INFLACIÓN: LA CANASTA DE PASCUAS 2025 SUBIÓ MÁS DEL 50%
Según el relevamiento, el producto característico de esta efeméride que más se encareció fue el atún en lata de 170 gramos: pasó de costar 2.400 a 4.900 pesos.
Según el relevamiento, el producto caracterÃstico de esta efeméride que más se encareció fue el atún en lata de 170 gramos: pasó de costar 2.400 a 4.900 pesos, un incremento de 104,2 por ciento.
No obstante, la diferencia de precios entre distintas marcas es notable, con variaciones de hasta más de mil pesos entre cada artÃculo.
Sobre el estudio, el titular del Indecom, Miguel Calvete, expresó que "este año se observó una suba promedio mucho más moderada que en 2024", aunque resulta "igual de preocupante si se consideran los bajos niveles de consumo". "La gente está comparando más y comprando menos", aseveró.
Además, señaló que, debido a las variaciones que hay en mismos productos, pero entre primeras, segundas y terceras marcas, "los consumidores deberán organizar sus compras con antelación, buscar promociones y considerar alternativas más económicas para sostener sus costumbres, sin que ello represente una carga económica desproporcionada".
LOS ARTÃCULOS QUE MÃS AUMENTARON
En detalle, el informe precisó que el atún en lata de 170 gramos encabezó el listado de los artÃculos que más aumentaron, con hasta 104,2 por ciento. Aunque otros bienes no se quedaron muy atrás, como el kilo de filet de merluza, que tuvo un alza de 66,1 por ciento; y el huevo de chocolate Milka de 200 gramos, con 60. Luego, el huevo de chocolate Bon o Bon de 70 gramos, con un incremento de 49,1 por ciento; y el huevo Kinder de 150, con 44,6.
El relevamiento se efectuó en un total de 343 puntos de venta de todo el paÃs y utilizó el sistema Preval 2.0, un módulo de captura y análisis que permite comparar series temporales y proyectar aumentos estacionales.
Fuente: datachaco
Notas Relacionadas
Un grave siniestro vial ocurrido en la madrugada de este sábado 18 de abril dejó como saldo una víctima fatal y un joven herido en la localidad de Coronel Du Graty.
La nota fue encontrada en el baño de mujeres y quedó secuestrada para avanzar con la investigación.
Este viernes, alrededor de las 14:00, personal policial de San Bernardo tomó intervención tras la denuncia realizada por la directora de un establecimiento educativo privado de la localidad, luego del hallazgo de un mensaje intimidatorio dentro de la institución.
En la mañana de este viernes, durante el espacio de noticias locales del programa radial, dialogaron con Adrián Montes, presidente de la Fundación Descubrirnos y Cuidarnos, organización que trabaja en la concientización y acompañamiento de personas con hemofilia.
Comentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.