Miércoles 4 de Febrero de 2026

Hoy es Miércoles 4 de Febrero de 2026 y son las 17:37 - LA DOCENTE GLORIA CISNEROS YA ESTÁ EN DUBÁI REPRESENTANDO A CHACO / EL INTENDENTE ADALBERTO PAPP DESTACÓ LOS TRABAJOS DE LIMPIEZA Y PERFILADO EN CALLE PELLEGRINI Y LA PAMPA / VILLA ÁNGELA: CASI 2000 HOGARES VISITADOS EN LA MISIÓN / Villa Ángela: Guillermo Buyatti quedó a cargo de la Intendencia por licencia del intendente / Villa Angela: EFECTIVOS DE LA COMISARÍA PRIMERA RESTITUYERON UN TELÉFONO A SU PROPIETARIO / COMISARÍA DE SAN BERNARDO: ESCLARECIERON DOS HURTOS Y RECUPERARON ELEMENTOS SUSTRAÍDOS / EL PRESIDENTE DE COMPARSA ARASUNÚ SE REFIRIÓ A LA PROBLEMÁTICA DE SONIDO QUE TUVIERON EN LA PRIMERA NOCHE DE CARNAVAL / UN NIÑO CHAQUEÑO RUMBO AL SUEÑO EUROPEO: BENICIO MORALES JUGARÁ LA BARÇA ACADEMY WORLD CUP 2026 / CAUSA CUADERNOS: CFK Y DE VIDO PIDIERON LA NULIDAD DEL JUICIO / EL MUNICIPIO INTENSIFICA LOS OPERATIVOS DE CUNETEO EN DIVERSOS SECTORES DE LA CIUDAD / SECHEEP REITERA RECOMENDACIONES PARA PREVENIR INCENDIOS Y PROTEGER LA INFRAESTRUCTURA ELÉCTRICA / DOCENTES SE MOVILIZARÁN EN VILLA ÁNGELA EN DEFENSA DE LA CLÁUSULA GATILLO / LA ESCUELA DE FÚTBOL ?MARA? SE SUMA AL PREDIO DEL CENTRO DE EMPLEADOS DE COMERCIO / MULTITUDINARIA APERTURA DE LOS CARNAVALES 2026, UNA TRADICIÓN DE MÁS DE 50 AÑOS EN VILLA ÁNGELA / VILLA ÁNGELA INTENSIFICA EL MANTENIMIENTO URBANO: OPERATIVOS EN ACCESOS, ESCUELAS Y ZONA CENTRO / ESCLARECEN UN HURTO EN VILLA ÁNGELA Y RECUPERAN ELEMENTOS SUSTRAÍDOS / RECUPERAN TELÉFONO CELULAR SUSTRAÍDO EN VILLA ÁNGELA / IPDUV RETOMA LA ATENCIÓN AL PÚBLICO, TRAS EL RECESO ADMINISTRATIVO / Amenazaron a una mujer y se llevaron a un niño de un año a punta de pistola / Nueva Reforma laboral: gobernadores presionan por fondos y el Gobierno apura la votación en el Senado /

36.6°

Villa Ángela

ACTUALIDAD

7 de abril de 2025

Día Mundial de la Salud: la OMS lanza una campaña global para proteger la vida de madres y recién nacidos

Las cifras actuales revelan una situación alarmante: cada año mueren alrededor de 300.000 mujeres durante el embarazo o el parto, más de dos millones de recién nacidos pierden la vida en su primer mes de vida y otros dos millones nacen muertos.

Este 7 de abril se conmemora el Día Mundial de la Salud y, en esta ocasión, la Organización Mundial de la Salud (OMS) puso en marcha una campaña global de un año de duración enfocada en la salud materna y neonatal. Bajo el lema Comienzos saludables, futuros esperanzadores, la iniciativa busca poner fin a las muertes prevenibles de mujeres y recién nacidos, así como promover el bienestar de las madres más allá del parto.

La OMS instó a los gobiernos y a toda la comunidad sanitaria a intensificar esfuerzos para garantizar embarazos y partos seguros, así como una atención posnatal de calidad. Las cifras actuales revelan una situación alarmante: cada año mueren alrededor de 300.000 mujeres durante el embarazo o el parto, más de dos millones de recién nacidos pierden la vida en su primer mes de vida y otros dos millones nacen muertos. En conjunto, se trata de una muerte prevenible cada siete segundos. 

De mantenerse las tendencias actuales, se prevé que cuatro de cada cinco países no alcanzarán las metas de supervivencia materna fijadas para 2030. Además, uno de cada tres países tampoco logrará reducir la mortalidad neonatal como se había propuesto. Por eso, desde la OMS se subraya la necesidad urgente de transformar los sistemas de salud para que respondan de forma integral a las necesidades de mujeres y recién nacidos.

No solo se deben atender las complicaciones obstétricas, también resulta fundamental abordar las condiciones de salud mental, las enfermedades no transmisibles y garantizar el acceso a la planificación familiar. Desde la OMS y sus asociados se trabajará en la difusión de información clave para empoderar a las mujeres, apoyar a las familias y asegurar que todas las personas tengan acceso a una atención médica respetuosa, oportuna y efectiva antes, durante y después del nacimiento



COMPARTIR:

Comentarios