Miércoles 24 de Junio de 2026

Hoy es Miércoles 24 de Junio de 2026 y son las 11:10 -

LOCALES

2 de abril de 2025

Buyatti participó de la cena en homenaje a los veteranos de Malvinas en Villa Ángela



En el marco de una emotiva jornada de memoria y reconocimiento, el presidente del Concejo Municipal de Villa Ángela, Dr. Guillermo Buyatti, participó de la cena organizada por el Centro de Veteranos por Malvinas – Asociación Sudoeste Chaqueño. En su intervención, destacó el sacrificio de los excombatientes y la importancia de trabajar por su reivindicación histórica

Durante su discurso, Buyatti rememoró el impacto que tuvo la Guerra de Malvinas en la sociedad argentina, especialmente en los jóvenes que, en 1982, fueron convocados sin distinción alguna para defender la patria. “En aquel año, yo era estudiante de secundaria y recuerdo cómo nos movilizábamos casa por casa recolectando donaciones. Fue impresionante ver la solidaridad del pueblo”, expresó.

Asimismo, resaltó el compromiso y la valentía de los soldados, muchos de ellos de apenas 18 años, que sin dudarlo acudieron al llamado del país. “Fue una guerra cruel, que además discriminó, ya que la mayoría de los soldados enviados a la zona de conflicto provenían del norte del país, como si fuéramos ciudadanos de segunda”, reflexionó.

En este sentido, Buyatti hizo hincapié en la necesidad de mantener viva la memoria y fortalecer la unidad de todos los veteranos, tanto aquellos que estuvieron en el frente de batalla como los que permanecieron en el continente. “Es tiempo de trabajar en la gran reivindicación y en saldar la deuda que tenemos con quienes defendieron nuestros colores y valores”, sostuvo.

Por último, reafirmó su compromiso de continuar apoyando la lucha de los excombatientes y trabajar por la concreción de un espacio propio para su organización en Villa Ángela. “Es fundamental que cuenten con una sede que los represente y que sea un símbolo de reconocimiento y respeto a su entrega por la patria”, concluyó

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
KOSCIAK DESTACÓ LA PLANTACIÓN DE 400 LAURELES EN EL ACCESO NORTE Y EL AVANCE DEL PLAN DE FORESTACIÓN EN VILLA ÁNGELA

KOSCIAK DESTACÓ LA PLANTACIÓN DE 400 LAURELES EN EL ACCESO NORTE Y EL AVANCE DEL PLAN DE FORESTACIÓN EN VILLA ÁNGELA

La Municipalidad de Villa Ángela continúa desarrollando trabajos de forestación y parquizado en distintos sectores de la ciudad. En ese marco, el ingeniero Rubén Kosciak, responsable del área de Forestación y Parquizado, informó sobre las tareas que se ejecutan actualmente en el acceso norte y destacó la importancia del cuidado de los árboles por parte de toda la comunidad.
LOCALES
GASPARINI DESTACÓ EL TRABAJO CONJUNTO ENTRE EL MUNICIPIO Y LOS VECINOS PARA MEJORAR LA ACCESIBILIDAD Y LA INFRAESTRUCTURA URBANA

GASPARINI DESTACÓ EL TRABAJO CONJUNTO ENTRE EL MUNICIPIO Y LOS VECINOS PARA MEJORAR LA ACCESIBILIDAD Y LA INFRAESTRUCTURA URBANA

El secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Villa Ángela, Arq. Raúl Gasparini, resaltó las tareas que se desarrollan junto a vecinos e instituciones de la ciudad, destacando la importancia del esfuerzo compartido para concretar obras que mejoran la calidad de vida de la comunidad.

LOCALES
GRAN CONVOCATORIA EN EL PARQUE DEL CENTENARIO POR CELEBRACIÓN EL DÍA DEL PADRE

GRAN CONVOCATORIA EN EL PARQUE DEL CENTENARIO POR CELEBRACIÓN EL DÍA DEL PADRE

Con una importante participación de familias villangelenses y emprendedores locales, el Parque del Centenario fue escenario este domingo de una emotiva jornada organizada por la Secretaría de Cultura del Municipio en el marco de los festejos por el Día del Padre.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.