Con un acto formal encabezado por el director de estudios Alberto Svenson, comenzaron las clases en la sede local, con una propuesta educativa gratuita, inclusiva y de calidad.
En la noche del lunes, se realizó el acto de apertura del noveno ciclo lectivo en el anexo de Villa Ángela de la UEGP N.º 172 “Deolindo Felipe Bittel”, con la presencia de estudiantes, docentes y autoridades de la institución. En la oportunidad, Alberto Svenson dio la bienvenida a la comunidad educativa y compartió importantes reflexiones sobre el proyecto que viene desarrollándose en la ciudad desde 2016.
“En primer lugar, quiero transmitirle el cordial saludo al Intendente Alberto Papp, que por cuestiones de salud no se pudo estar presente, y me pidió que le transmita y agradezca en su nombre a los que forman parte de esta comunidad educativa. Hoy damos inicio al noveno ciclo electivo de nuestra institución. Es un proyecto que viene de allí del año 2016, y estamos en este año 2025 dando inicio a un nuevo ciclo electivo, donde nos hemos constituido como una oferta seria y real en nuestra comunidad”, expresó Svenson.
Asimismo, destacó el carácter inclusivo de la institución: “Esta institución representa, si bien es una unidad educativa de gestión privada, representa la auténtica educación. Es una institución libre y gratuita. Nuestros alumnos no abonan nada, eso es un orgullo que tenemos para expresarlo, no abonan cuota, no abonan cooperadora, y tienen acceso a las materias de manera absolutamente libre, cosa que creo que no es común en nuestra ciudad”.
El director también se dirigió a los nuevos estudiantes: “Quiero agradecer y darle la bienvenida a todos los alumnos interesantes que están aquí presentes. En este año tenemos dos cortes, tenemos la Tecnicatura en Obras Civiles y el flamante profesorado de educación informática, que es la primera vez que se da aquí en nuestra ciudad. Es un profesorado que viene a cubrir una necesidad real”.
En un momento muy emotivo del discurso, Svenson manifestó su satisfacción personal por la nueva carrera incorporada: “Yo toda mi vida he sido profe de informática, y para mí es un verdadero orgullo poder tener esta carrera aquí en Villa Ángela. Muchos de los presentes por ahí que veo en cara conocida han sido alumnos míos, y son chicos grandes ya. Y bueno, es para mí un verdadero orgullo y fue una lucha personal tener esta carrera y este profesorado, que nunca estuvo aquí en nuestra ciudad, así que muy contento por ello”.
Además, hizo referencia a un importante proyecto en estudio: “También quería resaltar en un párrafo aparte que hay un proyecto del Ejecutivo Municipal en estos momentos, que está en estudio por parte de los concejales, que es una iniciativa del Intendente Adalberto Papp, de crear un edificio de educación municipal para que puedan utilizarlo las distintas universidades e instituciones terciarias, preferentemente de perfil técnico, y para que quede preparado para los efectos. Nos ha sucedido en el pasado que vinieron universidades, por ejemplo la UTN, la UNE, y no han podido desarrollar sus estructuras curriculares por falta de espacio. El mismo Intendente Adalberto Papp, en los años 90, trajo la UTN aquí a Villa Ángela y siempre encontraba piedras en el camino, por que no había edificio, que le faltaba talleres, y no se pudo sostener en el tiempo eso”.
Finalmente, concluyó: “Y en base a toda esa experiencia que ha adquirido él, sobre todo a través de los años, es un fanático empedernido de la educación, se decidió a crear este proyecto para construir un edificio municipal para la educación universitaria y la educación superior, para que lo utilicen la ciudad y los intendentes sucesivos en caso de que sea necesario. Entonces, como les comentaba en análisis, este proyecto prime la cordura, que este proyecto sea aprobado y que los villangelenses realmente podamos ser artífices de nuestro propio destino común y no instrumentos de la ambición de nadie”.
Notas Relacionadas
EDUCACIÓN
EDUCACIÓN
EDUCACIÓN
EDUCACIÓN
EDUCACIÓN
EDUCACIÓN
EDUCACIÓN
EDUCACIÓN