Miércoles 16 de Septiembre de 2026

Hoy es Miércoles 16 de Septiembre de 2026 y son las 06:26 -

14 de abril de 2025

INFLACIÓN: LA CANASTA DE PASCUAS 2025 SUBIÓ MÁS DEL 50%

Según el relevamiento, el producto característico de esta efeméride que más se encareció fue el atún en lata de 170 gramos: pasó de costar 2.400 a 4.900 pesos.

Según el relevamiento, el producto característico de esta efeméride que más se encareció fue el atún en lata de 170 gramos: pasó de costar 2.400 a 4.900 pesos, un incremento de 104,2 por ciento. No obstante, la diferencia de precios entre distintas marcas es notable, con variaciones de hasta más de mil pesos entre cada artículo. Sobre el estudio, el titular del Indecom, Miguel Calvete, expresó que "este año se observó una suba promedio mucho más moderada que en 2024", aunque resulta "igual de preocupante si se consideran los bajos niveles de consumo". "La gente está comparando más y comprando menos", aseveró. Además, señaló que, debido a las variaciones que hay en mismos productos, pero entre primeras, segundas y terceras marcas, "los consumidores deberán organizar sus compras con antelación, buscar promociones y considerar alternativas más económicas para sostener sus costumbres, sin que ello represente una carga económica desproporcionada". LOS ARTÍCULOS QUE MÁS AUMENTARON En detalle, el informe precisó que el atún en lata de 170 gramos encabezó el listado de los artículos que más aumentaron, con hasta 104,2 por ciento. Aunque otros bienes no se quedaron muy atrás, como el kilo de filet de merluza, que tuvo un alza de 66,1 por ciento; y el huevo de chocolate Milka de 200 gramos, con 60. Luego, el huevo de chocolate Bon o Bon de 70 gramos, con un incremento de 49,1 por ciento; y el huevo Kinder de 150, con 44,6. El relevamiento se efectuó en un total de 343 puntos de venta de todo el país y utilizó el sistema Preval 2.0, un módulo de captura y análisis que permite comparar series temporales y proyectar aumentos estacionales. Fuente: datachaco

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
CHACO SE ANTICIPA A EL NIÑO: PREVENCIÓN, PROTOCOLO Y RESPUESTA EN TODO EL TERRITORIO

CHACO SE ANTICIPA A EL NIÑO: PREVENCIÓN, PROTOCOLO Y RESPUESTA EN TODO EL TERRITORIO

Este martes, el Comité Provincial de Emergencia coordinado por la secretaria de Coordinación de Gabinete, Carolina Meiriño, avanzó en la articulación con la Policía provincial para fortalecer la respuesta ante posibles contingencias climáticas. El encuentro reunió a jefes de Unidades, directores y personal policial de toda la provincia, en el marco del protocolo de emergencia.

LOCALES
SVENSON DESTACÓ LA CHARLA DE CIBERSEGURIDAD Y ANUNCIÓ LA ESCUELA MUNICIPAL DE CIENCIAS DE LA COMPUTACIÓN

SVENSON DESTACÓ LA CHARLA DE CIBERSEGURIDAD Y ANUNCIÓ LA ESCUELA MUNICIPAL DE CIENCIAS DE LA COMPUTACIÓN

En el marco del Día del Programador, la Municipalidad de Villa Ángela, junto a la UEGP Nº 172 “Gobernador Deolindo Felipe Bittel”, realizó una jornada que incluyó una charla-taller sobre ciberseguridad y el lanzamiento de la Escuela Municipal de Ciencias de la Computación.

LOCALES
DÍA DEL EMPLEADO DE COMERCIO: SERGIO ANDRIK ANUNCIÓ ACTIVIDADES, FESTEJOS Y NUEVAS OBRAS

DÍA DEL EMPLEADO DE COMERCIO: SERGIO ANDRIK ANUNCIÓ ACTIVIDADES, FESTEJOS Y NUEVAS OBRAS

El secretario general del Centro de Empleados de Comercio, Sergio Andrik, confirmó las actividades previstas por el gremio en el marco del Día del Empleado de Comercio, que se conmemora cada 26 de septiembre y que este año tendrá su jornada no laborable el lunes 28.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.