Sábado 27 de Junio de 2026

Hoy es Sábado 27 de Junio de 2026 y son las 05:13 -

LOCALES

9 de abril de 2025

VILLA ÁNGELA PROMUEVE LA INCLUSIÓN CON UN TALLER GRATUITO SOBRE AUTISMO

En conferencia de prensa realizada en la Casa del Bicentenario, el intendente de Villa Ángela, ing. Adalberto Papp, junto a las concejalas Olga Porro y Valeria Castillo, presentó el primer taller masivo organizado por el Consejo Consultivo de Discapacidad. La propuesta, gratuita y abierta a la comunidad, está dirigida especialmente a familias con niños, niñas y adolescentes con diagnóstico de autismo, con el objetivo de brindar herramientas de acompañamiento, contención y formación.

El intendente Papp valoró el compromiso de las edilas y destacó que “es muy importante generar este tipo de espacios que permiten incluir y acompañar a quienes más lo necesitan. Ellas se encargaron de organizar con mucha vocación este evento y de traer profesionales de Buenos Aires que todavía no conocían el Chaco”. Además, remarcó que el uso excesivo de las redes sociales contribuye al aislamiento de muchos jóvenes, por lo que instancias de encuentro como estas resultan fundamentales para fortalecer los vínculos sociales y familiares. El taller, denominado Calma, Conecta y Comunica, será dictado por las especialistas María Marcela Lagarrigue, psicóloga y coach, y Graciela Cupito, licenciada en Fonoaudiología y Trastornos del Lenguaje. Se desarrollará en dos jornadas: el viernes 15:00 hs en el cine de la Casa del Bicentenario, orientado a las familias, y el sábado a las 09:00 hs en el salón de actos de la Escuela N° 1, debido a que la convocatoria superó los 150 inscriptos. Las concejalas Porro y Castillo explicaron que el Consejo Consultivo de Discapacidad se creó en 2022 y trabaja mensualmente en coordinación con instituciones, asociaciones, profesionales y familiares. “La discapacidad es un tema muy sensible, y muchas veces las familias no cuentan con los recursos para acceder a terapias. Este taller es una oportunidad única, con profesionales calificados y totalmente gratuito”, destacaron. Durante la conferencia también se informó que las inscripciones pueden realizarse a través de las redes sociales del Consejo Consultivo o en forma presencial en la Casa del Bicentenario. Participaron también los profesionales Claudia Barreto, Ayelén Cardozo y Guillermo Ojeda, miembros del Consejo, quienes acompañaron la iniciativa y resaltaron la importancia de este tipo de acciones para seguir construyendo una comunidad más inclusiva. Desde la organización invitaron a los medios de comunicación y a toda la ciudadanía a sumarse y difundir esta propuesta, que se enmarca en una política pública de inclusión, sensibilización y apoyo concreto a las familias. “Esperamos que sea el primero de muchos talleres que podamos realizar para brindar respuestas y acompañamiento a quienes lo necesitan”, concluyeron.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
LA GIRSU DE VILLA ÁNGELA, REALIZÓ UNA NUEVA VENTA DE CARTÓN RECICLADO

LA GIRSU DE VILLA ÁNGELA, REALIZÓ UNA NUEVA VENTA DE CARTÓN RECICLADO

La secretaria de Medio Ambiente de la Municipalidad de Villa Ángela, Viviana Ponce de León, informó sobre una nueva comercialización de materiales reciclados realizada desde la Planta GIRSU y valoró el acompañamiento de los vecinos, comerciantes y trabajadores que hacen posible el sostenimiento del programa ambiental.

LOCALES
BOMBERO VOLUNTARIO LANZÓ UNA RIFA SOLIDARIA PARA COSTEAR UNA CIRUGÍA DE RIÑÓN

BOMBERO VOLUNTARIO LANZÓ UNA RIFA SOLIDARIA PARA COSTEAR UNA CIRUGÍA DE RIÑÓN

El segundo jefe de Bomberos Voluntarios de Villa Ángela, José Rajoy, puso en marcha una rifa solidaria y distintas actividades benéficas con el objetivo de reunir fondos para afrontar una cirugía de riñón que debe realizarse debido a un cuadro de litiasis renal.

LOCALES
PAPP SUPERVISÓ LOS TRABAJOS DE LIMPIEZA DEL CANAL QUEBRACHO Y DESTACÓ LAS TAREAS DE MANTENIMIENTO EN LA CIUDAD

PAPP SUPERVISÓ LOS TRABAJOS DE LIMPIEZA DEL CANAL QUEBRACHO Y DESTACÓ LAS TAREAS DE MANTENIMIENTO EN LA CIUDAD

El intendente de Villa Ángela, Adalberto Papp, recorrió este jueves los trabajos de limpieza que se llevan adelante en el canal de avenida Quebracho, acompañado por el presidente del Concejo Municipal, Guillermo Buyatti, y el secretario de Servicios Públicos.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.