Jueves 15 de Mayo de 2025

Hoy es Jueves 15 de Mayo de 2025 y son las 10:08 - VILLA ÁNGELA: "TOYOTA PLAN" OFRECE IMPORTANTES PLANES DE FINANCIACIÓN / Villa Ángela: 84 EQUIPOS INSCRIPTOS PARA JUGAR EN LA 18° EDICIÓN "COPA CIUDAD" DE VOLEY / VILLA ÁNGELA: PROGRAMA INTEGRAL DE MEJORA DEL ALUMBRADO PÚBLICO / VILLA ÁNGELA: FAMILIARES DE SOFÍA CONTINÚAN RECAUDANDO FONDOS PARA SU OPERACIÓN / VILLA ÁNGELA: El Concejo abordó demandas vecinales y se anticipan actividades por el aniversario de la ciudad / CONTINÚAN LAS OBRAS DE PAVIMENTACIÓN EN VILLA ÁNGELA CON RECURSOS Y PERSONAL MUNICIPAL / VILLA ÁNGELA: DETUVIERON A UN SUJETO POR AGREDIR A SU EX PAREJA / EDUCACIÓN INICIÓ CAPACITACIÓN ?AULAS INCLUSIVAS? PARA FORTALECER LAS TRAYECTORIAS DE LOS ESTUDIANTES / VILLA ÁNGELA: OPERATIVO DE AGUDEZA VISUAL EN LA EEP N°663 / VILLA ÁNGELA: EL GRUPO "UNIDOS POR UN FUTURO" LANZA UNA RIFA SOLIDARIA / VILLA ÁNGELA: POLICÍAS DETUVIERON RÁPIDAMENTE A UN LADRÓN DE CELULARES / VILLA ÁNGELA: UNA MOTOCICLETA SE REPORTÓ COMO ABANDONADA EN LA VÍA PÚBLICA / VILLA ÁNGELA: EL MUNICIPIO REALIZA BACHEOS EN DIFERENTES PUNTOS DE LA CIUDAD / LA MUNICIPALIDAD DE VILLA ÁNGELA COMPLETA LA PAVIMENTACIÓN DE LA CALLE TUCUMÁN Y ANUNCIA NUEVOS FRENTES DE OBRA / RAFAEL RAMOS RESPECTO A LAS ELECCIONES LEGISLATIVAS: "TÉCNICAMENTE ESTAMOS EMPATADOS" / La Justicia ratificó la ley que quita de celulares en comisarías y cárceles / VILLA ÁNGELA: BOMBEROS EXTINGUIERON UN INCENDIO EN EL BARRIO 129 VIVIENDAS / Ayala y Honcheruk se consolidaron como tercera fuerza y sacuden el tablero político / PALIZA ELECTORAL: AMPLIA DIFERENCIA DE ZDERO / Enrique Urien: EL FRENTE CHACO MERECE MAS ARRASO CON EL 73% DE LOS VOTOS /

22°

Villa Ángela

POLITICA

14 de abril de 2025

MILEI: "ESTAMOS LISTOS PARA FIRMAR UN ACUERDO COMERCIAL CON EE.UU."

El presidente se mostró con optimismo por el apoyo manifestado por Scott Bessent. Tras reunirse con el secretario del Tesoro de Estados Unidos, el presidente Javier Milei aseguró que ambos países están "listos para firmar un acuerdo comercial".

"La Argentina tiene la intención de ser un aliado firme de los Estados Unidos en la región y, de hecho, ha sido el primero de todos en manifestar este compromiso y sostenerlo confiablemente en todas las instancias diplomáticas", afirmó Milei, en la declaración conjunta con Scott Bessent, en Casa Rosada. En cuanto a la política de aranceles de los Estados Unidos, el mandatario argentino expresó que entiende "la propuesta de aranceles recíprocos que elaboró el presidente (Donald) Trump". "Estamos listos para firmar un acuerdo comercial en dicha línea que, sin dudas, beneficiará tanto a los Estados Unidos como a la Argentina, porque una mayor integración comercial significa, nada más ni nada menos, que los ciudadanos de ambas naciones puedan acceder a bienes y servicios de mejor calidad, a un mejor precio", sumó. No obstante, remarcó que esa sociedad que se está forjando con los Estados Unidos "tiene que ir más allá de profundizar nuestras relaciones comerciales". "Por eso las raíces de las semillas plantadas en esta nueva relación entre los Estados Unidos y la República Argentina deben ser lo suficientemente fuertes como para poder expandirse en toda la región", agregó. BESSENT TRANSMITIÓ EL APOYO DE TRUMP HACIA LA ARGENTINA Por su parte, el secretario del Tesosor afirmó que "hubo un hombre que reconoció que el Estado no era la solución, sino el problema", y agregó: "Un hombre que tuvo el oraje de defender la Argentina oponiéndose al establishment y ese hombre está aquí junto a mí. Me enorgullece apoyar al presidente Javier Milei en su esfuerzo incansables por volver a hacer grande a la Argentina". Asimismo, en la declaración conjunta destacó que Milei "se comprometió a combatir el gasto público excesivo, a hacer retroceder la burocracia y a reprivatizar la economía". También dijo que Milei y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, "lideran dos de los países más grandes del hemisferio occidental". "Bajo el liderazgo del presidente Milei, la Argentina y Estados Unidos comparten valores similares. Por ese motivo me entusiasmaba hacer este viaje, para dar inicio a las primeras conversaciones formales sobre comercio recíproco entre nuestros dos países", sostuvo.

COMPARTIR:

Comentarios