienen un presupuesto de 570 millones de pesos, pero se va a seguir en todos los lugares donde haya escuelas, jardines y salitas de primeros auxilio. Es prioridad para toda la ciudad”, finalizó.

COMPARTIR:

Comentarios