Viernes 4 de Septiembre de 2026

Hoy es Viernes 4 de Septiembre de 2026 y son las 14:34 -

LOCALES

2 de abril de 2025

Buyatti participó de la cena en homenaje a los veteranos de Malvinas en Villa Ángela



En el marco de una emotiva jornada de memoria y reconocimiento, el presidente del Concejo Municipal de Villa Ángela, Dr. Guillermo Buyatti, participó de la cena organizada por el Centro de Veteranos por Malvinas – Asociación Sudoeste Chaqueño. En su intervención, destacó el sacrificio de los excombatientes y la importancia de trabajar por su reivindicación histórica

Durante su discurso, Buyatti rememoró el impacto que tuvo la Guerra de Malvinas en la sociedad argentina, especialmente en los jóvenes que, en 1982, fueron convocados sin distinción alguna para defender la patria. “En aquel año, yo era estudiante de secundaria y recuerdo cómo nos movilizábamos casa por casa recolectando donaciones. Fue impresionante ver la solidaridad del pueblo”, expresó.

Asimismo, resaltó el compromiso y la valentía de los soldados, muchos de ellos de apenas 18 años, que sin dudarlo acudieron al llamado del país. “Fue una guerra cruel, que además discriminó, ya que la mayoría de los soldados enviados a la zona de conflicto provenían del norte del país, como si fuéramos ciudadanos de segunda”, reflexionó.

En este sentido, Buyatti hizo hincapié en la necesidad de mantener viva la memoria y fortalecer la unidad de todos los veteranos, tanto aquellos que estuvieron en el frente de batalla como los que permanecieron en el continente. “Es tiempo de trabajar en la gran reivindicación y en saldar la deuda que tenemos con quienes defendieron nuestros colores y valores”, sostuvo.

Por último, reafirmó su compromiso de continuar apoyando la lucha de los excombatientes y trabajar por la concreción de un espacio propio para su organización en Villa Ángela. “Es fundamental que cuenten con una sede que los represente y que sea un símbolo de reconocimiento y respeto a su entrega por la patria”, concluyó

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
EL MUNICIPIO DE VILLA ÁNGELA CONTINÚA CON LAS OBRAS DE PREVENCIÓN EN TODA LA CIUDAD

EL MUNICIPIO DE VILLA ÁNGELA CONTINÚA CON LAS OBRAS DE PREVENCIÓN EN TODA LA CIUDAD

En el marco del plan integral para mitigar los efectos del fenómeno de El Niño, la Secretaría de Servicios Públicos continúa trabajando intensamente en el mantenimiento de desagües, canales y alcantarillas.

LOCALES
MUJERES UNIDAS PARA EDIFICAR ENTREGÓ ROPA DE CAMA AL ÁREA DE PEDIATRÍA DEL HOSPITAL SALVADOR MAZZA

MUJERES UNIDAS PARA EDIFICAR ENTREGÓ ROPA DE CAMA AL ÁREA DE PEDIATRÍA DEL HOSPITAL SALVADOR MAZZA

El grupo Mujeres Unidas para Edificar concretó una importante donación destinada al área de Pediatría del Hospital Salvador Mazza, donde entregó juegos completos de sábanas y mantas para las 12 camas disponibles en las tres habitaciones del sector.

LOCALES
CARNAVALES, PRESUPUESTO Y CONCEJO DE JÓVENES: LOS TEMAS CENTRALES TRAS LA SESIÓN DEL CONCEJO MUNICIPAL

CARNAVALES, PRESUPUESTO Y CONCEJO DE JÓVENES: LOS TEMAS CENTRALES TRAS LA SESIÓN DEL CONCEJO MUNICIPAL

El presidente del Concejo Municipal de Villa Ángela, Dr. Guillermo Buyatti, brindó declaraciones luego de la sesión ordinaria de este miércoles 2 de septiembre y se refirió a uno de los temas que concentra la atención de la comunidad: la realización de los carnavales 2027. También habló sobre la creación del Concejo de Jóvenes, el escenario electoral y dejó un saludo a los inmigrantes y agricultores.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.